El xx de Noviembre de 2020 realicé el pedido de un vehículo marca Renault, modelo Kadjar Black Edition TCe 116Kw (160CV) EDC, a través del concesionario Renault xxx xxx Madrid, S.A., con dirección en xxxxxxx, (28xxx) Madrid. El xx de Enero de 2021 se matriculó, xxxx LMx, y su número de bastidor es VFxxxxxxxx. El vehículo me fue entregado el xx de Enero de 2021.
A los pocos días de la entrega, noté un ruido muy extraño (como un sonido a esmeriladora cortando metal), me fui al concesionario citado anteriormente, hablé con varios trabajadores, escucharon el ruido y la conclusión fue que era un ruido normal, que no me preocupase que estaba en garantía.
El día xx/04/2021 volví a llevar el coche al concesionario, ya que el ruido seguía y consideraba que no era normal, esta vez abrieron orden de reparación xxxxxxx, en dicha orden en Intervención 3, visto Sr xxx, consta que mi coche ya había estado anteriormente en el concesionario por el citado ruido y el Sr xxx era conocedor de ello.
Tras permanecer el coche más de dos semanas en el taller, se ponen en contacto conmigo y me dicen que puedo ir a recoger el coche, que Renault España les ha dicho que el ruido es normal.
El día xx/09/2021 no conforme con que el ruido sea normal, vuelvo a llevar el coche al concesionario y abren orden de reparación xxxxxxx.
En el concesionario, tienen expuesto para su venta un Renault Kadjar con motor TCe 116Kw 160CV, igual que el que tiene mi coche, les pido arrancarlo para comprobar si también hace el mismo ruido, aceptan sin ningún problema, lo arrancan y comprobamos que hace exactamente el mismo ruido que el mío.
Al día siguiente xx/09/2021 me llaman del concesionario y me comunican que puedo pasar a recoger el coche.
El día 15/09/2021 me paso por el concesionario para recoger mi vehículo, les pregunto qué han hecho y me dan las explicaciones que les ha comunicado Renault España:
“Se observa ruido en el vehículo, consultando Actis solución 68533, referida a este ruido el resultado es que se está desarrollando una solución técnica”.
Les digo que si Renault España está desarrollando una solución técnica para el ruido, es porque saben que el ruido es un defecto de fabricación que afecta a los vehículos que tienen el mismo motor que el mío (TCe 116Kw ,160CV).
Les pregunto cuánto tiempo tardará Renault España en desarrollar una solución técnica para solucionar el problema y me contestan que no lo pueden saber.
Les digo que si no saben de dónde proviene el ruido, tampoco podrán saber si puede llegar a afectar a otras partes del motor, las consecuencias para el vehículo y para la seguridad de su uso.
Espero den solución al problema lo antes posible.
La reclamación la he hice ayer por teléfono, pero a la vista de que no me han enviado nada al email, he decidido poner la misma reclamación por escrito en la web https://www.renault.es/contacto/reclamacion.html automáticamente te envían un recibí de la reclamación.
Por lo visto el problema que tiene mi coche es un problema que tienen todos los que montan el motor de 160cv.
En el concesionario tenían una Scénic de 160cv y también hacia el ruido.
Ya he hablado con varios expertos y me han dicho que espere a que Renault me conteste antes de emprender acciones.
saludos.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
-
- Recluta Kadjar
- Mensajes: 8
- Registrado: Lun, 15 Feb 2021, 11:27
- Vehículos: Renault Koleos Zen 2.0 dci 175cv Xtronic 4WD
- Ciudad: Madrid
- Motor: 2.0 dci 4WD
- Versión: Zen
- Manual o Automático: Automático
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
Bien hecho.
En su día tuve un problema similar con un ruido y vibración del sistema de transmisión 4x4i de un Nissan Xtrail. Tras muchas reclamaciones a Nissan España y visitas al concesionario, y después de casi dos años, Nissan sacó un parche SW que lo eliminaba en gran medida aunque no del todo. Espero que Renault tarde menos en solucionar el ruido del tuyo.
Por darte ideas, ese mismo motor lo montan actualmente también modelos de Nissan, en concreto el Qashqai y el Xtrail. Está fabricado por Renault pero la gestión electrónica (el software de la centralita del motor) la realiza Nissan. Si tienes posibilidad de escuchar uno de estos dos modelos podrás comprobar si hace el mismo ruido o no. Si no lo hace el problema será un problema de software del motor. Y si también lo hace pues será algún tema mecánico o electrónico del mismo.
Lo dicho, suerte y que encuentren pronto la solución. En mi caso, después de aplicarle la solución a mi Xtrail, reclame a Nissan una compensación por lo sucedido, ampliación de garantía a 6 años y 3 mantenimiento gratis y me lo dieron.
En su día tuve un problema similar con un ruido y vibración del sistema de transmisión 4x4i de un Nissan Xtrail. Tras muchas reclamaciones a Nissan España y visitas al concesionario, y después de casi dos años, Nissan sacó un parche SW que lo eliminaba en gran medida aunque no del todo. Espero que Renault tarde menos en solucionar el ruido del tuyo.
Por darte ideas, ese mismo motor lo montan actualmente también modelos de Nissan, en concreto el Qashqai y el Xtrail. Está fabricado por Renault pero la gestión electrónica (el software de la centralita del motor) la realiza Nissan. Si tienes posibilidad de escuchar uno de estos dos modelos podrás comprobar si hace el mismo ruido o no. Si no lo hace el problema será un problema de software del motor. Y si también lo hace pues será algún tema mecánico o electrónico del mismo.
Lo dicho, suerte y que encuentren pronto la solución. En mi caso, después de aplicarle la solución a mi Xtrail, reclame a Nissan una compensación por lo sucedido, ampliación de garantía a 6 años y 3 mantenimiento gratis y me lo dieron.
Saludos
Xicar
Xicar
-
- Comandante Kadjar
- Mensajes: 679
- Registrado: Jue, 11 Jul 2019, 15:22
- Ubicación: Murcia
- Vehículos: KADJAR TCE 1.3 160
KADJAR TCE 1.2 130 2018-2023 ---+ - Ciudad: Murcia
- Fecha de Compra: 30 Ago 2023
- Motor: Tce 1.3 160
- Versión: Black Edition
- Color: Gris Titanio
- Valoración: 8
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
vaxn escribió: ↑Jue, 16 Sep 2021, 17:26 El xx de Noviembre de 2020 realicé el pedido de un vehículo marca Renault, modelo Kadjar Black Edition TCe 116Kw (160CV) EDC, a través del concesionario Renault xxx xxx Madrid, S.A., con dirección en xxxxxxx, (28xxx) Madrid. El xx de Enero de 2021 se matriculó, xxxx LMx, y su número de bastidor es VFxxxxxxxx. El vehículo me fue entregado el xx de Enero de 2021.
A los pocos días de la entrega, noté un ruido muy extraño (como un sonido a esmeriladora cortando metal), me fui al concesionario citado anteriormente, hablé con varios trabajadores, escucharon el ruido y la conclusión fue que era un ruido normal, que no me preocupase que estaba en garantía.
El día xx/04/2021 volví a llevar el coche al concesionario, ya que el ruido seguía y consideraba que no era normal, esta vez abrieron orden de reparación xxxxxxx, en dicha orden en Intervención 3, visto Sr xxx, consta que mi coche ya había estado anteriormente en el concesionario por el citado ruido y el Sr xxx era conocedor de ello.
Tras permanecer el coche más de dos semanas en el taller, se ponen en contacto conmigo y me dicen que puedo ir a recoger el coche, que Renault España les ha dicho que el ruido es normal.
El día xx/09/2021 no conforme con que el ruido sea normal, vuelvo a llevar el coche al concesionario y abren orden de reparación xxxxxxx.
En el concesionario, tienen expuesto para su venta un Renault Kadjar con motor TCe 116Kw 160CV, igual que el que tiene mi coche, les pido arrancarlo para comprobar si también hace el mismo ruido, aceptan sin ningún problema, lo arrancan y comprobamos que hace exactamente el mismo ruido que el mío.
Al día siguiente xx/09/2021 me llaman del concesionario y me comunican que puedo pasar a recoger el coche.
El día 15/09/2021 me paso por el concesionario para recoger mi vehículo, les pregunto qué han hecho y me dan las explicaciones que les ha comunicado Renault España:
“Se observa ruido en el vehículo, consultando Actis solución 68533, referida a este ruido el resultado es que se está desarrollando una solución técnica”.
Les digo que si Renault España está desarrollando una solución técnica para el ruido, es porque saben que el ruido es un defecto de fabricación que afecta a los vehículos que tienen el mismo motor que el mío (TCe 116Kw ,160CV).
Les pregunto cuánto tiempo tardará Renault España en desarrollar una solución técnica para solucionar el problema y me contestan que no lo pueden saber.
Les digo que si no saben de dónde proviene el ruido, tampoco podrán saber si puede llegar a afectar a otras partes del motor, las consecuencias para el vehículo y para la seguridad de su uso.
Espero den solución al problema lo antes posible.
La reclamación la he hice ayer por teléfono, pero a la vista de que no me han enviado nada al email, he decidido poner la misma reclamación por escrito en la web https://www.renault.es/contacto/reclamacion.html automáticamente te envían un recibí de la reclamación.
Por lo visto el problema que tiene mi coche es un problema que tienen todos los que montan el motor de 160cv.
En el concesionario tenían una Scénic de 160cv y también hacia el ruido.
Ya he hablado con varios expertos y me han dicho que espere a que Renault me conteste antes de emprender acciones.
saludos.
El ruido al que te refieres es como un silbido al acelerar??
No me pagan por lo que hago, sino por lo que aguanto...
-
- Recluta Kadjar
- Mensajes: 5
- Registrado: Lun, 11 Ene 2021, 09:01
- Vehículos: RENAULT KADJAR
- Ciudad: Logroño
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
Vaya movida amigo, tengo el mismo vehículo que tu, el black edition 160 cv y estoy encantado con el y no he notado nada.
Me he suscrito al tema a ver como evoluciona todo.
Nos vas contando, Suerte
Me he suscrito al tema a ver como evoluciona todo.
Nos vas contando, Suerte
-
- Soldado Kadjar
- Mensajes: 45
- Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 23:00
- Vehículos: Kadjar Black Edition.
- Ciudad: Madrid
- Fecha de Compra: 18 Nov 2020
- Manual o Automático: Automático
- Color: Blanco nacarado
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
el ruido es como una esmeriladora cortando metal, se produce al dejar de acelerar y el motor bajar de 1500 rpm.osvaldo.przgl escribió: ↑Jue, 16 Sep 2021, 17:54
El ruido al que te refieres es como un silbido al acelerar??
si Renault conoce el ruido, es que ya han pasado muchos por el taller con ese mismo ruido.
según ellos...“Se observa ruido en el vehículo, consultando Actis solución 68533, referida a este ruido el resultado es que se está desarrollando una solución técnica”.
-
- Soldado Kadjar
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun, 28 Ene 2019, 19:36
- Vehículos: Kadjar 1.3 tce 140cv
- Ciudad: Puertollano
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
Todos los 1.3 TVE 140 CV también hacen el mismo ruido.Como una carraca al dejar de acelerar en segunda o primera velocidad.
-
- Soldado Kadjar
- Mensajes: 45
- Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 23:00
- Vehículos: Kadjar Black Edition.
- Ciudad: Madrid
- Fecha de Compra: 18 Nov 2020
- Manual o Automático: Automático
- Color: Blanco nacarado
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
Buenos días, alguien sabe lo que significa..." consultando Actis solución 68533"....
es lo que pone el en informe que les solicité por escrito de lo que habían hecho en mi coche.
saludos.
es lo que pone el en informe que les solicité por escrito de lo que habían hecho en mi coche.
saludos.
-
- Soldado Kadjar
- Mensajes: 26
- Registrado: Lun, 24 Jun 2019, 15:38
- Ubicación: Vitoria
- Vehículos: Renault Kadjar
- Ciudad: Vitoria
- Fecha de Compra: 25 Jun 2019
- Motor: 1.3 Tce 160 Cv.
- Versión: Zen
- Color: Blanco
- Valoración: 8
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
Hola yo tengo el mismo motor.
Podias hacer un video o grabar el sonido al cual te refieres.
EL mio hace un ruido al arrancarlo en frio y se oye como descarga la valvula del turbo, mandare video con el ruido del mio por si os pasa a vosotros o es el mismo ruido.
Podias hacer un video o grabar el sonido al cual te refieres.
EL mio hace un ruido al arrancarlo en frio y se oye como descarga la valvula del turbo, mandare video con el ruido del mio por si os pasa a vosotros o es el mismo ruido.
-
- Soldado Kadjar
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun, 28 Ene 2019, 19:36
- Vehículos: Kadjar 1.3 tce 140cv
- Ciudad: Puertollano
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
Simplemente acelera en punto muerto y escucha con las ventanas bajadas el motor. Te tiene que sonar un ruido como a carraca cuando sueltas el acelerador.
-
- Soldado Kadjar
- Mensajes: 45
- Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 23:00
- Vehículos: Kadjar Black Edition.
- Ciudad: Madrid
- Fecha de Compra: 18 Nov 2020
- Manual o Automático: Automático
- Color: Blanco nacarado
Re: Reclamación a Renault España. Motor 160 CV.
El ruido es de la bomba de inyección , no de la bomba de descarga.Juanan escribió: ↑Vie, 17 Sep 2021, 14:22 Hola yo tengo el mismo motor.
Podias hacer un video o grabar el sonido al cual te refieres.
EL mio hace un ruido al arrancarlo en frio y se oye como descarga la valvula del turbo, mandare video con el ruido del mio por si os pasa a vosotros o es el mismo ruido.
El problema es que si te cambian la bomba de inyección, te pondrán otra igual que hará lo mismo, por eso lo de ..."que están desarrollando una solución técnica".
si tienes parking, al bajar la rampa y dejar caer el coche, el motor se acelera y cuando baja de 1500 rpm, parece que estás cortando metal.
El ruido dura unos pocos segundos y desaparece.