goma que sujeta el volante

Responder
Elminguez
Ciudad y Pais: cordoba
Vehículos: Hyundai i40 crdi 117 cv

goma que sujeta el volante

Mensaje por Elminguez » 10 Sep 2018, 12:32

Buenas, pues quisiera que alguien me ayude, resulta que desde hace unos meses, he detectado cuando giro el volante que, me hace un "clonc" y salta el volante, muy poco, pero lo hace, como si tuviese olgura, fui al concesionario y pregunte que era, me dijero que era una goma y que no pasaba nada, pero para evitar "ese ruido" habia que cambiar la goma, QUE SOLO COSTABA UN EURO!!!!!!! pero con la mano de obra, el cambio de la goma, me salia POR 100 EUROS!!!! me quede de piedra y no se como reaccione, pero no muy bien. Es normal estos precios tan abusivos? es que alucino!!

Boqueron
Ciudad y Pais: Malaga España
Vehículos: i40

Re: goma que sujeta el volante

Mensaje por Boqueron » 20 Sep 2018, 21:12

Muy Buenas.

A ver. En primer lugar la respuesta es SI. Son muy caros casi para todo. Por ponerte un ejemplo, me querían cobrar 220€ por simplemente las 4 pastillas de freno delanteras. Dije que no. Me compré unas Bosh por 80€, me las puse yo mismo en 1h. Y ademas mejoró notablemente la eficacia de frenado.

En segundo lugar. ¿podrías precisar donde va esa goma que te comenta el conce?
Generalmente ese problema lo genera el desgaste de la homa que lleva la rótula de la biela de la direcvoon, que directa a la rueda.

Pondré un video de como de cambia en el i40. Y nos confirmas si es eso lo que dijeron.

Boqueron

Mensaje por Boqueron » 20 Sep 2018, 21:16

Escribe esto en el buscador de youtube.

YouTube

Hyundai i40 2012 Steering Rack End Replacement

Elminguez
Ciudad y Pais: cordoba
Vehículos: Hyundai i40 crdi 117 cv

Mensaje por Elminguez » 20 Sep 2018, 22:27

NO, compañero, no es la goma que se ve en el video, según me contaron los del concesionario es una estrella que va detrás del airbag en el volante.

Mac
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Mac » 22 Sep 2018, 08:04

Boqueron escribió:
20 Sep 2018, 21:12
Muy Buenas.

A ver. En primer lugar la respuesta es SI. Son muy caros casi para todo. Por ponerte un ejemplo, me querían cobrar 220€ por simplemente las 4 pastillas de freno delanteras. Dije que no. Me compré unas Bosh por 80€, me las puse yo mismo en 1h. Y ademas mejoró notablemente la eficacia de frenado.

En segundo lugar. ¿podrías precisar donde va esa goma que te comenta el conce?
Generalmente ese problema lo genera el desgaste de la homa que lleva la rótula de la biela de la direcvoon, que directa a la rueda.

Pondré un video de como de cambia en el i40. Y nos confirmas si es eso lo que dijeron.
Hola Boquerón
Hay algún vídeo dónde se vea cómo cambiar las pastillas?
Saludos!

Boqueron

Mensaje por Boqueron » 22 Sep 2018, 18:51

Hola Mac.

Pon esto en Youtube.

COMO CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS

Es muy sencillo. Las traseras no puedes salvo que dispongas del ordenador para poder descromprimirlas. Dado que el freno de mano son eléctricos. O desmontes el motor electrico de la pinza. La próxima vez me tocará cambiar pastillas traseras y discos y pastillas delanteras, aprovecharé para hacer un tutorial completo.

Un saludo.

Responder

Volver a “Foro General Hyundai i40”