¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cierre Elevalunas Automatico y Plegado Retrovisores

neotuning
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Estepona

Re: Cierre Elevalunas Automatico y Plegado Retrovisores

Mensaje por neotuning » Dom, 16 Jun 2019, 10:31

Aquí lo tienes, yo sabía que lo había visto en la web.

https://accesorios.renault.es/#!/detail ... 980c4d9294

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Jomasago
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: FORD focus
RENAULT Kadjar
Ciudad: Zaragoza
Fecha de Compra: 03 Abr 2016
Motor: 1,6
Versión: Energy Zen Dci
Color: Azul Cosmos
Valoración: 7

Mensaje por Jomasago » Dom, 16 Jun 2019, 17:45

ah muchas gracias, pues ese, se me habia pasado.

estratego
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy TCe 130 EDC rojo deseo 2016
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 01 Ago 2016
Motor: TCe 130 EDC
Versión: ZEN ENERGY
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo deseo
Valoración: 8

Mensaje por estratego » Sab, 03 Ago 2019, 10:00

Buenas a Tod@s,

Tras leerme todos los post de este hilo me decidí a comprar el modulo a través de eBay ( https://www.ebay.es/itm/Renault-Kadjar- ... SwBRFaTK~1)

El montaje hay que decir que no es demasiado complicado, siempre que se tengan unos mínimos conocimientos de despanelado, grapas, etc para que, en el momento de retirar todo, partamos el menor número de grapas y cierres de plástico.

Os dejo una serie de fotos del proceso, desde el desmontado del panel de la puerta, el conexionado del nuevo módulo y su ubicación en la puerta (importante):

Primero retiraremos botonera simplemente utilizando un util de desmontaje de salpicadero para no dañar los plásticos. Para ellos iremos tirando de abajo arriba cada en cada lado, saliendo perfectamente:
Imagen
Desconectaremos los conectores existentes (los cuales luego conectaremos en el nuevo módulo y los que salen de él los insertaremos en la botonera cuando vayamos a cerrar de nuevo una vez finalizado todo)
Imagen
Haremos lo mismo del embellecedor del tirador de la puerta y desconectaremos los conectores. Veremos 2 tornillos Torx, los cuales retiraremos (ojo porque uno es mas largo que el otro):
Imagen
Una vez retirado todo procederemos a retirar el panel de la puerta. Debemos tener en cuenta que las primeras grapas a retirar son las de abajo, ya que la parte de arriba no sale tirando hacia ti, sino que una vez retiradas las grapas debemos tirar hacia arriba para sacar el panel completamente. Tendremos que tener en cuenta que debemos retirar el plástico blanco que recubre toda la puerta tirando poco a poco de la parte que pega y evitando perder el adhesivo, ya que al montarlo de nuevo debemos colocarlo de nuevo.
Imagen

Lo más trabajoso es conectar los dos cables (apertura y cierre de puerta que salen del módulo) al conector existente en el cierre de la puerta (parte interna de la puerta). Digo trabajoso porque apenas hay hueco para maniobrar y se hace complicado. En mi modelo (Kadjar del 2016), la conexión es: Blanco/marrón de la puerta al Blanco del módulo y azul/marrón de la puerta al Verde del módulo.
Imagen

Cogeremos el nuevo módulo y conectaremos todos los conectores retirados a él. Yo lo que hice es que, previo a cerrar de nuevo todo, puse botonera y tirador para comprobar que todo funcionaba como corresponde.

Una vez ya realizadas todas las pruebas procederemos a fijar el módulo a la puerta con la cinta de doble cara que viene en el kit. Es muy importante tener en cuenta que al bajar ventanilla ésta no golpee con nada ni toque ninguno de los cables que hayamos añadido nuevos. De ahí que la mejor opción es realizar la fijación del módulo con ella bajada.
La ubicación que yo di fue esta:
Imagen
Imagen

Ya solo quedaría encintar todo correctamente para evitar ruidos, volver a poner la tela que recubre internamente la puerta:
Imagen

Y colocar de nuevo el panel, teniendo en cuenta que su montaje es a la inversa que cómo la desmontamos, es decir, la meteremos de arriba a abajo y luego comenzaremos a golpear las grapas para su cierre.

Recordad, con este módulo lograremos que, aparte de plegarse automáticamente los retrovisores y cierre de ventanillas tanto si cerramos con el pulsador de la puerta como con el mando, bajar las ventanillas a nuestro antojo teniendo las puertas cerradas, que la ventanilla derecha se abra o cierre por completo con un simple toque a su pulsador de la puerta (en mi modelo era obligatorio tener pulsado continuamente para bajarla/subirla por completo), y bastantes cosas más que podréis comprobar con su manual de instrucciones (pero vamos, éstas son las más importantes).

Espero que es mini tutorial os pueda servir de ayuda para los que estáis pensándoos el poner el módulo en vuestro Kadjar (os lo recomiendo 100%). Si necesitáis cualquier colaboración, mandadme un privado y con gusto os echaré una mano.
R.

pinchi
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: captur y kadjar
Ciudad: ALCOBENDAS
Fecha de Compra: 28 Abr 2016
Motor: 1.5 dci 110 CV
Versión: Zen
Color: Rojo

Mensaje por pinchi » Sab, 03 Ago 2019, 11:18

Buen curro!!!. Si señor!!!!. Si sobra pasta de las vacaciones habra que ponerlo. Gracias por el tuto.

IBANYEZ
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Vehículos: kadjar 110 dci
Ciudad: Palamos
Color: rojo

Mensaje por IBANYEZ » Mar, 06 Ago 2019, 10:10

Veamos si podeis iluminarme un poquito...yo tengo instalado el módulo oficial renault de los retrovisores desde el 2016, hay en el mercado algun extra para las ventanillas o he de desmontar el que tengo para instalar el nuevo que hace las dos cosas?

estratego
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy TCe 130 EDC rojo deseo 2016
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 01 Ago 2016
Motor: TCe 130 EDC
Versión: ZEN ENERGY
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo deseo

Mensaje por estratego » Sab, 10 Ago 2019, 23:26

IBANYEZ escribió:
Mar, 06 Ago 2019, 10:10
Veamos si podeis iluminarme un poquito...yo tengo instalado el módulo oficial renault de los retrovisores desde el 2016, hay en el mercado algun extra para las ventanillas o he de desmontar el que tengo para instalar el nuevo que hace las dos cosas?
Buenas, el módulo está diseñado también para lo que comentas. Es decir, podrías dejar el módulo original de Renault y utilizar el módulo nuevo únicamente para el cierre de ventanillas automáticamente tanto cuando cierres las puertas con el mando/botón puerta o bien cuando abres las dos ventanillas poderlo hacer con simple toque.
En las instrucciones de montaje especifican exactamente como instalar únicamente esta parte.
Si necesitas alguna cosa, nos cuentas.

alkandoro
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Vehículos: Kadjar 1.6 130cv Zen
Ciudad: Sevilla

Mensaje por alkandoro » Jue, 07 Nov 2019, 09:17

CHEMAML escribió:
Lun, 18 Feb 2019, 01:53
Hola, buenas noches!!!
Mañana no trabajo y ando buscando la opción más económica y fiable pars montar el módulo que cierre las ventanas y retrovisores.
Además del módulo de eBay, sale con gastos de envío sobre 90€ e visto en AliExpress, uno que hace exactamente lo mismo, según pone el anuncio, específico para Kadjar, por unos 45€
€ 44,94 | Energía del coche ventana abierta 2 por 2 lado espejo retrovisor Folder Spread para Renault Kadjar/Koleos 2016 + LHD Left Hand Drive
https://s.click.aliexpress.com/e/crdIwiz
Qué opináis?
Merece la pena pagar 40€ menos o sería una temeridad?
Saludos!!!

Hola CHEMAL, compraste el kit este de aliexpress que comentabas, o alguien se ha atrevido a comprarlo y montarlo?
Saludos

CHEMAML
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: Renault Laguna Coupe 2.0dci 180cv
Honda Civic GT Sport
Ciudad: La Laguna, Tenerife
Fecha de Compra: 0- 0-2016

Mensaje por CHEMAML » Dom, 15 Dic 2019, 04:19

Buenas noches!!
Llevo mucho tiempo sin entrar al foro.
La verdad que estoy encantado con el coche, menos con los dichosos silentblock.
Qué ruido horrible hace el coche con los baches.
A lo que vamos...después de mucho tiempo, decidí comprar el módulo de aliexpress para las ventanas y los retrovisores.
Resulta que no vienen instrucciones y el amigo vendedor, pica información me da.
Mañana o el próximo fin de semana, lo instalaré.
En mi caso, es plug and play, por li que veo.
Espero no liarla.
Desde que lo tenga puesto os comento como me fue.
Me salió por unos 36€.

javi
Coronel Kadjar
Coronel Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar Zen 1.6 4WD
Ciudad: cazorla
Motor: 130 C
Versión: 2016
Color: Beige Duna

Mensaje por javi » Dom, 15 Dic 2019, 21:58

me lo apunto yo también para cuando tenga tiempo
Imagen
Un saludete compañer@s :beer:

CHEMAML
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: Renault Laguna Coupe 2.0dci 180cv
Honda Civic GT Sport
Ciudad: La Laguna, Tenerife
Fecha de Compra: 0- 0-2016

Mensaje por CHEMAML » Vie, 20 Dic 2019, 17:32

Hola,
No logro quitar el conector de la puerta.
Me podéis decir cómo hacerlo?
Gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Responder