¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Huelva
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 16:55
Vehículos: Renault kadjar 130dci
Ciudad: Huelva
Fecha de Compra: 20 Feb 2017
Motor: 130dci
Versión: Zen
Color: Blanco
Valoración: 7

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por Huelva »

Hola, después de estar el coche en el taller 2 días me dice el mecánico que el problema es que se congela el evaporador y dice según Renault Madrid que no hay solución solo llevarlo en auto y si se congela pues subir la calefacción para descongelar el evaporador así que fijarse la solución.
Avatar de Usuario
Trumpero
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 19 Jul 2016, 00:11
Vehículos: Kadjar zen dci 130 cv, pack look premium, pack easy premium, rueda de repuesto
Ciudad: Madrid

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por Trumpero »

Huelva escribió: Mar, 21 Ago 2018, 14:05 Hola, después de estar el coche en el taller 2 días me dice el mecánico que el problema es que se congela el evaporador y dice según Renault Madrid que no hay solución solo llevarlo en auto y si se congela pues subir la calefacción para descongelar el evaporador así que fijarse la solución.
Que poca vergüenza tienen, vaya solución de andar por casa, lo mismo que me han dicho a mi.
Tu coche es nuevo? O el defecto ha aparecido después de dos veranos funcionando perfectamente Como ha pasado con el mio,?
Huelva
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 16:55
Vehículos: Renault kadjar 130dci
Ciudad: Huelva
Fecha de Compra: 20 Feb 2017
Motor: 130dci
Versión: Zen
Color: Blanco
Valoración: 7

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por Huelva »

Mi coche es de febrero de 2017 y me a pasado ahora pero vaya respuesta me a dado Renault vamos me e quedado con la boca abierta igual que el mecánico que me enseñó la orden que Renault le había mandado
McNewman
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 16:23
Vehículos: Kadjar 1.5dci 110cv ZEN
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 26 Feb 2018
Motor: 1.5
Versión: ZEN
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 5

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por McNewman »

Buenos dias a todos.... Hago un reflote.... dado que con el calor de esta semana.... "wuala!!!!"

Saliendo por la M-45 no llegue ni a Aranjuez... y ya se habia congelado y obstruido los ventiladores...asique imaginaros que viajecito.
Le tenia a 22 grados... y de fuerza al 3.... y me duro 20 o 25 minutos estar agustito dentro del coche.

Al llegar a aranjuez...a 42 grados... meti la calfaccion... si ... la calufa y con las ventanas abiertas...y ni con esas se descongelaba el tubito...
Asique me toco parar.... porque lo tenia a tope de fuerza el venitlador y era como si estuviese al 1, no salia aire por el salpicadero.

Luego a la vuelta... en modo auto... a 22 grados igualmente todo el trayecto (1hora aprox) y funciono perfectamente.

Que hago ??? lo llevo por enesima vez a la renault (anteriormente por otras cosas todo sea dicho).... me callo como una pu.... y sigo tirando...
Porque por un lado esta en garantia y que se lo coman ellos... pero por otro tengo miedo de que "toquen" y me desvien el sensor de la temperatura y para que enfrie le tenga que poner a 16 grados ... o que me bajen las revolciones del ventilador y lo lleve pues a tope para que salga al 3 o 4 en modo original...

Ohhh equipo de sabios [notworthy [notworthy ...que me decis ????

pd: el coche mio es de Feb de 2018 asique este es su 2º verano... y el pasado me paso solo 2 o 3 veces... pero una de ellas de camino a la playa...
McNewman
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 16:23
Vehículos: Kadjar 1.5dci 110cv ZEN
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 26 Feb 2018
Motor: 1.5
Versión: ZEN
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 5

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por McNewman »

Buscando soluciones me encuentro que el ultimo en escribir, yo mismo... y coño... justo el 1 de julio (mañana hara un año)
Antes de ayer domingo, lo mimos... mismo viaje mismo todo... y otra vez congelado.
La diferencia ??? que lo tenia en automatico y se congela igualmente.

Vaya cochecito, y tela con ranault (lo mismo en los foros del megane y otros modelos)
Dramat
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 16 Sep 2016, 03:27
Vehículos: Kadjar dci 130 cv Zen
Ciudad: Madrid

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por Dramat »

Yo tengo el coche del 2016 y todos los años me pasaba lo mismo de que al rato no salía el aire (ponía la calefacion unos segundos y solucionado ), se volvieron loco los del taller y me hicieron una actualización temporal que lo que hacía era enfriar menos y así estuve un verano ... el año pasado en agosto me llamaron que salió una actualización y desde entonces cero problemas.
bernabe
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 287
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 12:00
Vehículos: kadjar zen 130cv dci
Ciudad: mataro
Fecha de Compra: 07 Jul 2016
Motor: 1600dci
Versión: zen
Color: negro
Valoración: 8

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por bernabe »

Hola, yo tengo el mismo problema, desde que lo compre, 2016 y creo que me hicieron algo parecido a lo que comentáis bajaron la temperatura, y según en el taller cambiaron una sonda ,,, que nunca supe que sonda ,, podéis hacer una foto del tubo, y si lo protegemos con algo ése tubo
Avatar de Usuario
Optimvs
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 232
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 20:04
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Renault Kadjar ZEN 1.6 dCi 130cv
Ciudad: Barcelona
Fecha de Compra: 26 Nov 2016
Motor: 1.6 dCi
Versión: ZEN
Color: Negro
Valoración: 8

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por Optimvs »

Yo soy otro de los que considera que el coche enfría poco y probablemente tenga esa actualización hecha ya que a 20 grados parece que vayas dentro a 25.
Los problemas de que un radiador se congele son básicos, cualquier entendido en clima lo sabe. Otra cosa es que Renault admita ese error y quiera pagar el cambio de lo que haga falta reparar o sustituir para solucionarlo.

Solo dos fallos posibles:
1- Bajo caudal de aire (Filtros obstruidos, motor impulsor o mal dimensionada la admisión de aire exterior/interior)
2- Falta de Gas
McNewman
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 16:23
Vehículos: Kadjar 1.5dci 110cv ZEN
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 26 Feb 2018
Motor: 1.5
Versión: ZEN
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 5

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por McNewman »

Pues no sera lo de la falta de gas, porque todos los foros de otros modelos de renaults son que si lo de la humedad que si tal que si cual...

Yo no entiendo absolutmente nada de aires acondicionados pero todos apuntan a condensador o valvula de expansion, o que el flujo de aire es insuficiente, o bien en el radiador, o en el intercambiador... yo que se...

El caso es que le pasa a todos los modelos y el mismo problema.

Y todos los mismos sintomas... enfria y sale con potencia, lo lleves en auto (a 22º) a tope o al minimo... pero dias de mucho calor, cuando llevas 40 minutos de circulacion y por autovia, termina congelandose los tubos y ya le puedes poner al maximo que sale como si fuese al mimnimo y sin el AC, solo aire.

Solucion ? si pararte, que se descongele y vuelve a ir de puta madre., pero claro, si me voy a la playa que hago ?? paro cada 40 minutos y espero 15 sentado a que se descongele ??? he tenido 4 coches de casi 20 años cada uno (de padre y tal) y en la puta vida ha pasado eso nunca, desde un citroen BX del año 92, a un mondeo 99, 1 volvo del 95 y otros 2 del 2003, y nunca problemas de este tipo.
Te quedas sin gas, pues recargar y listo (lo normal vamos) pero esto ?? y en coches nuevo y en todos los modelos del mismo grupo ? venga coño.

El domingo, 34 grados, con el modo eco el coche y el aire en auto a 22º (maximo 4 rayas de potencia creo que sale con el eco puesto) desde madrid a yepes, no llegue a aranjuez y ya lo tenia congelado, los ultimos 20 minutos con la ventanilla bajada a las 2 de la tarde y con un crio de 1 año dentro. COJONUDO !!!!
Si me quiero ir a la playa ????
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por jesus »

El fallo más habitual en caso de hielo en el evaporador, es falta de gas refrigerante.
Me parece que Renault no ha diseñado debidamente el sistema para el nuevo refrigerante R1234yf, y de ahí su falta de eficacia o sus problemas.
Yo estoy sin aire, tan sólo tira levemente frío por los aireadores derechos, y por los izquierdos aire de calle. Le puse manómetro y me marcan por debajo de lo que toca para este gas. Y encima es carisimo. Estoy por meterle R134 y a ver qué pasa. De perdidos al río.
Qué ganas tengo de cambiar de coche.
Responder