Como casi todos sabéis las financieras de los concesionarios aprovechan para incluirnos algún tipo de seguro, primero sin decirnos nada, y luego en caso de darnos cuenta antes de firmar, alegan que de no querer el seguro no pueden confinarnos la operación.
En mi caso no iba a ser menos, al recibir la documentación de la financiera comprobé que habían metido la muy estimable cantidad de casi 1000€ en seguros, os dejo los 3 seguros: uno por impagos de cuotas, otro de perdida de llaves y la ampliación de la garantía desde los 4 a 7 años que ese si lo he dejado porque no llegaba a 200€.

Sin entrar en textos legales, la lay establece el derecho de desestimiento y que no es otra cosa que la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.
Aqui teneis amplia información
https://www.consumoteca.com/comercio/ve ... sumidores/
Y con los seguros podemos hacer lo mismo dentro del plazo legal de 14 días desde la firma del documento y así viene recogido en el contrato que nos da el concesionario

Para ejercer ese derecho simplemente hay que mandar un escrito a la financiera, tras ponerme en contacto con ellos me dijeron que mandara escrito firmado por mi solicitando el desistimiento junto con copia de DNI a la siguiente dirección plataforma.cliente@rcibanque.com (por supuesto que hablo de la que trabaja con Renault que es RCI Bank)
Hay escrito modelos http://docs.consumoteca.com/documents/preview/290
yo hice uno similar añadiendo que recalcularan la cuota y me mandaran nuevo cuadro de amortización, cosa que no han hecho, pero si me han pasado la cuota ya modificada, porque de 168 € que venía en el contrato ha bajado a 155€, con lo cual a los 4 años me supone un ahorro de 600€.
Edito el post añadiendo la carta que he recibido aceptando la cancelación de los 2 seguros, junto con la carta me han enviado nueva tabla de amortización.

Correo de contacto RCI Banque (financiera Renault) plataforma.cliente@rcibanque.com en caso de no funcionar usar este
relacion.clientes@rcibanque.com
Escrito dirigido a la misma.