¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Rotura de luna!!

jorevaglas
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: renault kadjar
Ciudad: MADRID
Fecha de Compra: 31 Ene 2017
Motor: 1500
Versión: ZEN
Color: ROJO DESEO
Valoración: 8

Re: Rotura de luna!!

Mensaje por jorevaglas » Vie, 13 Dic 2019, 17:45

Es totalmente posible que estalle digamos entre comillas solo. El vidrio templado es muy resistente en las partes centrales, pero los bordes o cantos son extremadamente debiles. Si quieres romper este tipo de cristal o utilizas el famoso martillo con punta o buscas el canto para golpear o presionar. Si en el proceso de templado hay algun fallo, se crean mas puntos de debilidad y esto puede provocar que estalle incluso con cambios de temperatura

osvaldo.przgl
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Vehículos: KADJAR
Ciudad: Murcia
Fecha de Compra: 19 Jun 2019
Motor: 1.2
Versión: Zen
Color: Marrón capuchino
Valoración: 7

Mensaje por osvaldo.przgl » Vie, 13 Dic 2019, 18:08

Coño, como se enteren los guardias a efectos de estadística lo bien que le van a venir... y a los seguros!! Buenos días señor agente, vengo a denunciar el robo en el interior de mi vehículo, robo? Que robo? Se ve perfectamente que ha estallado el cristal por un defecto de fabrica, no es necesario denunciar... Disculpe agente, pero se han llevado el rlink!, Ah! Disculpe! No lo había visto! Entonces es un hurto, porque no se ha ejercido la fuerza sobre la cosa, firme aquí y aquí, ya puede llamar a su seguro para la reparación... Línea directa dígame? Hola venía a dar un parte por la rotura del cristal y robo del rlink aquí está la denuncia... Disculpe caballero pero la denuncia es por un hurto no un robo....

Pd. Perdón por la ida de pinza
No me pagan por lo que hago, sino por lo que aguanto...

gufy
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: Golf IV y pensando en Kadjar Tce
Ciudad: santander
Fotos de mi coche: https://fotos.subefotos.com/1497760407e ... f7738o.jpg
Motor: Tce 130
Versión: Zen
Color: blanco nacarado

Mensaje por gufy » Vie, 13 Dic 2019, 21:20

Puede ser que si estallara el cristal, a mi me pasó con el de la puerta trasera en marcha, no iría a más de 115 km. hora por autopista y sin ningún vehículo al rededor, con lo que no pudo ser alguna piedra...
Imagen

Mario_kadjar88
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Vehículos: Kadjar
Ciudad: Talavera de la Reina
Fecha de Compra: 05 Ago 2011
Motor: 1.3 160cv
Versión: Black Edition
Manual o Automático: Automático
Color: Azul cosmos

Mensaje por Mario_kadjar88 » Sab, 14 Dic 2019, 00:12

Puede ser un intento de robo de fallido. Pero ya os digo que en mi casa pusimos la mampara y al mes de ponerla una noche en en salón viendo la tele y la mampara estalló.

guguisimo
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: R12, Laguna, Megane, Scenic I, Scenic II
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 14 May 2019
Motor: 1.7 BlueDci 150CV
Versión: Zen 4x4
Color: Azul Rayo
Valoración: 10

Mensaje por guguisimo » Jue, 10 Jun 2021, 08:23

Buenas! tengo una duda, antes de empezar a llamar al seguro o a renault.
Hoy me he encontrado al bajar al garaje, que me ha salido una señora raja en la luna, de casi 30cm. Me he acrodado que ayer me he llevado un chinazo en la carretera, pero parece ser que se ha rajado desde el chinazo con los cambios de temperatura, porque al instante no me salió. El coche me cumple 2 años el 25 de este mes...
Esto lo cubre la garantía del fabricante, o llamo directamente al seguro (todo riesgo)? Y es mejor una cadena de lunas o llevarlo a Renault.

C1J788
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: GT TURBO Y KADJAR TCE 1.3 160 EDC BLACK EDITION
Fecha de Compra: 31 Ene 2020
Motor: 1.3
Color: Blanco

Mensaje por C1J788 » Jue, 10 Jun 2021, 09:17

guguisimo escribió:
Jue, 10 Jun 2021, 08:23
Hoy me he encontrado al bajar al garaje, que me ha salido una señora raja en la luna, de casi 30cm. Me he acrodado que ayer me he llevado un chinazo en la carretera, pero parece ser que se ha rajado desde el chinazo con los cambios de temperatura, porque al instante no me salió. El coche me cumple 2 años el 25 de este mes...
Esto lo cubre la garantía del fabricante, o llamo directamente al seguro (todo riesgo)? Y es mejor una cadena de lunas o llevarlo a Renault.
Olvídate de la garantía, teniendo a todo riesgo o con seguro de lunas. Por su puesto al concesionario oficial. En las cadenas de lunas no te ponen la original. Saludos

guguisimo
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: R12, Laguna, Megane, Scenic I, Scenic II
Fecha de Compra: 14 May 2019
Motor: 1.7 BlueDci 150CV
Versión: Zen 4x4
Color: Azul Rayo
Valoración: 10

Mensaje por guguisimo » Vie, 11 Jun 2021, 08:38

C1J788 escribió:
Jue, 10 Jun 2021, 09:17
guguisimo escribió:
Olvídate de la garantía, teniendo a todo riesgo o con seguro de lunas. Por su puesto al concesionario oficial. En las cadenas de lunas no te ponen la original. Saludos
Gracias! de primeras me dieron cita en el seguro en Carglass sin visita del perito. Al final lo llevo al oficial, en la misma fecha y con la visita del perito...

dofy
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar ,Peugeot 307cc,Suzuki INTRUDER M800
Ciudad: Santiago de Composte

Mensaje por dofy » Vie, 11 Jun 2021, 11:18

guguisimo escribió:
C1J788 escribió:
Jue, 10 Jun 2021, 09:17
guguisimo escribió:
Gracias! de primeras me dieron cita en el seguro en Carglass sin visita del perito. Al final lo llevo al oficial, en la misma fecha y con la visita del perito...
Carglass no te lo recomiendo por experiencia...algún vehículo de empresa he cambiado ahí y la calidad de los cristales no tienen nada que ver con los originales .

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

McNewman
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Vehículos: Kadjar 1.5dci 110cv ZEN
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 26 Feb 2018
Motor: 1.5
Versión: ZEN
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 5

Mensaje por McNewman » Vie, 11 Jun 2021, 12:32

Si te lo cubre el seguro... no cambies los cristales fuera del concesionario oficial... Y si encima te lo cubre la garantia ya ni lo dudes vamos.

A mi padre se lo pusieron (no se donde) y el cristal era de autentica coña (era un mondeo del 1998), la dabas con el nudillo y sonaba distino, no se, aparantemente daba la sensacion que un china un poco gorda y acabas sin dientes porque el cristal ni estaba ni era diseñado para ser de coche. Si se partia como el que rompe un vaso.
Termino 6 meses despues dandole un martillazo y acudiendo a la FORD. Le pusieron el "original" y no tenia nada que ver.... todo correcto

C1J788
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: GT TURBO Y KADJAR TCE 1.3 160 EDC BLACK EDITION
Fecha de Compra: 31 Ene 2020
Motor: 1.3
Color: Blanco

Mensaje por C1J788 » Vie, 11 Jun 2021, 14:43

Ojo también al cambiar de seguro, en lo de libre elección de taller, al tenerlo así no te deja elegir el taller oficial y acabas sí o sí en Carglass por ejemplo. Yo en el segundo coche que tengo me peleé con ellos y en Carglass me tuvieron que poner la original. Les dije que quería la luna con el logo Renault y tardaron una semana en tener la luna pero al final me la pusieron original. Te venden la moto de que sin iguales etc etc pero realmente no lo son. Decirle a vuestro seguro que ellos han asegurado el vehículo tal y como viene de fábrica y queréis la misma pieza que se origen.

Responder