¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido al arrancar

Responder
Avatar de Usuario
JesusHernandez cava
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 136
Registrado: Sab, 26 Dic 2020, 20:34
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Murcia

Ruido al arrancar

Mensaje por JesusHernandez cava »

Hola buenas. Yo tengo un kadjar 1.6 130cv, me lo compre en septiembre, es de 2016.
Me hacia un traqueteo al arrancar tanto en frio como en caliente. Se lo dije al concesionario donde lo compre.
Pues bien, ayer fui me lo miraron, y nada, era la caja del filtro del aire que necesita una cinta adhesiva para que cerrara bien.
Al arrancar traqueteaba, y se oía mucho. Asi que, nada solucionado por esta tonteria.
Si a alguien le pasa, que mire esto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lugape
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 04 Ene 2017, 15:42
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 1.5Dci aut. Y BMW R1200R
Ciudad: Marbella
Fecha de Compra: 03 Ene 2017
Motor: 1,5 DCI
Versión: Zen
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco

Re: Ruido al arrancar

Mensaje por Lugape »

¿Que lo han solucionado con una cinta adhesiva, y esa es la solucion?, un poco cutre. Entonces cada vez que necesites cambiar el filtro o se despegue la cinta, otro trozo de cinta nuevo y a tirar millas, esto es flipante. Espero que o no te hayas explicado bien, o no te lo hayan explicado correctamente, porque sino yo pienso que es otra chapuza de Renault o el concesionario al que lo has llevado. Si pudieras poner una foto de lo que te han echo, para que nos hagamos una idea de como solucionarlo, si no nos queda otra.
Avatar de Usuario
JesusHernandez cava
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 136
Registrado: Sab, 26 Dic 2020, 20:34
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Murcia

Re: Ruido al arrancar

Mensaje por JesusHernandez cava »

Lugape escribió:¿Que lo han solucionado con una cinta adhesiva, y esa es la solucion?, un poco cutre. Entonces cada vez que necesites cambiar el filtro o se despegue la cinta, otro trozo de cinta nuevo y a tirar millas, esto es flipante. Espero que o no te hayas explicado bien, o no te lo hayan explicado correctamente, porque sino yo pienso que es otra chapuza de Renault o el concesionario al que lo has llevado. Si pudieras poner una foto de lo que te han echo, para que nos hagamos una idea de como solucionarlo, si no nos queda otra.
No, no me he explicado mal. Es así, como lo as dicho.
Yo no lo veo tan chapuza, es solamente la caja del filtro de aire. Ademas, así queda mas hermética.
Es un concesionario de coches de ocasión, y el chico me dijo que se lo hace a todos los Kadjar y qashqai que le entran, porque a todos le suena con los años.
En cuanto pueda os subo una foto para ver si se ve algo.
Alomejor estoy equivocado y debería llevar un sellante o algo asi, pero a mi me vale. Ha quedado mejor que estaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: Ruido al arrancar

Mensaje por jesus »

Ese problema ya lo hemos tenido más de uno y se ha publicado aquí.
En mi caso le puse una brida.
JuanCG
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 15:33
Vehículos: kadjar 1.6 Zen
Ciudad: Zaragoza

Re: Ruido al arrancar

Mensaje por JuanCG »

jesus escribió:Ese problema ya lo hemos tenido más de uno y se ha publicado aquí.
En mi caso le puse una brida.
Donde has puesto la brida?
Lugape
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 04 Ene 2017, 15:42
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 1.5Dci aut. Y BMW R1200R
Ciudad: Marbella
Fecha de Compra: 03 Ene 2017
Motor: 1,5 DCI
Versión: Zen
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco

Re: Ruido al arrancar

Mensaje por Lugape »

Yo creo recordar que a mi me pusieron tambien una brida de plastico, pero fue en el tubo que recoge el aire y lo lleva a la caja del filtro, no en la caja del filtro. De esto creo que hubo una llamada a revision por parte de renault.
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: Ruido al arrancar

Mensaje por jesus »

Lugape escribió: Jue, 14 Ene 2021, 23:26 Yo creo recordar que a mi me pusieron tambien una brida de plastico, pero fue en el tubo que recoge el aire y lo lleva a la caja del filtro, no en la caja del filtro. De esto creo que hubo una llamada a revision por parte de renault.
Sí, es ahí, en el tubo que conduce el aire a la caja. Es desmontable, para poder cambiar el filtro, pero su ajuste deja mucho que desear, y con las vibraciones hace bastante ruido. Un par de bridas para que quede apretado, y solucionado.
adnorbe
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 505
Registrado: Sab, 27 Ago 2016, 02:13
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy dCi 110 - Blanco.
Renault Kadjar Zen 1.6 dCi 130 4WD - Rojo.
Seat Ibiza 1.9 TDI 100cv - Rojo.
Ciudad: Cantabria
Valoración: 8

Re: Ruido al arrancar

Mensaje por adnorbe »

Efectivamente esto es un fallo del que se ha hablado hace mucho. A mi tambien me paso y como a muchos pense en que venía del motor, pero no, el ruido procedia del famoso tubo. A mi me lo cambiaron, han pasado mas de 3 años y no ha vuelto a sonar y no tengo ni bridas ni cintas ni nada.
Responder