Navegadores, robo, seguro... y problemas

Responder
Malakun
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Hyundai IX35

Navegadores, robo, seguro... y problemas

Mensaje por Malakun » 26 Ene 2012, 17:20

Hola buenas, os comento un problema.

Hace un año un familiar se compró un ix35. Entre los extras, pidió el navegador, y los del concesionario le pusieron un Pioneer que no estaba mal. El caso es que por desgracia, hace un mes largo, abrieron el coche y se llevaron el navegador. El seguro lo cubría y todas las historias, pero en la Hyundai fueron todo problemas.
Para empezar, han tardado más de un mes en decidirse a montarse el navegador. Por si esto fuera poco, nos dicen que el ALPINE ya no los montan, que nos tienen que buscar otro. Tardan en traerlo y por fin, esta semana, llega. Pero tampoco lo ponen porque faltan un botón.
El nuevo es un Lausson y se ve que no es tan "bueno" como el Alpine, pero bueno. Si ya pensábamos que teníamos navegador, de eso nada. Para empezar, quitando la pantalla, el resto de opciones es peor, además de que no sincroniza ninguno de los teléfonos que tenemos con Android. El GPS también nos detecta en Barcelona, estando en pleno centro de Madrid... y ni se menea. ¿Alguien tiene este modelo? En el manual pone "Plataforma lsn-90 lausson car navigation systems", pero mirando por foros, webs... es como si no existiera.

¿Qué deberíamos hacer? Porque, a parte de colarnos un navegador peor, ni funciona. Encima sólo se dieron prisa cuando amenazamos con devolver el coche, porque vamos, ni un año y ya no nos pueden poner el mismo navegador porque no tienen recambios...

Gracias y a ver si nos podéis echar un cable.

Editado: Según leo en el foro, no somos los únicos que tenemos un Alpine. El caso es que los del seguro son unos cachondos y ahora nos dicen que el que venía de serie es el barato, el que comenta la gente que no está mal por 600€, cuando el Alpine costó 1200€. A pesar de todos los papeles que indican que trae un Alpine, se empeñan en que no lo cubren. ¿Entonces qué tenemos asegurado?
Última edición por Malakun el 27 Ene 2012, 00:13, editado 1 vez en total.

Rgtt
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: ix35

Re: Navegadores, robo, seguro... y problemas

Mensaje por Rgtt » 26 Ene 2012, 23:56

Buenas. Yo tambien tengo ese lausson. No va mal, pero a mi no me convence por la calidad de pantalla(soy bastante exigente en estos temas). Yo le "saque" el navegador gratis al comercial y me juro que me montarian el original de hyundai y me montaron este alegando que era el unico que montaban... Lo del seguro la verdad que es un putadon. Al hacer la poliza no te preguntaron lo que valia el gps? porque a mi me preguntaron y dije que valia 1200 por si las moscas. De todos modos si tienes por escrito que te venia con un alpine lucha por ese alpine y si no lo tienen que lo fabriquen o que el seguro te de la pasta de lo que vale ese o uno de caracteristicas similares. Vete a la ocu y ya veras que rapido te buscan uno. Suerte!

Malakun
Ciudad y Pais: Madrid

Mensaje por Malakun » 27 Ene 2012, 00:11

Buenas, soy la hija del familiar de Malakun xD

En la póliza aparece el precio del Alpine, 1400 y pico €. Y también aparece la marca. Al final he conseguido que mi padre llamase al seguro y por lo que parece en 24 horas tienen que darle una respuesta, le he hecho pedir el dinero, ya que en Hyundai dicen que no montan otro y que no hay más. Yo le he dicho a mi padre que pida esos 1400€ por los que estaba asegurado el Alpine, y que ya nos buscamos nosotros la vida (Malakun y yo), que por ese precio podemos conseguir algo BASTANTE mejor que el Lausson. El problema es que en Hyundai le han dicho que vaya el lunes sin cita ni nada y configuran el Lausson para que funcione el GPS (que no funciona, vamos, como si no tuviese enchufada la antena o qué se yo, te sitúa en la primera ciudad por orden alfabético), pero lo de los móviles no van a hacer que funcione porque por lo visto simplemente es un problema del Lausson en sí, no que esté roto ni nada. Así que eso... Ha dicho que claro, que él quiere que funcione con el móvil exactamente igual que funcionaba el Alpine, y que si el navegador no funciona con su móvil, que le den un móvil que funcione, cosa que obviamente no van a hacer xD

De momento esto ha sido a las 6 de la tarde o así y aún no hemos recibido ningún mail ni ninguna llamada... Se les acaban las 24 horas! Espero que por la mañana haya noticias.

Lo peor de todo esto es que mi padre está dispuesto a que le pongan la mayor mierda que haya con tal de que funcione, valga lo que valga... Si lo que le ponen cuesta 200€ le da igual, incluso habiendo pagado él en su día los 1400€ que costaba el Alpine... Cosas de padres, pero me repatea, porque él no entiende cómo va el tema y me mira con cara rara cuando le digo que no solamente existe Hyundai para poner navegadores xD

Palia
Ciudad y Pais: ALICANTE
Vehículos: Hyundai ix35

Mensaje por Palia » 08 Mar 2012, 12:38

Sabe alguien donde puede haber un manual de usuario en condiciones de la plataforma LSN-90 Lausson Navigation, el que me han dado es una m.....gracias anticipadas

serrablo
Ciudad y Pais: Zaragoza
Vehículos: Hyundai Elantra 2012

Mensaje por serrablo » 27 Jul 2012, 08:24

Hola!

La semana pasada compré un Elantra con el navegador. y Es otro Lausson, parece ser que ahora solo montan ese.
También tengo los problemas con la agenda de teléfonos, no las sincroniza.
El funcionamiento es pésimo y difícil, a parte de que viene con una mierda de manual que lo explica todo muy por encima.
El navegador a veces va a trompicones, no es luido y por supuesto la interface del aparato no vale para nada.

He leído por ahí que el aparato en si soporta varios software de otros fabricantes.

La semana que viene me pasaré por el concesionario, a exigir otro navegador. (Antes ponían el Alpine)

siguienteymas

Mensaje por siguienteymas » 29 Feb 2016, 22:12

yo tambien tengo otro lausson... se me ha estropeado un boton y despues de dos meses que lo enviaron y sigo sin él. me dijeron que con una antenita podria ver la tv y los de lausson me piden 470euros para poder ver la tele... vamos lo que cuesta una de 50 pulgadas con smartv... en fin... yas actualizaciones del gps me cuesta 100 euros aunqie dicen que es para siempre... se puede poner una antena normal para ver la tv? se puede actualizar por interner el navegador? gracias

ayot86
Ciudad y Pais: España, Las Palmas de G.C.

Mensaje por ayot86 » 17 Mar 2017, 20:51

Hola tengo un plataforma LSN-90 Lausson Navigation, se podría conseguir el interface para la conexión con el volante.

otra cosa yo pude actualizar el navegador por internet por si alguien esta interesado.

Faibar
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Hyundai IX35 1.7 confort

Mensaje por Faibar » 28 Oct 2018, 09:47

Hola ayot86, también tengo un Lausson LSN-90 y la verdad que bastante mal, necesitaría actualizar mapas pero no doy con la tecla...
Me podrías decir pf dónde encontrarla?
Muchas gracias!

Responder

Volver a “Interior y sonido del Hyundai ix35”