Gracias a Dios de momento no tengo problemas con ella pero entre la pandemia y el Erte ultimamente no hago casi km y todo por ciudad .Tengo entendido que la Egr se limpia automaticamente cuando hacemos recorridos medianamente largos , yo hacia 60 diarios y como ahora no los hago me preocupa que pueda tener problemas .
No se si la Egr que lleva el Kadjar es de funcionamiento mecanico o electrico . Por lo que dicen no es recomendable echarle ningun tipo de aditivo limpiador al combustible si la valvula funciona electronicamente y esa es mi duda , si seria bueno algun limpiador o no.
Gracias.
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EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
- guripa
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
Creo que estás confundiendo EGR y FAP.
Que me corrijan si me equivoco, la válvula EGR no se limpia automáticamente sino que se va atascando con el tiempo de hacer mucha ciudad y por tanto no abrirse, me pasó en una scenic que tuve, el modo de tirar fuera la carbonilla es apretarle cada cierto tiempo.
Lo que si se limpia automáticamente y se atasca por el mismo motivo que la EGR es el filtro antiparticulas, el FAP, e igual que la EGR es recomendable si se hace mucha cuidad darle un apretón de vez en cuando.
Apretarle me refiero poner el coche en tercera unas 3000 rpm durtante 25/30. kms para que suelte toda la carbonilla de la EGR y el filtro inicie una regeneración.
También te digo que la EGR que me dio fallo en la Scenic lo dio a los 90.000 kms, osea que de un día para otro no te va a fallar.
Que me corrijan si me equivoco, la válvula EGR no se limpia automáticamente sino que se va atascando con el tiempo de hacer mucha ciudad y por tanto no abrirse, me pasó en una scenic que tuve, el modo de tirar fuera la carbonilla es apretarle cada cierto tiempo.
Lo que si se limpia automáticamente y se atasca por el mismo motivo que la EGR es el filtro antiparticulas, el FAP, e igual que la EGR es recomendable si se hace mucha cuidad darle un apretón de vez en cuando.
Apretarle me refiero poner el coche en tercera unas 3000 rpm durtante 25/30. kms para que suelte toda la carbonilla de la EGR y el filtro inicie una regeneración.
También te digo que la EGR que me dio fallo en la Scenic lo dio a los 90.000 kms, osea que de un día para otro no te va a fallar.
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- Comandante Kadjar
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
Correcto Guripa , estaba confundiendolas . En el enlace de abajo pone lo que tu has comentado .
Muchas gracias.
https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 261ed.html
Muchas gracias.
https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 261ed.html
- guripa
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
Bueno pues ahora que ya sabemos de que estamos hablando te comento.
Antes de esto tuve un insignia, hay un brico para colocarle un led para que te avisara cuando el coche hacia una regeneración y con eso no apagar el coche mientras se estaba haciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=Kj9QtsEfgUc
Bueno pues con mi tipo de conducción mayoritariamente por cuidad, me hacia una regeneración cada 500/600 kms, vamos una por tanque, sin embargo cuando metía el coche en algún viaje largo ha hecho mas de 1000 kms en hacer la siguiente.
Mi recomendación es la que te dije antes, una vez al mes pilla unos kilómetros de autovía y ponlo sobre 3000 rpm durante un buen tramo para que el catalizador coja temperatura y salte la regeneración.
Antes de esto tuve un insignia, hay un brico para colocarle un led para que te avisara cuando el coche hacia una regeneración y con eso no apagar el coche mientras se estaba haciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=Kj9QtsEfgUc
Bueno pues con mi tipo de conducción mayoritariamente por cuidad, me hacia una regeneración cada 500/600 kms, vamos una por tanque, sin embargo cuando metía el coche en algún viaje largo ha hecho mas de 1000 kms en hacer la siguiente.
Mi recomendación es la que te dije antes, una vez al mes pilla unos kilómetros de autovía y ponlo sobre 3000 rpm durante un buen tramo para que el catalizador coja temperatura y salte la regeneración.
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
Ok , tomo muy buena nota y lo hare como comentas a ver si consigo mantener el coche en condiciones .
Saludos y muchas gracias.
Saludos y muchas gracias.
- guguisimo
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
Ya que sacáis el tema, haciendo sólo carretera, aunque sea sin correr (90-100km/h, es una convencional), haría falta "forzarle" para la limpieza o no?
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- Comandante Kadjar
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
Desde luego que es un fastidio que no avise cuando hace la regeneracion . Me ha pasado varias veces llegar a al
trabajo o a casa , al parar el coche seguir con la regeneracion que supongo que consumira bastante bateria y no sera nada bueno.
trabajo o a casa , al parar el coche seguir con la regeneracion que supongo que consumira bastante bateria y no sera nada bueno.
- guguisimo
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
ahhh, entonces a mi me ha pasado... llego a casa y en el garaje le dejo zumbando, que se oye desde la otra punta. Yo pensaba que era el ventilador
- guripa
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Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.
Eso no tiene nada que ver con FAP, eso es el ventilador que se queda encendido varios minutos.
La regeneración del FAP en el momento que apagas el coche se corta, por eso es recomendable no pararlo hasta que termine, el problema es que no sabemos cuando se está haciendo.
Hay síntomas, por ejemplo que sube un poco el ralentí hay qente que dice que los gases de escape huelen diferente, los espejos se calientan.
No es la velocidad, sino las revolucioness, si no revolucionas el coche, siempre usas marchas largas estas en las mismas, para soltar la mierda en vez de ir a 100 en 6ª, ve a 100 pero en 3ª, con eso subes las revoluciones y podrás forzar la regeneración.