¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda entre TCE 165 y TCE 130 EDC

Avatar de Usuario
jvs1984
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 114
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 11:58
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Megane III Berlina 1.4 TCe 130cv Dynamique

Kadjar 1.6 TCe 165cv Zen
Ciudad: Barcelona
Fecha de Compra: 07 Jul 2017
Motor: 1.6 TCe 165cv
Versión: Zen
Color: Blanco Nacarado

Re: Duda entre TCE 165 y TCE 130 EDC

Mensaje por jvs1984 »

javi escribió:que vagos y perros los que tienen un cambio automático de doble embrague!!!! (diciéndolo desde el sofá de mi casa con una cerveza y desde la envidia :harhar: ) jajajaja
Ahora en serio, la verdad es que yo personalmente nunca me he comprado un coche automático, pero si que los he llevado y son cómodos de cojones.
y el cambio secuencial de la palanquita cuando lo pones en modo manual también es rápido.
La cosa está más bien en que el cambio automático es el futuro, es lo más cómodo, pero son de media 2000 o 3000 pavitos más por el coche, y claro....cuando te pones a sumar pos.... :grindance:
un saludete compis, os sigo leyendo
Yo en el fondo pienso lo mismo... Me autoengaño diciéndome lo de vagos pero reconozco que van bien y son cómodos y como cualquier otra comodidad, cuando te la imponen porque no hay donde elegir y te acostumbras, luego si te la quitan cuesta de asimilarlo jejejeje. Y oye, cuando alquilas en el extranjero, donde te faltan ojos y estás por otras cosas, el no estar obligado a tener la necesidad de cambiar o a estar pendiente de "si se me cala o no se me cala", se agradece mil. Y luego como dice Javi, van muy bien, que eso nunca lo he puesto en duda.

Por no crear más polémica, retiro lo de "para vagos" y lo cambio por "una comodidad y avance tecnológico que me resisto a aceptar".

Pasado mañana igual me compro un coche automático y me tendré que retractar de lo dicho así que voy a prevenir! jajajajaa.

Un saludo!
Sanjoseale
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 19 Jul 2017, 13:42
Vehículos: Renault Scénic dci 1.5
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 29 Jul 2009
Valoración: 9

Re: Duda entre TCE 165 y TCE 130 EDC

Mensaje por Sanjoseale »

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
La diferencia de precio entre el 130 EDC y el 165 era de solo 400€ (más caro el automático), pero finalmente me he decantado por el 165. Con un poco de suerte lo tendré la primera semana de septiembre.
Ya os contaré mis impresiones. Un saludo a todos.
Kadjar Zen TCE 1.6, blanco glaciar
:gracias:
REKAD
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 01 May 2017, 12:35
Ubicación: ALACANT
Vehículos: Renault Kadjar
Superdink 300i ABS
Ciudad: ALACANT
Fecha de Compra: 01 Ago 2017
Motor: TCe 130cv EDC
Versión: Zen Energy
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo deseo

Re: Duda entre TCE 165 y TCE 130 EDC

Mensaje por REKAD »

................................................
Última edición por REKAD el Vie, 06 Oct 2017, 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jvs1984
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 114
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 11:58
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Megane III Berlina 1.4 TCe 130cv Dynamique

Kadjar 1.6 TCe 165cv Zen
Ciudad: Barcelona
Fecha de Compra: 07 Jul 2017
Motor: 1.6 TCe 165cv
Versión: Zen
Color: Blanco Nacarado

Re: Duda entre TCE 165 y TCE 130 EDC

Mensaje por jvs1984 »

Sanjoseale escribió:Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
La diferencia de precio entre el 130 EDC y el 165 era de solo 400€ (más caro el automático), pero finalmente me he decantado por el 165. Con un poco de suerte lo tendré la primera semana de septiembre.
Ya os contaré mis impresiones. Un saludo a todos.
Pues te llega pronto si entra en cadena... No me parece una espera muy larga aunque al que espera se le hace largo aunque sean 2 días jejeje. Mucha suerte con él!

Lo peor del 165 es que hay poca información de momento... Seguro que consume más que el 130 pero no creo que sea exagerado y yo lo que ya he comprobado es que las marchas largas son muy desahogadas (que también lo serán las del 130) cosa que favorece el hacer consumos más ajustados a priori.

Saludos!!
Sanjoseale
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 19 Jul 2017, 13:42
Vehículos: Renault Scénic dci 1.5
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 29 Jul 2009
Valoración: 9

Re: Duda entre TCE 165 y TCE 130 EDC

Mensaje por Sanjoseale »

Pues ayer recogí mi Kadjar TCE 165. No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero en general estoy contento.
Mi anterior coche era (lo sigo teniendo) una Scénic 1.5 dci por lo que el estilo de conducción es muy diferente, así como las sensaciones.
Por equipamiento y practicidad echo de menos la Scénic: más sitios donde guardar cosas, más maletero, asientos traseros independientes.... Demasiadas cosas que pueden hacer más práctica la Scénic, pero estoy muy contento con la elección.
Según vaya cogiendo experiencia con mi Kadjar intentaré aportar algo más al foro.

Un saludo.
Kadjar Zen TCE 1.6, blanco glaciar
:gracias:
Avatar de Usuario
jvs1984
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 114
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 11:58
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Megane III Berlina 1.4 TCe 130cv Dynamique

Kadjar 1.6 TCe 165cv Zen
Ciudad: Barcelona
Fecha de Compra: 07 Jul 2017
Motor: 1.6 TCe 165cv
Versión: Zen
Color: Blanco Nacarado

Re: Duda entre TCE 165 y TCE 130 EDC

Mensaje por jvs1984 »

Enhoras por la compra!!

Solamente por la suavidad del gasolina ya te gustará seguramente...

Mi padre se vuelve a marchar a Galicia con el suyo este viernes así que a la vuelta a mediados de octubre tendré más datos de consumo y estará algo más suavizado para ver si un día lo pillo por banda y le exijo un poco más... De momento le he pegado dos pisotones aunque con miedo aún y lo veo muy progresivo pero quiero pensar que empujar, empuja más que suficiente. La segunda me da sensación de ser excesivamente remolona para lo corta que debería ser.

Y en cuanto a consumos, como puse en el post, la verdad es que en su caso anda muy ajustado. Lo cierto es que mucha chicha no se le ha dado pero un 7 bajo de media me parece muy buen consumo.

En fin, a disfrutarlo compañero!!
Responder