¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Enganches de remolque Kadjar

Fernan
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 16:28
Vehículos: Renault Kadjar Zen dci 130 CV
Marron Capuchino
Pack Safety
Faros Full LED y Llantas aleación Aquila 17"
Enganche y Rueda repuesto
Ciudad: Fuenlabrada
Fecha de Compra: 24 May 2019

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por Fernan »

Buenas a todos;
A los que habeis montado el enganche de renault, retractil, es por si habeis tenido algun problema con las luces. En mi caso, me ocurre con la luz antiniebla, cuando lo enciendo no va. He ido a renault y no ven el problema.
Me gustaria saber si alguno de vosotros os ha pasado y se lo han resuelto.

Gracias
santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 520
Registrado: Jue, 25 Ene 2018, 10:19
Vehículos: Renault kadjar dci 130 4x4
Hyundai Tucson 2.0 crdi 4x4
Ciudad: Granada

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por santanera »

Es así y de forma lógica. Al llevar en mi caso la caravana no tiene sentido que funcione la luz de niebla puesto que detrás llevamos nuestro propio remolque y es el que debería llevar esa luz. Al conectar la piña del remolque se desactivan de forma automåtica el sistema de deteccion de angulo muerto y la antiniebla trasera.
Creo que incluso lo pone el manual.
Yo tengo también el enganche retractil y es así.
Cuando quieras algo bien hecho hazlo tu mismo.
Fernan
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 16:28
Vehículos: Renault Kadjar Zen dci 130 CV
Marron Capuchino
Pack Safety
Faros Full LED y Llantas aleación Aquila 17"
Enganche y Rueda repuesto
Ciudad: Fuenlabrada
Fecha de Compra: 24 May 2019

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por Fernan »

Gracias por contestar. El problema es que a mi no me funciona las luz antiniebla de la caravana. Con otros coches si, pero con este no hay manera. Y cuando engancho mi coche a otra caravana, le pasa lo mismo, no funcionan los antiniebla de la caravana.
Lo lógico es que cuando enganchas la piña, se desactivan los del coche y se activan los de la caravana cuando los enciendes.
El problema es que en la ultima ITV, tuve que pasarlo con otro coche por si me decian algo.
Hace unos dias estuve en la renault, que me lo instalaron, ya que está en garantia. Lo metieron en el ordenador y me decian que no veian como activar dicha opcion. No se si he dado con gente que no sabe.
Un saludo
santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 520
Registrado: Jue, 25 Ene 2018, 10:19
Vehículos: Renault kadjar dci 130 4x4
Hyundai Tucson 2.0 crdi 4x4
Ciudad: Granada

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por santanera »

Creo recordar que a mi caravana si que le funciona la antiniebla, pero no me hagas mucho caso...
Pones algún tipo de adaptador a la piña de conexion a la caravana?
Te lo digo porque en mi anterior coche la entrada de corriente a la caravana me la habían hecho a traves del pin de la antiniebla, con lo que estaba anulada.
Puede ser ese tu problema?
Cuando quieras algo bien hecho hazlo tu mismo.
romixa
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 130
Registrado: Mar, 19 Jul 2016, 19:16
Vehículos: Opel zafira y ahora Renault kadjar
Ciudad: matiena,abadiño

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por romixa »

a mi me pasaba eso con un portabicis,en cuanto lo enganchaba y encendia el antinieblas trasero duraba 1 segundo encendido por decir algo y se apagaba seguido,te estoy hablando hace 2 años y medio cuando lo compre,lo lleve a la renault y les costo dar con el fallo,me ponian otro portabicis y le pasaba lo mismo,llamaron a renault madrid,creo,y lo solucionaron con el ordenador,creo que tienen que activar o dar la orden que lleva remolque(cualquier tipo)me lo hicieron gratis.
si lo que pones al coche,cualquier tipo de remolque lleva antinieblas trasero deveria de funcionar sin problemas y si no lleva antinieblas da igual el coche no deveria apagarse.
yo tengo una duda que el otro dia me di cuenta con la caravana,en el cuadro de instrumentos(velocimetro)hay un dibujo como una bola de enganche,mi pregunta es la siguiente,se os enciende?deveria encenderse cuando remolcas?da igual el tipo de remolque.
gracias
santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 520
Registrado: Jue, 25 Ene 2018, 10:19
Vehículos: Renault kadjar dci 130 4x4
Hyundai Tucson 2.0 crdi 4x4
Ciudad: Granada

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por santanera »

Cuando la conecto me salta un aviso del apagado del sistema de angulo muerto por semirremolque. Pero ningun otro testigo. Se desconecta tambien la antiniebla y el radar trasero.
Cuando quieras algo bien hecho hazlo tu mismo.
sefirot
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 09 Feb 2021, 12:46
Vehículos: kadjar
Ciudad: madrid

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por sefirot »

Hola, me gustaría instalar el enganche de remolque en el kadjar. me gustaría que fuese fija, así puedo protegerme de los que aparcan de oido.

Los que lo tenéis instalado, tenéis algun problema en el que interfiera la bola con los sensores de proximidad?

Saludos
Avatar de Usuario
gufy
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 152
Registrado: Vie, 15 Sep 2017, 11:55
Vehículos: Golf IV y Kadjar Tce 1200
Ciudad: santander
Fotos de mi coche: https://fotos.subefotos.com/1497760407e ... f7738o.jpg
Fecha de Compra: 01 Dic 2017
Motor: Tce 1200 130cv
Versión: Zen
Color: blanco nacarado
Valoración: 8

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por gufy »

Con la bola no, solo con que remoques o porta bicis, al dar marcha atrás te pitara y circulando te dirá revisar sensor, o algo así.
No te preocupes que cuando quites el porta bicis, te quita la alerta...
Imagen
romixa
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 130
Registrado: Mar, 19 Jul 2016, 19:16
Vehículos: Opel zafira y ahora Renault kadjar
Ciudad: matiena,abadiño

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por romixa »

lo unico que dando marcha atras te pita siempre como si estas cerca de un obstaculo,pero circulando normal no ocurre nada,como si no llevarias remolque o nada ennganchado a la bola

ahora pregunto yo:cuando enganchais algo a la bola bien sea un porta bicis o remolque os marca algo en el salpicadero?alguna luz o simbolo como que llevais algo atras enganchado????
Avatar de Usuario
dofy
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2330
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 13:21
Vehículos: Renault Kadjar ,Peugeot 307cc,Suzuki INTRUDER M800
Ciudad: Santiago de Composte
Valoración: 7

Re: Enganches de remolque Kadjar

Mensaje por dofy »

romixa escribió:lo unico que dando marcha atras te pita siempre como si estas cerca de un obstaculo,pero circulando normal no ocurre nada,como si no llevarias remolque o nada ennganchado a la bola

ahora pregunto yo:cuando enganchais algo a la bola bien sea un porta bicis o remolque os marca algo en el salpicadero?alguna luz o simbolo como que llevais algo atras enganchado????
NO

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Responder