¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Trumpero
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: Kadjar zen dci 130 cv, pack look premium, pack easy premium, rueda de repuesto
Ciudad: Madrid

El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por Trumpero » Jue, 09 Ago 2018, 18:36

Buenos dias:
Abro este tema porque si bien, he leído alguna referencia en el tema de climatizador, no hay comentario específico sobre solución.
La cuestión es que he empezado las vacaciones y en mi primer viaje largo, después de 1,30 h. Viajando el clima se muere, nada de frío, ni en auto ni en manual.
Cambié el flitro de polen por si acaso, y en los desplazamientos cortos el clima si funciona.
Vuelvo a otro viaje largo y otra vez después de hora y media muere otra vez. Con un niño pequeño de 3 años en silla y 40 grados, sin clima, llegó con los calzoncillos mojados del sudor.
Esta en taller ahora y encima, la garantía vencida hace un mes.
A alguien le ha pasado? Que solución le dieron?
Gracias

Gallendrino
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy dCi 110 EDC ECO2
Ciudad: Abarán
Fecha de Compra: 10 Mar 2017
Motor: dCi 110
Versión: Zen
Manual o Automático: Automático
Color: Azul Cosmos
Valoración: 9

Re: El climatizador deja de funcionar en viajes largos

Mensaje por Gallendrino » Jue, 09 Ago 2018, 21:49

Eso mismo nos pasa a nosotros en el Scenic III, desde hace un par de años. En el taller no han dado con lo que le pasa: cuando ellos lo prueban, funciona correctamente.
Es el coche de la señora y ya le dije que, en vacaciones, coja el coche, se vaya para Murcia y, en cuanto le ocurra, lo lleve directamente al taller.
Pero como ella, con más de dos meses de vacaciones, "no tiene tiempo", pues ahí sigue el coche, con su mal funcionamiento del clima.
Espero que te lo solucionen pronto.
Ya nos informarás.
Saludos.
·: Zen Energy dCi 110 EDC Eco2 · Azul Cosmos · 19" Extreme · Vision · Safety :·

Dramat
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: Kadjar dci 130 cv Zen

Mensaje por Dramat » Jue, 16 Ago 2018, 10:25

Yo también fui afectado el año pasado y hay varios afectados ya por aquí y en los qasqai y en los xtrail.

En mi caso, tras muchas visitas al taller por lo visto es un problema muy habitual en zonas de calor, ya que se congela el evaporizador al estar funcionando un rato y no permite la salida de aire por los aireaodres del coche.

Como soluciones temporales durante un viaje , tienes que poner la calefacción en Hi durante dos minutos , se descongelará y volverá a funcionar hasta la próxima vez que se vuelva a congelar.

Como solución en Renault , primero té cambiarán la sonda del evaporizador, lo más seguro que no funcione hablarán con el ingeniero experto y entonces te reporogramaran el coche para que no salga tanto frío , es decir te bajaran unos 4 grados menos de lo que marcaba antes el clima. (Si antes lo tenías a 22 ahora lo tendrás que tener a 18 para conseguir la misma sensación de confort). Esta es la solución que a día de hoy a mí me ha funcionado, pero la verdad que en altas temperaturas no enfría demasiado y hay que tener el clima a Lo. Estoy a la espera de que me den una solucion a esto

bernabe
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: kadjar zen 130cv dci
Ciudad: mataro
Fecha de Compra: 07 Jul 2016
Motor: 1600dci
Versión: zen
Color: negro
Valoración: 8

Mensaje por bernabe » Jue, 16 Ago 2018, 13:49

hola , yo sobre este, tema ya puse dos comentarios, el primero , fue de asturias , barcelona. a mita de camino deja de funcionar el clima , paro un momento y vuelve a funcionar y a los pocos kilómetros se para otra vez ,,, y vuelve a funcionar y al día siguiente al conce ,, donde me dice el jefe de taller , que me cambian la SONDA ,,,nose que sonda ni nada, por que no me muestra la vieja... y el segundo comentario. en estos días de calor . fue que notaba que no enfriaba ,, que de 22 grados ,a 18 no apreciaba la diferencia ,,,,,,y ahora me quedo con la duda que comenta DRAMAT,,que hayan reprogramado el climatizador , con el cambio de la sonda , sin decirme nada ,,, mi pregunta es como sabemos que han reprogramado el clima ,, puede que los que entráis en la centralita del coche con ese programa ,,no me acuerdo del nombre. se bea que esta reprogramado ............. GRACIAS,,,,,,

santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Renault kadjar dci 130 4x4
Hyundai Tucson 2.0 crdi 4x4
Ciudad: Granada

Mensaje por santanera » Jue, 16 Ago 2018, 15:43

Lo del evaporador es cierto que se congela... Pero yo tenía entendido por mi mecanico que esto ocurre cuando bajas a tope la temperatura o lo llevas en su posición mas baja y en manual. Me explico. Lo que no se debe es llavrlo en manual con muy poca velocidad de ventilador y temperatura muy baja. Me dijo que lo mejor es llevarlo siempre en auto y no abusar de la zona baja de temperatura. Yo pienso que enfría bien, pero por algún error de diseño o aislamiento el aire se calienta antes de salir por la rejilla. Yo tengo un tucson de 2005 y a la misma temperatura de clima voy bastante mas fresquito en èl, que en el kadjar.
Cuando quieras algo bien hecho hazlo tu mismo.

Mad
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar 1.5 dci X-Mode EDC
Ciudad: España
Fecha de Compra: 08 Dic 2016
Versión: X-Mod

Mensaje por Mad » Jue, 16 Ago 2018, 16:30

Hace tiempo me comentó un mecánico que reparaba aire acondicionado de coches que los climatizadores tenían que ser muy buenos y no tener ningún fallo para que cuando hiciera mucho calor funcionaran a la perfección. Le comenté el caso de que en coches que había tenido sólo con AC enfriaban más rápido y mejor cuando realmente hacía mucho mucho calor. Me dijo que para que el climatizador funcionara muy bien nos teníamos que ir a las marcas premium con todos los componentes muy bien dimensionados y materiales de primera calidad. Desde el compresor hasta el más mínimo motorcillo, sondas, pasando por conductos y aislantes. Pues eso, de todos los climatizadores que he tenido, y ya van unos cuantos, este es el que peor funciona, con diferencia. Y ya lo han comprobado en taller, con todas las reprogamaciones posibles.

Trumpero
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: Kadjar zen dci 130 cv, pack look premium, pack easy premium, rueda de repuesto

Mensaje por Trumpero » Jue, 16 Ago 2018, 23:52

Dramat escribió:
Jue, 16 Ago 2018, 10:25
Yo también fui afectado el año pasado y hay varios afectados ya por aquí y en los qasqai y en los xtrail.

En mi caso, tras muchas visitas al taller por lo visto es un problema muy habitual en zonas de calor, ya que se congela el evaporizador al estar funcionando un rato y no permite la salida de aire por los aireaodres del coche.

Como soluciones temporales durante un viaje , tienes que poner la calefacción en Hi durante dos minutos , se descongelará y volverá a funcionar hasta la próxima vez que se vuelva a congelar.

Como solución en Renault , primero té cambiarán la sonda del evaporizador, lo más seguro que no funcione hablarán con el ingeniero experto y entonces te reporogramaran el coche para que no salga tanto frío , es decir te bajaran unos 4 grados menos de lo que marcaba antes el clima. (Si antes lo tenías a 22 ahora lo tendrás que tener a 18 para conseguir la misma sensación de confort). Esta es la solución que a día de hoy a mí me ha funcionado, pero la verdad que en altas temperaturas no enfría demasiado y hay que tener el clima a Lo. Estoy a la espera de que me den una solucion a esto
Hola Dramat:
Por lo que veo tienes avanzado el tema.
Para aclarar a otros compañeros primero, siempre y hasta ahora (2 años del coche) he viajado en auto y 22 grados, nada de baja temperatura y poco caudal en manual. Hasta ahora siempre ha ido perfecto en esas condiciones. Vivo en Madrid, el verano pasado con 42 grados funcionó perfecto en viajes largos a Andalucía.Ha empezado a fallar ahora, cuando además, en estos viajes la temperatura exterior no pasaba de 33 grados.
Ha estado ya el coche 2 veces en la Renault de Burgos, donde paso parte de las vacaciones y creo que me están vendiendo la moto, primero diciendo que han reprogramado los parámetros del clima (No valió de nada) y luego diciendo que es normal, que en determinadas circunstancias se puede congelar el evaporizador, que cuando pase tengo que pulsar la tecla de recirculación interior. Sorprendido ante esa solución y preguntando cómo es que hasta ahora nunca había pasado, el señor de Renault burgos se queda tan ancho diciendo puede haber habido circunstancias climáticas excepcionales....me parto de la risa.
Acabo de hacer un viaje largo otra vez pero la temperatura exterior no pasaba de 26, con el clima a 21 en auto me daba la sensación de que no enfriara como antes, pero no ha dejado de enfriar por completo como la semana pasada.
Cuando vuelva a Madrid de mis vacaciones iré a mi taller habitual Renault, a pedirles solución.
Cuanto tiempo tiene tu coche??
Saludos

Dramat
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: Kadjar dci 130 cv Zen

Mensaje por Dramat » Vie, 17 Ago 2018, 09:13

Yo el año pasado llevaría el coche unas 5 veces en todo el verano, y ya en septiembre me lo reprogramaron y hasta ahora bien.

Yo creo que los problemas vienen que por algún motivo se deben congelar el Evaporizador, yo creo que no está bien aislado lo que hace que al sensor no marque bien la temperatura y lo congele. Me da que hay que quitar todo el salpicadero para solucionarlo y están evitándolo a toda costa. Este coche hace muchísima agua del aire , mismo trayecto con otro coche , el kadjar dejó un buen charco de agua , el otro nada. A pesar de ser un taller de confianza en el que lo llevo , tengo la sensación que no me cuentan todo, sobre todo las consultas al ingeniero.

Yo también lo llevaba a 21/22 grados, pero desde entonces jamás he alcanzado los 21, siempre a lo/17/18 es decir unos 4 grados menos y aun así no sale el aire tan frío como antes.

Mi coche es de octubre 2016, cuando lo lleve yo por primera vez por esto en junio 2017 nunca les había pasado. Podéis leerse foros de qasqai y xtrail que pasa lo mismo.

bernabe
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: kadjar zen 130cv dci
Ciudad: mataro
Fecha de Compra: 07 Jul 2016
Motor: 1600dci
Versión: zen
Color: negro
Valoración: 8

Mensaje por bernabe » Vie, 17 Ago 2018, 09:49

HOLA ,, ayer mirando las salidas de aire por el lado del copiloto , y cambiando el filtro del avitaculo ,, vi que com el coche,recién arrancado, y subiendo a tope las velocidades del ventilador , hacia una condensación enorme , y tiraba mucha agua por debajo del coche ,temperatura exterior 30 grados , y en el coche 19 grados, pues no daba ese frío que se supone con 19 grados,,, pero si la subida es progresiva del ventilador ,no hace casi nada de condensación,o charco en el suelo ,, mi coche es de julio 2016,,,

jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Color: Rojo
Valoración: 7

Mensaje por jesus » Sab, 18 Ago 2018, 12:28

bernabe escribió:
Vie, 17 Ago 2018, 09:49
HOLA ,, ayer mirando las salidas de aire por el lado del copiloto , y cambiando el filtro del avitaculo ,, vi que com el coche,recién arrancado, y subiendo a tope las velocidades del ventilador , hacia una condensación enorme , y tiraba mucha agua por debajo del coche ,temperatura exterior 30 grados , y en el coche 19 grados, pues no daba ese frío que se supone con 19 grados,,, pero si la subida es progresiva del ventilador ,no hace casi nada de condensación,o charco en el suelo ,, mi coche es de julio 2016,,,
Cuanto más caudal de aire pase por el evaporador, más cantidad de agua recoge de ese aire. La cantidad de agua también depende directamente de la humedad del aire. En Madrid condensan bastante menos que en Valencia, por ejemplo.
No es un problema que hagan mucha agua.

Responder