Sólo un acabado para el Elantra

Responder
mikkeelantra
Ciudad y Pais: Andújar España
Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 128cv tecno iron grey 2017

Sólo un acabado para el Elantra

Mensaje por mikkeelantra » 08 Abr 2018, 11:50

Buenas a todos. Acabo de mirar el configurador de la pag. De Hyundai y sólo se puede configurar el coche en acabado tecno, han quitado el klass y el style, o sea que sólo hay dos opciones a elegir, o diesel o gasolina con un único acabado. Sinceramente creo que es el principio del fin del modelo aquí en España dadas sus bajas ventas, de hecho en el primer trimestre de este año sólo se han vendido creo recordar 56 unidades. Una pena porque a nivel mundial esta en la décimo segunda posición en ventas absolutas. Aquí en España a la gente le ha dado por los SUV y las berlinas compactas e incluso las berlinas grandes están de capa caída. En fin una pena, pero a mi me encanta mi Elantra. Un saludo a todos.

Milio
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: Elantra

Re: Sólo un acabado para el Elantra

Mensaje por Milio » 15 May 2018, 15:59

No acabo de entenderlo. Cada día estoy más encantado y aun no he visto un coche con la misma relación calidad/precio, ni uno

mikkeelantra

Mensaje por mikkeelantra » 15 May 2018, 18:53

Pues si es incomprensible pero a parte de la moda SUV la principal responsable es la propia marca por no hacerle ningún tipo de publicidad. De todos los anuncios que he visto de Hyundai no he visto ninguno del Elantra, sólo Tucson, i30 y últimamente el Kona. Hay un ejemplo muy claro de un coche rival del Elantra y es el Fiat Tipo sedan. Se está vendiendo muy bien y no es mejor coche que el Elantra y hablo con conocimiento de causa porque lo he probado, de echo era el otro candidato que tenía pero el Elantra siendo sólo un poco más caro es más coche en todos los aspectos, sobre todo en calidades, insonorización, y a la larga creo que en fiabilidad también. Así que la principal responsable es Hyundai por dos motivos bajo mi punto de vista. La no publicidad del coche y el no ofrecer una gama de mecánicas y acabados más amplia. Porque no cogen el 1.4 tgdi del i30 y lo montan al Elantra? O en diesel a parte del 136 cv no montan el mismo motor pero con 110cv que si lleva el i30? Porque no reestructurar los acabados conforme están en el i30 y ofrecer más posibilidades de equipamiento como Apple car play, Android auto, navegador o los sistemas de seguridad del i30 como el freno automático de emergencia o la alerta de cambio involuntario de carril? Sinceramente no se pero parece que no quisieran venderlo, esa es mi impresión.

jopo01
Ciudad y Pais: Cehegin (Murcia) España
Vehículos: Elantra 1.6 mpi tekno

Mensaje por jopo01 » 15 May 2018, 20:16

Si lo publicitan dejarían de vender i40s. Es lo que pienso

mikkeelantra

Mensaje por mikkeelantra » 15 May 2018, 20:31

Probablemente, pero últimamente se venden pocos i40 también pero ahí el motivo está en que le hace falta un cambio de generación porque lleva ya 6 años en el mercado y sólo hicieron un ligero restyling hace 3 años y casi todos sus rivales se han actualizado ya.

necar
Ciudad y Pais: Alcobendas
Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar » 15 May 2018, 22:06

La generación actual es de 2016 y aunque se parezca mucho al anterior son modelos distintos.
Le falta una actualización tecnológica.
La muerte del sedan esta cerca, Ford ya lo ha anunciado para Estados Unidos.

Saludos.

Responder

Volver a “Foro Hyundai Elantra”