¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Motor da tirones.

Strike
Coronel Kadjar
Coronel Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Sabadell
Fecha de Compra: 16 Dic 2016
Motor: 1.2 Tce EDC
Versión: Zen Energy
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco Nacarado
Valoración: 8

Re: Motor da tirones.

Mensaje por Strike » Jue, 28 Feb 2019, 13:47

Para a otros usuarios que les pueda suceder, comunico que han desaparecido totalment los tironcillos que tenia, asi pues, todo el asunto venia por la suciedad en el sistema de alimentación/inyección, fue poner un limpiador de inyección y 2 depositos de gasolina con aditivios, en este caso la BP Ultimate 98 y ha sido mano de santo.
Kadjar 1.2 Tce ZEN EDC 130CV Blanco Nacarado, Pack Vision, Pack Safety, Llanta Egeus 19", Rueda repuesto, Altavoces Focal 2.0 / R-LINK 2: v7.0.24.161
Imagen

McNewman
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: Kadjar 1.5dci 110cv ZEN
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 26 Feb 2018
Motor: 1.5
Versión: ZEN
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 5

Mensaje por McNewman » Jue, 28 Feb 2019, 15:34

Strike escribió:
Mié, 20 Feb 2019, 17:05
McNewman escribió:
Mié, 20 Feb 2019, 15:09
el mio sigue en el taller... y sin noticias... "ahora te llamaremos" (ya van 3 llamadas)

En cuanto a los tirones STRIKE... puede ser carbonilla visto tu caso, por ejemplo de conducir sin ningun "estrujon" pero vamos... son coches que tienens un par de años... si ya estamos asi ... mal vamos no creeis ???

Mi antiguo volvo (motor renault 1.9 dci) tenia 14 años 330.000km y se jubilo por no cambiarle embrague + bimasa que era una pastizal... pero de motor... vamos... como si fuese nuevo nuevo nuevo de verdad.
Hola McNewman, cierto es que el Kadjar no es para ir con pretensiones deportivas ni mucho menos, pero no considero mi conducción tranquila. El mio lleva 44.000km, y la verdad, las cosas con el uso se ensucian y hoy día los coches llevan mucha electrónica. Un mecánico me indicó que los productos limpia-inyectores no son ninguna tontería y ayudan a que todo el sistema de alimentación funcione como es debido. Mis tirones no eran en frio, no hay o no había una pauta, y aparecían también en caliente, e insisto, son micro tirones pero se notan. Llevo sólo un par de depósitos con gasolina 98 con aditivos en este caso de BP y como indico he notado cambio y confío en que vaya a ir a mejor, aunque la 98 no será una norma ni mucho menos.
Lo curioso que es que tampoco ha saltado ninguna alerta ni mensaje alguno, así que, creo que es un tema de uso de carburantes "básicos" por decirlo de alguna manera, junto con trayectos cortos y que los gasolina creo que son más sensibles a estas circunstancias.

Espera a tener respuesta, insiste y si no, recoge el coche e intenta hacer lo que yo, el coche puede circular sin peligro ni nada.

Hay otro compañero que con un Dci ha indicado que poniendo carburante con aditivos le han desaparecido los tirones.

También te digo, que eso no es consuelo ni nada, que he estado mirando, y vamos, no se salva casi nadie, Peugeot, Citroën, e incluso los Mazda tienen problemas de tirones...

No no ..... claro esto no es deportivo... la verdad... lo compre porque sere papi en breves y un 4p como era el volvo s40 pues como que no ... y mas cuando estaba ya en las ultimas...

Pero vamos el mio no era deportivo como tal... y lo de los estrujones me referia a no ir como va mi madre... a 90 de madrid a coruña en 5º que pufff....
Me referia a de vez en cuando ponerle a 4000 vueltas (ya ves tu) en 3º y andar 200 metros .... que de derrapes y cosas de esas no... es para que el motor se estire de vez en cuando.

Lo de los aditivos estoy de acuerdo en mi coche anterior... ya os digo... mas de 10 años y 330.000km todos los años compraba un limpia inyectores (7 o 9 euros en carrefour o cualquier sitio)... y de vez en cuando dejaba que se vaciase el deposito al minimo y despues llenaba 2 tanques enteros con diesel plus... (en robledo de chavela cuesta lo mismo el normal y el caro) obviamente le meto del caro...
Y en cuanto a tirones... ni uno... y el motor volvo s40 del 2003 es de los famosos problematicos de renault de 120cv el 1.9dci... pero en volvo lo caparon a 115 y una maravilla chico... al menos por mi parte.

Lo que pasa es que con los kadjar... el mas viejo tiene 2 años... 3 a lo sumo... si ya empiezan con tirones y demas... mala historia.

POR CIERTO.... ya me han devuelto el coche (3 semanas) que me mandaran el informe y tal por email (ya veremos) se supone que me han hecho una repro de la inyeccion y tal... pero el coche hace lo que hacia antes... en fin... sigo insistiendoles que eso es de la caja de cambios o de las propias ruedas.... porque me pasa lo mismo que a ti... no es "sistematico" que lo haga siempre en el mismos casos.. pero bueno... a ver si me llegan los docs... y los subo aqui para que veais...
Y el palazo de 230 pavos por cambiar aceite y filtros y rellenarme el agua de los limpias.... (LLame a norauto y cobran 96 por hacer revision oficial y sellarte ellos el libro)

En fin... no quiero mezclar hilos jejejejej

Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 130 DCI
Ciudad: valencia

Mensaje por Riccardo. » Sab, 23 Mar 2019, 20:28

Bueno pues aporto un poco de informacion sobre el tema de los tirones que yo personalmente tenia en el coche . Ya hace tres meses que no apuro depositos y pongo diesel con aditivos , ultimamente del extra que lleva mas cetanos aunque es mas caro pero tambien se nota que el motor tira mas.
Los tirones desaparecieron , no se si por no apurar depositos o por la mejor calidad del combustible , el caso es que ya doy por resuelto el problema que yo tenia .
Debo de decir que tampoco apuraba en exceso , es decir esperaba a que me indicara en el ordenador la ultima marca del nivel de combustible , para mi eso no es apurar pero en fin o el diesel lleva mucha porqueria o el coche no tiene los suficientes filtros y de calidad . Ya he tenido otro coche diesel y esto no me sucedia .

jumangi
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Kadjar 1.2 energi Zen TCE Beige Duna
Ciudad: Terrassa
Fecha de Compra: 21 Sep 2018
Motor: Energy TCE 97KW 130
Versión: Zen
Color: Beige duna
Valoración: 9

Mensaje por jumangi » Dom, 24 Mar 2019, 00:05

Los diesel son todos iguales , ninguno es más limpio que otro ni por hecharle el más caro corre más y haces más kilometros....vaya tela.
Maestro de nada y aprendiz de todo

jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Mensaje por jesus » Dom, 24 Mar 2019, 08:14

jumangi escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 00:05
Los diesel son todos iguales , ninguno es más limpio que otro ni por hecharle el más caro corre más y haces más kilometros....vaya tela.
Efecto placebo se llama eso.
Y si hubiera un gasoil a 5 € el litro, el Kadjar alcanzaba los 250 km/h.

Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar

Mensaje por Riccardo. » Dom, 24 Mar 2019, 12:45

jesus escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 08:14
jumangi escribió:
Dom, 24 Mar 2019, 00:05
Efecto placebo se llama eso.
Y si hubiera un gasoil a 5 € el litro, el Kadjar alcanzaba los 250 km/h.
Todo en la vida se puede hablar , tratar y razonar pero con estas dos conclusiones esta todo dicho. :beer:

Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar

Mensaje por Riccardo. » Dom, 28 Abr 2019, 17:48

Bueno pues con este ultimo comentario que voy a hacer por mi parte queda el tema zanjado .
Esta semana santa hice un viaje de 850 km ida y vuelta lloviendo a mares en la ida por cierto , con 55000 km ya en los neumaticos que voy a cambiar dentro de poco . La respuesta del coche ha sido buenisima ,muy contento y disfrutando de la conduccion , sin tirones ni problema alguno . Cuando he tenido que criticar el coche lo he hecho , pero cuando tengo que elogiarlo tambien lo hago tras casi tres años y el balance de momento es positivo .
Sigo sin apurar depositos y echando la mayoria de las veces Diesel Extra [icon_wink

luisorso
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Vehículos: kadjar
Ciudad: Madrid
Motor: 1.6 dci
Versión: zen
Color: Blanco
Valoración: 8

Mensaje por luisorso » Mar, 30 Abr 2019, 15:27

Muy buenas chic@s....
Yo siempre he creído que lo del gasoil llamado premium o extra era un engaño...
Tengo el Kadjar con 11.000 kilómetros y desde el principio de tener el coche he notado esos tironcitos, con lo que la suciedad del depósito y filtros no podía ser. Nunca Le dejó que baje de un cuarto el depósito antes de llenar el depósito.
Lo que si he notado es que al echar gasoil premium, lo deja de hacer.
Este ultimo puente, a la salida le repose de gasoil normal, y note un par de veces los pequeños tirones en 600 kilómetros. A la vuelta, después de leer en el foro, por probar repose el gasoil extra y nada... Como un reloj, eso si... Ni corría más ni gastaba menos. Lo que hay que valorar es si merece la pena repostar más caro por un par de tirocillos en 600 kilómetros.

name
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: RENAULT KADJAR
Ciudad: ALICANTE
Fecha de Compra: 01 Abr 2019
Motor: 1.5
Versión: INTENS
Color: BLANCO
Valoración: 7

Mensaje por name » Mié, 01 May 2019, 12:07

Pues yo siempre le echo gasoil donde me viene bien , y nunca miro las marcas .

Y jamás me da tironcillos. Tambien es cierto que nunca le dejo menos de un cuarto de depósito

Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar

Mensaje por Riccardo. » Mié, 01 May 2019, 14:46

name escribió:
Mié, 01 May 2019, 12:07
Pues yo siempre le echo gasoil donde me viene bien , y nunca miro las marcas .

Y jamás me da tironcillos. Tambien es cierto que nunca le dejo menos de un cuarto de depósito
Eso de apurar depositos creo que es el principal problema que tenia yo , pero que este es el 5º coche que tengo y nunca me paso en los otros . Seran las nuevas tecnologias que son mas delicadas :facepalm:

Responder