¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 511
Registrado: Sab, 07 May 2016, 21:19
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 130 DCI
Ciudad: valencia

EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Riccardo. »

Gracias a Dios de momento no tengo problemas con ella pero entre la pandemia y el Erte ultimamente no hago casi km y todo por ciudad .Tengo entendido que la Egr se limpia automaticamente cuando hacemos recorridos medianamente largos , yo hacia 60 diarios y como ahora no los hago me preocupa que pueda tener problemas .
No se si la Egr que lleva el Kadjar es de funcionamiento mecanico o electrico . Por lo que dicen no es recomendable echarle ningun tipo de aditivo limpiador al combustible si la valvula funciona electronicamente y esa es mi duda , si seria bueno algun limpiador o no.

Gracias.
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por guripa »

Creo que estás confundiendo EGR y FAP.
Que me corrijan si me equivoco, la válvula EGR no se limpia automáticamente sino que se va atascando con el tiempo de hacer mucha ciudad y por tanto no abrirse, me pasó en una scenic que tuve, el modo de tirar fuera la carbonilla es apretarle cada cierto tiempo.

Lo que si se limpia automáticamente y se atasca por el mismo motivo que la EGR es el filtro antiparticulas, el FAP, e igual que la EGR es recomendable si se hace mucha cuidad darle un apretón de vez en cuando.
Apretarle me refiero poner el coche en tercera unas 3000 rpm durtante 25/30. kms para que suelte toda la carbonilla de la EGR y el filtro inicie una regeneración.

También te digo que la EGR que me dio fallo en la Scenic lo dio a los 90.000 kms, osea que de un día para otro no te va a fallar.
Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 511
Registrado: Sab, 07 May 2016, 21:19
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 130 DCI
Ciudad: valencia

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Riccardo. »

Correcto Guripa , estaba confundiendolas . En el enlace de abajo pone lo que tu has comentado .

Muchas gracias.
https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 261ed.html
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por guripa »

Bueno pues ahora que ya sabemos de que estamos hablando te comento.
Antes de esto tuve un insignia, hay un brico para colocarle un led para que te avisara cuando el coche hacia una regeneración y con eso no apagar el coche mientras se estaba haciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=Kj9QtsEfgUc

Bueno pues con mi tipo de conducción mayoritariamente por cuidad, me hacia una regeneración cada 500/600 kms, vamos una por tanque, sin embargo cuando metía el coche en algún viaje largo ha hecho mas de 1000 kms en hacer la siguiente.

Mi recomendación es la que te dije antes, una vez al mes pilla unos kilómetros de autovía y ponlo sobre 3000 rpm durante un buen tramo para que el catalizador coja temperatura y salte la regeneración.
Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 511
Registrado: Sab, 07 May 2016, 21:19
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 130 DCI
Ciudad: valencia

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Riccardo. »

Ok , tomo muy buena nota y lo hare como comentas a ver si consigo mantener el coche en condiciones .
Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
guguisimo
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 278
Registrado: Mié, 15 May 2019, 15:14
Vehículos: R12, Laguna, Megane, Scenic I, Scenic II
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 14 May 2019
Motor: 1.7 BlueDci 150CV
Versión: Zen 4x4
Color: Azul Rayo
Valoración: 10

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por guguisimo »

Ya que sacáis el tema, haciendo sólo carretera, aunque sea sin correr (90-100km/h, es una convencional), haría falta "forzarle" para la limpieza o no?
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por jesus »

guguisimo escribió: Lun, 08 Jun 2020, 11:04 Ya que sacáis el tema, haciendo sólo carretera, aunque sea sin correr (90-100km/h, es una convencional), haría falta "forzarle" para la limpieza o no?
Difícil saberlo, ya que no indica cuándo las hace.
Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 511
Registrado: Sab, 07 May 2016, 21:19
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 130 DCI
Ciudad: valencia

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por Riccardo. »

Desde luego que es un fastidio que no avise cuando hace la regeneracion . Me ha pasado varias veces llegar a al
trabajo o a casa , al parar el coche seguir con la regeneracion que supongo que consumira bastante bateria y no sera nada bueno.
Avatar de Usuario
guguisimo
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 278
Registrado: Mié, 15 May 2019, 15:14
Vehículos: R12, Laguna, Megane, Scenic I, Scenic II
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 14 May 2019
Motor: 1.7 BlueDci 150CV
Versión: Zen 4x4
Color: Azul Rayo
Valoración: 10

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por guguisimo »

Riccardo. escribió: Lun, 08 Jun 2020, 19:00 Desde luego que es un fastidio que no avise cuando hace la regeneracion . Me ha pasado varias veces llegar a al
trabajo o a casa , al parar el coche seguir con la regeneracion que supongo que consumira bastante bateria y no sera nada bueno.
ahhh, entonces a mi me ha pasado... llego a casa y en el garaje le dejo zumbando, que se oye desde la otra punta. Yo pensaba que era el ventilador
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: EGR mecanica o electrica y cuidados de la misma.

Mensaje por guripa »

guguisimo escribió: Lun, 08 Jun 2020, 19:19
Riccardo. escribió: Lun, 08 Jun 2020, 19:00 Desde luego que es un fastidio que no avise cuando hace la regeneracion . Me ha pasado varias veces llegar a al
trabajo o a casa , al parar el coche seguir con la regeneracion que supongo que consumira bastante bateria y no sera nada bueno.
ahhh, entonces a mi me ha pasado... llego a casa y en el garaje le dejo zumbando, que se oye desde la otra punta. Yo pensaba que era el ventilador
Eso no tiene nada que ver con FAP, eso es el ventilador que se queda encendido varios minutos.

La regeneración del FAP en el momento que apagas el coche se corta, por eso es recomendable no pararlo hasta que termine, el problema es que no sabemos cuando se está haciendo.
Hay síntomas, por ejemplo que sube un poco el ralentí hay qente que dice que los gases de escape huelen diferente, los espejos se calientan.

guguisimo escribió: Lun, 08 Jun 2020, 11:04 Ya que sacáis el tema, haciendo sólo carretera, aunque sea sin correr (90-100km/h, es una convencional), haría falta "forzarle" para la limpieza o no?

No es la velocidad, sino las revolucioness, si no revolucionas el coche, siempre usas marchas largas estas en las mismas, para soltar la mierda en vez de ir a 100 en 6ª, ve a 100 pero en 3ª, con eso subes las revoluciones y podrás forzar la regeneración.
Responder