Juan de Torres escribió: ↑Mar, 16 Abr 2019, 18:49
Esta mañana me saltó una alarma acústica con el mensaje rojo en salpicadero de «fallo en sistema de frenos» acompañado de testigo de llave fija y advertencia de stop. Me quedaban pocos metros para llegar al destino. Paré el motor. Lo volví a arrancar inmediatamente y me salió un nuevo mensaje relacionado con el frenado en pendiente. Lo volví ha apagar. Fui a comer. Hice el viaje de regreso a casa sin ningún problema ni nuevo mensaje al respecto. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? Es un Kadjar gasolina con año y medio.
Saludos
Hola buenas, esta mañana me ha pasado lo mismo que a ti, he dado al contacto para hacer el test de funciones y estaba todo bien (excepto aviso bateria descargada arranque motor).
He arrancado y me ha dado 《fallo en sistema de frenos》. He parado el moror y he cerrado el coche para que se apagara todo el sistema.
Al volver a arrancar ya no me ha dado ningun problema. ¿Puede estar relacionado con el aviso de batería descargada?
Saludos
Te explico:
Este fallo ya me lo había hecho varias veces pero la última duró más de lo normal. Fui al taller e hicieron una actualización del software relacionado con los frenos. Casualmente, antes de marcharme, le comenté al mecánico que yo utilizo el freno de estacionamiento como el antiguo freno de mano de palanca. Es decir, si me detengo en una rampa porque está el semáforo en rojo yo siempre activaba el pulsador del freno y me quedaban los pies libres. Me dijo que si hacía eso estaba volviendo loca a la centralita, que ese es el freno de aparcamiento y que no hay que utilizarlo como el antiguo freno de mano de siempre. Yo dije que me parecía que los frenos sufrían más si mantenía pisado el pedal de freno durante un largo tiempo que si activaba el freno de estacionamiento. Me respondió que si hacía eso era muy posible que el fallo fuese debido a esta práctica incorrecta. La verdad es que no lo he vuelto a hacer y hasta ahora no he tenido más problema, pero sigo sin entender que sea mejor para los frenos mantener pisado el pedal durante más de un minuto...
Espero haberte ayudado.
yo creo que los frenos no sufren por pisarles durante más tiempo en parado, puesto que el disco está parado y no hay fricción, "sufre" más los metros anteriores a parar, con el freno lo que haces es que el aceite que acciona los pistones no "retroceda" y libere la presión sobre las pastillas. Supongo que no implica ningún desgaste adicional. En un año que va a hacer el coche, no he activado el freno de mano en un semáforo o rampa nunca, me parece que funciona muy bien el asistente de las rampas
Sí, pero el asistente para las rampas funciona con una inclinación importante. Si el desnivel no es muy pronunciado no se activa. Supongo que no se podrá regular el grado de inclinación del terreno para que se active el asistentre, per sería ideal.
Buenas, pues después de ocho meses desde la compra y unos diez mil kilómetros me ha aparecido la alarma de "Avería Sistema de Frenado", que gracias a nuestro compañero Osvaldo he podido borrar con el programa PyREN, además de tropecientas más que tenía.
4 de inyección
4 de ABS / ABR
1 cuadro de instrumentos
1 airbag pretensores
2 transmisión automática
2 freno parking
6 ayuda aparc can
6 RADIO
1 Avería Sistema de Frenado
1 unidad telemática
Un sinfín, me falta quitar las de inyección que no he podido, me queda hacer dos pruebas más.
La primera pantalla donde estaban todos los errores no la tengo, y cuando consiga quitar lo de la inyección, pondré como lo he conseguido, si es que lo consigo.