¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

makea81
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 10:52
Vehículos: Megane 2
Ciudad: Madrid

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por makea81 »

Había leído que en algunos casos habían llamado del concesionario amenazando por cancelar el seguro de protección de pagos. Voy a pedir hoy el coche pero hasta abril no me lo darán porque hay que pedirlo. ¿Cuando hablas de firma a que te refieres exactamente?
Gracias.
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por guripa »

El concesionario no te puede amenazar con nada porque el contrato de financiación entre la financiera y tu ya está firmado, no van a decirte nada.

Una vez que lo firmes tengas una copia de ese contrato en tus manos mandas una carta a la financiera diciendo que quieres ejercer tu derecho de desistimiento al seguro que te han hecho firmar junto con el contrato del prestamo, esto como digo tienes que hacerlo dentro de los 14 días después de la firma, además es una de la condiciones del contrato de financiación por lo que viene recogido en el mismo y estás en tu derecho a hacerlo.
makea81
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 10:52
Vehículos: Megane 2
Ciudad: Madrid

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por makea81 »

Perfecto. Creo que hoy ya tenemos que firmar algo. En cuanto tenga los documentos mando el escrito. Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por guripa »

Tendrán que darte un documento donde venga la cantidad financiada, plazo y cuota mensual, además vendrán todos los datos de la financiación, mira si viene algún tipo de seguro, si es así revisa las condiciones, por algún lado vendrá una que se llama " DERECHO DE DESISTIMIENTO" o similar, esa clausula te indica que tienes derecho a ello y como ejercerla.
Por eso es muy importante que te hagas con ella cuanto antes porque solo dispones de 14 días para ejercerla.


Imagen
makea81
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 10:52
Vehículos: Megane 2
Ciudad: Madrid

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por makea81 »

Muchas gracias ;)
Rikin
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 22 Jul 2015, 23:59
Vehículos: Renault Laguna III gt 2.0dci 180
En espera de Kadjar 2019 1.3 TCE Zen Azul Rayo
Ciudad: Bilbao

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por Rikin »

Los papeles de la financiacion no te los dan antes de matricularlo? Cuando llega el coche? Es que yo creo que solo hemos firmado lo de la señal de momento. Y el papel donde entregas el coche usado y te pone fecha estimada de entrega.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por guripa »

Rikin escribió: Mar, 22 Ene 2019, 18:27 Los papeles de la financiacion no te los dan antes de matricularlo? Cuando llega el coche? Es que yo creo que solo hemos firmado lo de la señal de momento. Y el papel donde entregas el coche usado y te pone fecha estimada de entrega.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Tienes que ver que es lo que has firmado, no hay que confundir señal por el coche, entregas a cuenta u otra cosa, pregúntale al vendedor y dile que te diga cual de esos documentos es el de la financiación.
Es un documento con este encabezamiento

Imagen


Te darán una copia al firmar el documento de financiación, si no lo tienes pídelo, es mas te diría que intentes tener constancia de la fecha cuando te entregan dicho documento, porque creo que los 14 días empezarían a contar desde entonces, pero no puedo asegurarte lo.
Rikin
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 22 Jul 2015, 23:59
Vehículos: Renault Laguna III gt 2.0dci 180
En espera de Kadjar 2019 1.3 TCE Zen Azul Rayo
Ciudad: Bilbao

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por Rikin »

guripa escribió:
Rikin escribió: Mar, 22 Ene 2019, 18:27 Los papeles de la financiacion no te los dan antes de matricularlo? Cuando llega el coche? Es que yo creo que solo hemos firmado lo de la señal de momento. Y el papel donde entregas el coche usado y te pone fecha estimada de entrega.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Tienes que ver que es lo que has firmado, no hay que confundir señal por el coche, entregas a cuenta u otra cosa, pregúntale al vendedor y dile que te diga cual de esos documentos es el de la financiación.
Es un documento con este encabezamiento

Imagen


Te darán una copia al firmar el documento de financiación, si no lo tienes pídelo, es mas te diría que intentes tener constancia de la fecha cuando te entregan dicho documento, porque creo que los 14 días empezarían a contar desde entonces, pero no puedo asegurarte lo.
Ese no nos lo ha dado por que me dijo que hasta que llegara el coche podia acogerse a la condiciones de enero o febrero por si mejoraban. De echo la cuota en enero bajaba algo. De todas formas le llamaré. Gracias Imagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

makea81
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 10:52
Vehículos: Megane 2
Ciudad: Madrid

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por makea81 »

Ayer di la señal para el coche. Como el comercial era un conocido, estuvimos hablando un poco sobre el tema de los seguros. Le pregunte si las cancelaciones le afectaban en algo (no quería que tuviese ningún problema es su concesionario) y me dijo que en principio no, que eso ya era cosa de la financiera. Por lo que entendí, los papeles te los dan a la entrega del vehículo. Desde ese momento tienes 14 días para cancelar los seguros.
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por guripa »

makea81 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 09:31 Ayer di la señal para el coche. Como el comercial era un conocido, estuvimos hablando un poco sobre el tema de los seguros. Le pregunte si las cancelaciones le afectaban en algo (no quería que tuviese ningún problema es su concesionario) y me dijo que en principio no, que eso ya era cosa de la financiera. Por lo que entendí, los papeles te los dan a la entrega del vehículo. Desde ese momento tienes 14 días para cancelar los seguros.
Es la financiera de Renault no? si es así en el primer post tiene su correo de contacto. Tienes que mandar escrito y copia del DNI del titular de contrato.

Recuerda que son 14 días naturales, no hábiles.
Responder