Fallo AFLS

ucevista
Ciudad y Pais: Elche, España
Vehículos: Getz 1.6 106CV Auto 2008, i40 CW Style DCT 2015

Fallo AFLS

Mensaje por ucevista » 20 May 2018, 19:51

Buenas tardes.

Tengo un i40 CS Style y el otro día me quedé sin batería porque lo tuve con la "llave pasada" y al no abrir la puerta las luces no se apagaron. La cuestión es que lo arranqué con pinzas y va bien pero se me enciende la luz del AFLS (los faros que giran con el movimiento del volante) y el sistema deja de funcionar. La luz de aviso va y viene.

Luego me di cuenta de que las luces de corner no iban, así que saqué las bombillas y estaban las dos fundidas, las sustituí y el AFLS sigue igual, va cuando quiere aunque ahora parece que va menos veces mal que antes.

Tengo cita para el miércoles y estoy temblando, a ver si entra o no en garantía (es de enero de 2015 y tiene 88 mil km). Me dicen que puede ser que el sistema se haya quedado atontado por la falta de batería.

¿A alguien le ha pasado lo del AFLS?

Las bombillas de corner fundidas hy no me avisó, ¿este coche no avisa de bombillas fundidas?

Gracias y saludos.

Boqueron
Ciudad y Pais: Malaga España
Vehículos: i40

Re: Fallo AFLS

Mensaje por Boqueron » 20 May 2018, 19:58

Yo me quedé flipando cuando ví que no te avisa de las lámparas fundidas.

En mi cado es el modelo de 2013 y por ende no lleva ese sistema.

ucevista

Mensaje por ucevista » 20 May 2018, 20:02

Boqueron escribió:Yo me quedé flipando cuando ví que no te avisa de las lámparas fundidas.

En mi cado es el modelo de 2013 y por ende no lleva ese sistema.
Preguntaré en el taller y le quitaré una de las otras a ver pero si no ha avisado de esas me da a mí que no.

edux
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux » 22 May 2018, 16:30

Si es de 2015, ¿Por qué temes por la garantía? Son 5 años.
Imagino que las bombillas estarán fuera de garantía, igual que frenos o ruedas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ucevista

Mensaje por ucevista » 22 May 2018, 16:41

edux escribió:Si es de 2015, ¿Por qué temes por la garantía? Son 5 años.
Imagino que las bombillas estarán fuera de garantía, igual que frenos o ruedas.

Buf, porque ya sabes como son las garantías, como los seguros, se agarran de un clavo ardiendo para no pagar jeje.

Las bombillas evidentemente no entran, ya las cambié yo.

ucevista

Mensaje por ucevista » 23 May 2018, 19:02

Buenas tardes.

He salido de la revisión del AFLS y me dicen que le han hecho la diagnosis y "algo sale" pero no me han dicho qué. La cuestión es que como la última revisión no está hecha en Hyundai (el libro está sellado y todo) tengo que enviarles la factura para que ellos la envíen a Madrid y "decidan" si la posible reparación entra en garantía o no. Al decir esto a la chica hasta le cambió el tono de voz, seguramente será una forma de quitarse la reparación en garantía del medio.

Enviaré la factura y a ver qué dicen.

Os mantengo al tanto.

edux
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux » 23 May 2018, 19:10

ucevista escribió:Buenas tardes.

He salido de la revisión del AFLS y me dicen que le han hecho la diagnosis y "algo sale" pero no me han dicho qué. La cuestión es que como la última revisión no está hecha en Hyundai (el libro está sellado y todo) tengo que enviarles la factura para que ellos la envíen a Madrid y "decidan" si la posible reparación entra en garantía o no. Al decir esto a la chica hasta le cambió el tono de voz, seguramente será una forma de quitarse la reparación en garantía del medio.

Enviaré la factura y a ver qué dicen.

Os mantengo al tanto.
Tiene narices. Se supone que sacaron una norma por la cual pasar la revisión en talleres no autorizados no elimina la garantía. Y encima que cojones tendrá que ver quien te cambie el aceite para la garantía de las luces. Qué cara.

ucevista

Mensaje por ucevista » 23 May 2018, 19:25

Ya ves.

La ley dice que puedes acudir a cualquier taller que esté dado de alta (no vale en el garaje de tu casa) y que se usen recambios originales. Y en cualquier caso, lo que dices, ¿qué tiene que ver el aceite con las luces? En fin...

En una de las revisiones que le hice (las dos primeras se las hizo su anterior propietario y las dos siguientes se las hice yo en la casa) le pregunté por el plan de mantenimiento de uso intensivo. El libro de mantenimiento dice que si haces un uso intensivo del vehículo (de todos los Hyundai) puedes saltarte las revisiones básicas y hacer sólo las completas (en lugar de cada 15 mil cada uno cada 30 las completas) y la del taller me dijo que si hacía eso perdía la garantía y lo del uso intensivo (aunque no dice qué es intensivo, pero 40 mil km al año lo considero suficientemente intensivo, sino me tocan tres revisiones al año) está escrito en el libro de mantenimiento y hasta en dos colores (verde el manteimiento normal y morado el de uso intensivo).

Ya os iré contando.

Boqueron
Ciudad y Pais: Malaga España
Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron » 23 May 2018, 21:23

Ahí le has dao.

Yo soy de los tuyos. Unos 40.000km anuales. Ya finalicé los 5 mantenimientos incluidos. En 3 años. Y aún así con algún problema que otro. Bueno, uno particularmente gordo y grave por el cual recomiendo jna vez más no ir al taller ofiacial de Alcorcon. En otro como en el de Fuenlabrada, muy amables y sin problemas.

Me ofrecierón una ampliación de la garantia si firmaba un nuevo contrato de mantenimiento Thinking. Sin especificar precio.
El mismo jefe taller me recomendó hacer las revisiones cada 30.000km. Me dijo que se considera intensivo a partir de 30.000km al año.

Yo soy mecánico de A330/340. Y evidentemente no me da miedo meterle mano al coche. A pesar de la diferecia entre un avión comercial y un coche.

HEchando números. Si me hago yo mismo el mant. Usando repuestos de primera calidad, unos 250 ó 300€ al año. Si lo hago con ellos unos 600 ó 700€ (aceites y filtros). Ya hay una buena diferencia. El dilema viene siempre igual. Por la experiencia de muchos. Asumir ese gasto, para luego surja el problema y se agarren o busquen cualquier cosa para no cubrirla con tu supuesta tranquilidad que es la garantia.

Así pues. Volvemos a la casilla de salida. Tirar los dados y esperar que aquel día que tomaste una desisión, tomaras la buena.

Estamos atento de tu situación. Y como todos, ayudarte en todo lo posible.

Slds.

ucevista

Mensaje por ucevista » 24 May 2018, 09:05

Ya ves...

A mí tampoco me da miedo meterle mano al coche, aunque no me dedico a ello me considero buen mecánico y además tengo posibilidad de acceso a un equipo profesional de taller incluido sistema de diagnosis por OBD el cual conecté esta mañana y no me saca fallo de AFLS aunque la luz está encendida.

El coche lleva en el motor, a la derecha en el frontal, un conector de diagnosis que será propietario, así que sólo ellos podrán conectarse ahí.

Esta mañana me he fijado que después de cambiar las dos bombillas de corner la izquierda, que llegó a encenderse, no enciende pero la derecha sí. La he sacado y aparentemente está bien (no la he conectado en otro sitio ya que era mientras calentaba el coche esta mañana para irme a trabajar) y me da la sensación de que por ahí tiene que venir el fallo.

Responder

Volver a “Foro General Hyundai i40”