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EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

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guguisimo
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por guguisimo » Mar, 09 Jun 2020, 10:16

guripa escribió:
Mar, 09 Jun 2020, 09:22
guguisimo escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 19:19
Riccardo. escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 19:00
Desde luego que es un fastidio que no avise cuando hace la regeneracion . Me ha pasado varias veces llegar a al
trabajo o a casa , al parar el coche seguir con la regeneracion que supongo que consumira bastante bateria y no sera nada bueno.
ahhh, entonces a mi me ha pasado... llego a casa y en el garaje le dejo zumbando, que se oye desde la otra punta. Yo pensaba que era el ventilador
Eso no tiene nada que ver con FAP, eso es el ventilador que se queda encendido varios minutos.

La regeneración del FAP en el momento que apagas el coche se corta, por eso es recomendable no pararlo hasta que termine, el problema es que no sabemos cuando se está haciendo.
Hay síntomas, por ejemplo que sube un poco el ralentí hay qente que dice que los gases de escape huelen diferente, los espejos se calientan.

guguisimo escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 11:04
Ya que sacáis el tema, haciendo sólo carretera, aunque sea sin correr (90-100km/h, es una convencional), haría falta "forzarle" para la limpieza o no?

No es la velocidad, sino las revolucioness, si no revolucionas el coche, siempre usas marchas largas estas en las mismas, para soltar la mierda en vez de ir a 100 en 6ª, ve a 100 pero en 3ª, con eso subes las revoluciones y podrás forzar la regeneración.
Gracias por las aclaraciones! pues hoy el viaje de vuelta, en cuanto coja temperatura, en 3ª o 4ª hasta casa (30Km)

Riccardo.
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Riccardo. » Mar, 09 Jun 2020, 12:47

guripa escribió:
Mar, 09 Jun 2020, 09:22
guguisimo escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 19:19
Riccardo. escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 19:00
Desde luego que es un fastidio que no avise cuando hace la regeneracion . Me ha pasado varias veces llegar a al
trabajo o a casa , al parar el coche seguir con la regeneracion que supongo que consumira bastante bateria y no sera nada bueno.
ahhh, entonces a mi me ha pasado... llego a casa y en el garaje le dejo zumbando, que se oye desde la otra punta. Yo pensaba que era el ventilador
Eso no tiene nada que ver con FAP, eso es el ventilador que se queda encendido varios minutos.

La regeneración del FAP en el momento que apagas el coche se corta, por eso es recomendable no pararlo hasta que termine, el problema es que no sabemos cuando se está haciendo.
Hay síntomas, por ejemplo que sube un poco el ralentí hay qente que dice que los gases de escape huelen diferente, los espejos se calientan.

guguisimo escribió:
Lun, 08 Jun 2020, 11:04
Ya que sacáis el tema, haciendo sólo carretera, aunque sea sin correr (90-100km/h, es una convencional), haría falta "forzarle" para la limpieza o no?

No es la velocidad, sino las revolucioness, si no revolucionas el coche, siempre usas marchas largas estas en las mismas, para soltar la mierda en vez de ir a 100 en 6ª, ve a 100 pero en 3ª, con eso subes las revoluciones y podrás forzar la regeneración.
A mi pe pasa muy de vez en cuando lo de quedarse el ventilador en marcha despues de pararlo y solo con hacerle unos 30 km a veces me paso .
Hay un hilo abierto de hace tiempo ( filtro de particulas R. KADJAR ) en el que ya hable del tema y Jesus puso un enlace en el que se explicaba el tema , decia si mal no recuerdo que si el ciclo de limpieza habia empezado , al parar el motor hacia un ruido como si el ventilador estuviera en marcha y era para terminar el ciclo . El enlace ya no aparece sale Jesus diciendo ,,mira lo que he encontrado ,,
pero ya no aparce . Seguro estoy por que yo le conteste que eso era lo que me sucedia a mi alguna vez.

Riccardo.
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Riccardo. » Mar, 09 Jun 2020, 13:09

Esto de abajo es lo que comenta en el enlace , no es el que puso Jesus pero es algo parecido.


Cuando el FAP comienza a saturarse el sistema electrónico de gestión comienza a intentar alcanzar altas temperaturas para poder realizar la regeneración, notando una pérdida de potencia en algunos casos.

También se puede percibir que una vez parado, los ventiladores giran a alta velocidad para poder recalentar los gases de escape para la regeneración.
https://www.tallerenriquecano.com/art%C ... e-los-fap/

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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por guripa » Mar, 09 Jun 2020, 13:27

A mi se me ha quedado el ventilados encendido unos minutos y mi motor es de gasolina, el 1.3 Tce.

Riccardo.
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Riccardo. » Mar, 09 Jun 2020, 14:06

Mi trabajo esta a unos 28 km y me lo hace muy pocas veces , unas dos veces al año o asi . Coincide cuando llego al trabajo o cuando llego casa y paro el motor . A veces esta sobre 5 o 10 minutos los ventiladores en marcha , da igual que haga frio o calor . A ver si alguien aporta algo mas de informacion pero como ya he comentado en el enlace que puso Jesus lo explicaba bastante bien , yo ya no le he dado importancia desde entonces.

Jomasago
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Jomasago » Dom, 04 Jul 2021, 09:09

Yo, para evitar parte de los problemas, he anulado la válvula EGR. El filtro anti partículas sigue igual, per de momento noto al,coche más alegre.

luisorso
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por luisorso » Sab, 17 Jul 2021, 12:43

Jomasago escribió:
Dom, 04 Jul 2021, 09:09
Yo, para evitar parte de los problemas, he anulado la válvula EGR. El filtro anti partículas sigue igual, per de momento noto al,coche más alegre.
Buenos dias
como has anulado la dichosa EGR?
No detecta nada el coche?
Gracias

Jomasago
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Jomasago » Mar, 20 Jul 2021, 13:22

luisorso escribió:
Sab, 17 Jul 2021, 12:43
Jomasago escribió:
Dom, 04 Jul 2021, 09:09
Yo, para evitar parte de los problemas, he anulado la válvula EGR. El filtro anti partículas sigue igual, per de momento noto al,coche más alegre.
Buenos dias
como has anulado la dichosa EGR?
No detecta nada el coche?

Hola, he hecho una repro, y en la misma me han anulado la Egr por software. El coche lo veo un poco más alegre, aparte de la repro.
Gracias

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