¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

brico led para la generación de partículas(Diesel)

bernabe
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: kadjar zen 130cv dci
Ciudad: mataro
Fecha de Compra: 07 Jul 2016
Motor: 1600dci
Versión: zen
Color: negro
Valoración: 8

Re: brico led para la generación de partículas(Diesel)

Mensaje por bernabe » Dom, 28 Mar 2021, 20:52

hola, pues brico terminado led para saber cuando el coche esta haciendo la regeneración de partículas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yo e quitado el panel de la puerta para acceder a los cables del espejo , los empalmes los e realizado con unos que llevan estaño por dentro y con el mechero ya funde ,,,,, bueno ahora a ver si funciona y avisa cuando la realice la generación

koriako
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Vehículos: Kadjar 1.7 dCi
Ciudad: Madrid

Mensaje por koriako » Dom, 28 Mar 2021, 23:25

Exacto, los electros funcionan hasta bajar el exceso de temperatura que necesita la regeneración. Para regenerar el vehículo necesita unos parametros especiales. Si esta se interrumpe no pasa nada, cuando recupere esos parametros reiniciará la misma y tampoco es un proceso muy largo, mantener el motor encendido fuera de esos parametros no lleva a nada, no regenerará.
Consejo: Es un proceso automático, olvidaos de él. Salvo avería, no debe ocasionar problemas. (Uso normal)
[/dropshadow]Le K9K c´est super! [winner_first_h4h

Campu_vlc86
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: Renault kadjar
Ciudad: Valencia
Fecha de Compra: 14 Feb 2019
Motor: 1.6
Versión: Zen
Color: Blanco glaciar

Mensaje por Campu_vlc86 » Lun, 29 Mar 2021, 08:22

Se supone, que cuando hace la regeneración, activa la luneta el solo? Porque yo nunca he visto activarse por si sola la luz de la luneta termica( en el boton)

jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Mensaje por jesus » Lun, 29 Mar 2021, 22:04

Yo tampoco entiendo qué tiene que ver el desempeñado de espejos con la regeneración del FAP.
¿Alguien que nos ilumine?

Campu_vlc86
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar

Mensaje por Campu_vlc86 » Mar, 30 Mar 2021, 14:43

jesus escribió:
Lun, 29 Mar 2021, 22:04
Yo tampoco entiendo qué tiene que ver el desempeñado de espejos con la regeneración del FAP.
El desempañamiento de los retrovisores,va con la luneta térmica, que es la que se activa, con la regeneración, lo que no se, es porque no se activa la luzdel botón de esta,no haría falta ningún brico. Pero bueno,a ver si se aclara esto, porque también le pondría el led, si realmente funciona.

guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Mensaje por guripa » Mié, 31 Mar 2021, 04:19

jesus escribió:
Lun, 29 Mar 2021, 22:04
Para hacer la limpieza el coche necesita un consumo eléctrico necesario para que el motor coja temperatura y por pirólisis haga la autolimpieza.

Como el testigo de luneta térmica no se enciende en ese proceso, ni nada indica que lo haga, con este led puedes ver que se ha encendido el espejo, que va con la luneta y que consumen sin avisar para poder hacerlo.

Campu_vlc86
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar

Mensaje por Campu_vlc86 » Mié, 31 Mar 2021, 10:40

Yo estoy interesado en hacerlo, pero no soy muy ducho en tema de conexiones. Por las fotos no me queda claro. Si alguien fuera tan amable de explicar el proceso ☺️

bernabe
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: kadjar zen 130cv dci
Ciudad: mataro
Fecha de Compra: 07 Jul 2016
Motor: 1600dci
Versión: zen
Color: negro

Mensaje por bernabe » Mié, 31 Mar 2021, 19:15

hola,CAMPU primero tienes que desmontar el plafón de la puerta y veras las conexiones del espejo(son estas)
Imagen es la que solo tiene dos cables negros pues cortas los cables a la altura mas o menos del espejo donde puedas hacer los empalmes cómodamente y haces los empalmes con el led ( que es este)

Imagen que ya vienen con el adaptador y los empalmes yo los hice con estos

Imagen que ya llevan estaño y son termo retractiles, y con un mechero funde el estaño ,,,,,, y mas o menos es así ( yo no se nada de instalaciones del coche pero con ayuda de gente de este foro y mirar y mirar videos y tutoriales de otras marcas de coche que lo han realizado por el mismo motivo ............ GRACIAS ,,,,,,,

name
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: RENAULT KADJAR
Ciudad: ALICANTE
Fecha de Compra: 01 Abr 2019
Motor: 1.5
Versión: INTENS
Color: BLANCO
Valoración: 7

Mensaje por name » Mié, 31 Mar 2021, 19:56

Vamos a ver , koriako tiene razón y es tal y como lo ha dicho , olvidaros de que haga la regeneración en ciudad, porque no la va a hacer.

Y si la hace, cuando apagueís el motor , se habrá cortado el ciclo.

Las partículas se retienen en una especie de celdas en el filtro de partículas , que es de cerámica, y allí estarán hasta que sean quemadas.
Cuando el coche detecta temperatura contínua , y otros parámetros mas, entonces quema las partículas y las expulsa.

Eso lo hace siempre en carretera , ya que necesita aproximadamente uns 10 min, a una temperatura contínua.

En ciudad , si lo hace , en el momento que pare en un semáforo , le has cortado el proceso.

Yo no tengo espejos térmicos , ni se me enciende la rejilla del calefactor del baho del cristal ni nada. NI pienso que tenga nada que ver.

Lo mejor , es que una vez cada semana o dos , os metáis en autovia , y hagáis unos 10 km a unas 2500 rvpm . Es así de sencillo.

Lo del led , lo veo algo fútil , ya que no pienso que los calefactores de los cristales ayuden a quemar particulas.

Peo eso , cada cual ,.. es mi humilde opinion.

Campu_vlc86
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar

Mensaje por Campu_vlc86 » Mié, 31 Mar 2021, 20:57

bernabe escribió:
Mié, 31 Mar 2021, 19:15
hola,CAMPU primero tienes que desmontar el plafón de la puerta y veras las conexiones del espejo(son estas)
Imagen es la que solo tiene dos cables negros pues cortas los cables a la altura mas o menos del espejo donde puedas hacer los empalmes cómodamente y haces los empalmes con el led ( que es este)

Imagen que ya vienen con el adaptador y los empalmes yo los hice con estos

Imagen que ya llevan estaño y son termo retractiles, y con un mechero funde el estaño ,,,,,, y mas o menos es así ( yo no se nada de instalaciones del coche pero con ayuda de gente de este foro y mirar y mirar videos y tutoriales de otras marcas de coche que lo han realizado por el mismo motivo ............ GRACIAS ,,,,,,,
Gracias, ojalá todos contestaran las dudas así

Responder