ventas Hyundai Elantra enero febrero 2018

Responder
mikkeelantra
Ciudad y Pais: Andújar España
Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 128cv tecno iron grey 2017 y Mazda3 sportsedan 1.6vvt 105cv de 2004

ventas Hyundai Elantra enero febrero 2018

Mensaje por mikkeelantra » 01 Mar 2018, 19:29

Buenas tardes a todos, acabo de ver en la pagina de ANFAC las matriculaciones de vehiculos en febrero y el Elantra ha conseguido vender solo 23 uds y en enero se vendieron otras 23 creo, bastante por debajo de las previsiones de la marca. Bajo mi punto de vista a parte de que le afecte la moda SUV creo que gran parte de culpa la tiene la propia marca por no publicitarlo ni darle la repercusion que si le dan al Tucson al nuevo Kona o al i30. Es extraño porque tenian unas previsiones de mil unidades al año ahora que monta motor diesel tambien y resulta que se vende casi menos que el modelo anterior que solo se vendia en gasolina. La verdad creo que es una pena y que al final creo que dejaran de venderlo aqui en España porque no creo que les sea rentable sinceramente. El año pasado vendieron 656 Elantras creo recordar muy por debajo de las previsiones, y me temo que con la llegada del i30 fastback aun venderan menos. Lo dicho para mi una lastima porque el coche esteticamente es precioso y tiene calidad y va de lujo. Solo espero que los propietarios a la larga no salgamos afectados en un futuro por tema de recambios y tal. Un saludo a todos.

necar
Ciudad y Pais: Alcobendas
Vehículos: Hyndai ix20

Re: ventas Hyundai Elantra enero febrero 2018

Mensaje por necar » 02 Mar 2018, 23:48

Yo creo que con este modelo Hyundai ha ido a contra corriente y me explico:
- Antes no se vendía en España cuando se demandaba y el modelo si que existía en otros mercados con motor diesel. Yo pregunte personalmente a Hyundai España y me dijeron que si lo quería comprar solo estaba la versión gasolina cuando los diesel todavía se vendían mucho.
- Los sedan compactos se han descatalogado en favor de vender un SUV, modelos como por ejemplo Ford Focus Sedan y Renault Megane Sedan, cuando las marcas Premium están entrando en este segmento: Audi A3 Sedan, Mercedes CLA, BMW Serie 1 Sedan.
- ¿El Hyundai i30 Fastback en que segmento lo en cuadras? Habrá que ver cuantas ventas se lleva este modelo dentro de la gama.

Saludos.

mikkeelantra
Ciudad y Pais: Andújar España
Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 128cv tecno iron grey 2017 y Mazda3 sportsedan 1.6vvt 105cv de 2004

Mensaje por mikkeelantra » 08 Abr 2018, 11:53

El i30 fastback es eso un compacto con silueta coupe, no es una berlina compacta. Entra en un nuevo nicho de mercado en el que ahora mismo no tiene apenas rivales

Joselao
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Hyundai elantra tecno

Mensaje por Joselao » 13 Abr 2018, 22:48

A mi el i30 fastback me recuerda bastante al Elantra, no sabría definir en qué segmento se encuentra. De todos modos yo lo he dicho muchas veces, prefiero tener un coche que no se vea mucho y que personalmente me encanta. En cuanto a lo de los recambios, no creo que haya muchos problemas en encontrarlos.
Yo ya le he hecho 30.000 km y sigo encantado con el.

Responder

Volver a “Foro General Hyundai Elantra”