¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Caso curioso con tablero cuentakms.

Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por guripa »

Hola os cuento lo que me ha pasado este finde por si alguien le ha pasado algo similar.

Para empezar decir que llevo como pantalla principal, la del cuentakms, la que tiene la escala de las revoluciones y en medio la velocidad con el color rojo como fondo.

El viernes subí a Madrid desde Cádiz y lo dejé aparcado hasta ayer que lo recogí, arranco el coche y la pantalla de los kms había cambiado a la ECO, la que tiene la de conducción eficiente y además unos mensajes que nunca me habían salido: ESC y bloqueo infantil activado o algo similar, la verdad es que me cogió descolocado y cuando fui a darme cuenta ya el mensaje había desaparecido, el color de fondo también había cambiado a verde.

Cambie de nuevo la pantalla a la que tenía y me vine de vuelta, sin mayor contratiempo.

A alguien le ha pasado algo similar? El coche va perfectamente y no tiene mensaje alguno guardado.

Saludos.
Avatar de Usuario
BIG150
Coronel Kadjar
Coronel Kadjar
Mensajes: 912
Registrado: Dom, 03 Mar 2019, 21:11
Vehículos: RENAULT KADJAR
Ciudad: ROQUETAS DE MAR
Fecha de Compra: 26 Feb 2019
Motor: 1.5 DCI 110 CV
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: GRIS TITANIUM
Valoración: 8

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por BIG150 »

guripa escribió: Lun, 28 Nov 2022, 05:29 Hola os cuento lo que me ha pasado este finde por si alguien le ha pasado algo similar.

Para empezar decir que llevo como pantalla principal, la del cuentakms, la que tiene la escala de las revoluciones y en medio la velocidad con el color rojo como fondo.

El viernes subí a Madrid desde Cádiz y lo dejé aparcado hasta ayer que lo recogí, arranco el coche y la pantalla de los kms había cambiado a la ECO, la que tiene la de conducción eficiente y además unos mensajes que nunca me habían salido: ESC y bloqueo infantil activado o algo similar, la verdad es que me cogió descolocado y cuando fui a darme cuenta ya el mensaje había desaparecido, el color de fondo también había cambiado a verde.

Cambie de nuevo la pantalla a la que tenía y me vine de vuelta, sin mayor contratiempo.

A alguien le ha pasado algo similar? El coche va perfectamente y no tiene mensaje alguno guardado.

Saludos.
La media de km y el consumo medio seguía igual o se puso a 0? La batería está en buen estado?
osvaldo.przgl
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 679
Registrado: Jue, 11 Jul 2019, 15:22
Ubicación: Murcia
Vehículos: KADJAR TCE 1.3 160
KADJAR TCE 1.2 130 2018-2023 ---+
Ciudad: Murcia
Fecha de Compra: 30 Ago 2023
Motor: Tce 1.3 160
Versión: Black Edition
Color: Gris Titanio
Valoración: 8

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por osvaldo.przgl »

Tiene pinta que se ha reiniciado la pantalla, el motivo? Npi... Cuando haces un hard reset desde ddtall te hace eso. Los aparatos se reinician cuando peta algo o se actualiza, y no creo que se haya actualizado el rlink.
No me pagan por lo que hago, sino por lo que aguanto...
Avatar de Usuario
dofy
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2330
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 13:21
Vehículos: Renault Kadjar ,Peugeot 307cc,Suzuki INTRUDER M800
Ciudad: Santiago de Composte
Valoración: 7

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por dofy »

osvaldo.przgl escribió:Tiene pinta que se ha reiniciado la pantalla, el motivo? Npi... Cuando haces un hard reset desde ddtall te hace eso. Los aparatos se reinician cuando peta algo o se actualiza, y no creo que se haya actualizado el rlink.
Cuanto tiempo tiene la batería ??? Imagen
Avatar de Usuario
guguisimo
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 278
Registrado: Mié, 15 May 2019, 15:14
Vehículos: R12, Laguna, Megane, Scenic I, Scenic II
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 14 May 2019
Motor: 1.7 BlueDci 150CV
Versión: Zen 4x4
Color: Azul Rayo
Valoración: 10

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por guguisimo »

Parecerá broma, pero a lo mejor las bajas temperaturas que ha habido el finde, y le has dejado 3 días parado, seguro que le han pillado a contrapié...
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por guripa »

guguisimo escribió: Lun, 28 Nov 2022, 10:08 Parecerá broma, pero a lo mejor las bajas temperaturas que ha habido el finde, y le has dejado 3 días parado, seguro que le han pillado a contrapié...
Puede ser, cosa de duendes electrónicos, la batería tiene 4 años, pero esta bien y no da signos de fatiga.
Avatar de Usuario
dofy
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2330
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 13:21
Vehículos: Renault Kadjar ,Peugeot 307cc,Suzuki INTRUDER M800
Ciudad: Santiago de Composte
Valoración: 7

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por dofy »

guripa escribió:
guguisimo escribió: Lun, 28 Nov 2022, 10:08 Parecerá broma, pero a lo mejor las bajas temperaturas que ha habido el finde, y le has dejado 3 días parado, seguro que le han pillado a contrapié...
Puede ser, cosa de duendes electrónicos, la batería tiene 4 años, pero esta bien y no da signos de fatiga.
En nuestro coche no avisa...
Por experiencia 🤣
Avatar de Usuario
javi
Coronel Kadjar
Coronel Kadjar
Mensajes: 856
Registrado: Sab, 08 Abr 2017, 09:14
Vehículos: Renault Kadjar Zen 1.6 4WD
Ciudad: cazorla
Motor: 130 C
Versión: 2016
Color: Beige Duna
Valoración: 8

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por javi »

tambien puede ser que sin querer le hayas dado al botón de eco y cambia la pantalla y todo si tienes el multisense
Imagen
Un saludete compañer@s :beer:
Avatar de Usuario
Nacho
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 26 Oct 2017, 23:08
Vehículos: Kadjar 1.6 dCi130
Ciudad: Pucela
Fecha de Compra: 0-12-2016
Motor: 1.6
Versión: Zen
Valoración: 8

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por Nacho »

Una revisión a la batería sería interesante, con 4 años puede "cascar" en cualquier momento. https://www.endado.com/consejos/como-co ... del-coche/
En cualquier taller lo hacen en nada y sales de dudas.
McNewman
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 16:23
Vehículos: Kadjar 1.5dci 110cv ZEN
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 26 Feb 2018
Motor: 1.5
Versión: ZEN
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 5

Re: Caso curioso con tablero cuentakms.

Mensaje por McNewman »

A mi me empezo a pasar al año y poco, cada 2x3 cambiaba la pantalla de colores, el modo... creo que ademas saltaba al ECO tambien y en verde, lo mismo que a ti, cuando yo llevo el de las revoluciones en azul o en rojo o morado.

Al final, estando en garantia me cambiaron el cuadro entero. O eso dijeron. El caso es que no me ha vuelto a pasar.
Responder