¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Versión software y actualizaciones del R-link

Alcayata
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Vehículos: Kadjar
Ciudad: Ciudad Autonoma de
Fecha de Compra: 19 Oct 2017
Motor: 130
Versión: zen
Color: blanco

Re: Versión software y actualizaciones del R-link

Mensaje por Alcayata » Mié, 20 Nov 2019, 12:47

Vaderkf escribió:A mi me "intentaron" actualizar la version de V.2 a V.7, aprovechando la revision Tipo A y solo cambio el boot de arranque y luego no funcionaba:
- El termómetro, ya que aparecía solo con un guión y la F de Farenheit en lugar de la C de centigrados
- Al apagar el coche y abrir la puerta no se apagaba el R-Link,
- La camara de la marcha atras no funcionaba.
- El ECO-Driving tampoco.
Lo deje para que me lo arreglaran, y han conseguido actualizar a la V.7 pero ahora me dicen que no funciona el GPS y que seguramente tendrán que cambiar la radio. La pregunta es:

-Si te cambian la radio como sabes si es la misma que llevaba (2015) o la nueva que permite AA y AC?
-Con la nueva, cambiando el modulo USB, ya funcionaria AC,no?

Un Saludo
PD: Ya les he dicho que entiendo que no lleva ningún coste, ya que cuando yo deje el coche por primera vez a parte del bluetooth y las emisoras de radio, que fallaba de vez en cuando, el resto funcionaba correctamente. A ver que si me llaman que me dicen. No pueden obligarme a pagar, no?
Prácticamente igual, al final equipo nuevo, AA / CP funcionando ( previo modo desarrollador) sin coste para mí, los comandos de voz propios dejarán de funcionarte y pasarán a funcionar mediante ok google, en mi caso no he vuelto a usar otra cosa que no sea AA.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Renault kadjar dci 130 4x4
Hyundai Tucson 2.0 crdi 4x4
Ciudad: Granada

Mensaje por santanera » Mié, 20 Nov 2019, 13:14

Pues imagino que no... Pero, la actualizaciòn la pediste tu o ellos han dicho de hacertela?
Por eso imagino que hay concesionarios que dicen no a actualizarlo. Pueden meter la pata y salirle rana. Yo pregunté una vez y me dijeron que solo me actualizan a lo que vaya marcando renault
Cuando quieras algo bien hecho hazlo tu mismo.

Vaderkf
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Vehículos: Kadjar 1.2 TCe 130 ZEN blanco, llantas 19" EGEUS
Ciudad: Barcelona
Fecha de Compra: 04 Oct 2016
Motor: 1.2
Versión: ZEN
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 9

Mensaje por Vaderkf » Mié, 20 Nov 2019, 13:23

santanera escribió:
Mié, 20 Nov 2019, 13:14
Pues imagino que no... Pero, la actualizaciòn la pediste tu o ellos han dicho de hacertela?
Por eso imagino que hay concesionarios que dicen no a actualizarlo. Pueden meter la pata y salirle rana. Yo pregunté una vez y me dijeron que solo me actualizan a lo que vaya marcando renault
Yo comente que tenia fallos en el bluetooth y la radio, y hablando quedamos que lo actualizaban. El tema esta en que yo recogi ya el coche, pague la factura (de la revision) y me fui. Al dia siguiente es cuando detecte todo lo que fallaba y ahora esta en otro taller (misma casa, diferente municipio) para arreglar lo que estropearon. El jefe de taller me enseño UNA CIRCULAR INTERNA DE RENAULT DONDE TIENEN ENUMERADAS LAS CAUSAS POR LAS QUE SI HACEN UNA ACTUALIZACION AUNQUE NO CORRESPONDA, segun version del coche. Entre otras aparecia fallo en el bluetooth...
Por eso yo entiendo que todo lo que pase ahora es por culpa de la intervencion erronea que hicieron.

Un Saludo

moya78
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar
Renault Megane III
Ciudad: Bailén
Fecha de Compra: 29 Abr 2016
Motor: 1.5 dCi
Versión: Xmod
Color: Negro
Valoración: 8

Mensaje por moya78 » Mié, 20 Nov 2019, 14:30

marcosdj80 escribió:
Dom, 04 Ago 2019, 23:56
Pues al final no he podido esperar jaja. Os resumo un poco lo que he hecho, mi kadjar es de octubre del 2015, tenía instalada la última oficial v2, descargué la v3 cocinada terminada en 60 y la instalé sin problema, a continuación descargué la ultima v3 oficial terminada en 80 y todo perfecto, los comandos de voz siguen igual que antes, lo único que he perdido los mapas y he tenido que iniciar el proceso del tutoríal para instalarlos de nuevo y por el momento todo perfecto, lo poco que he tocado se le ve muy fluido, no se si tanto como la v2 pero quizás si, mi idea es intentar hacer funcionar el car play, a ver si alguien me orienta donde comprar y como instalar el dichoso módulo que no sé ni cuál es
Una pregunta, al pasar de la V3 cocinada a la V3 oficial terminada en 80 se pierden aparte de los mapas las configuraciones hechas con Ddt4all?

santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar

Mensaje por santanera » Mié, 20 Nov 2019, 16:19

Creo que deberíamos dejar este hilo para las versiones "oficiales"...
El mio tiene la v 3 oficial y no lo voy a tocar mientras esté en garantía. No te puedo ayudar. Para las verisiones cocinadas si no lo hay deberíamos crear su propio hilo para no mezclar, pienso...

tronkete
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Ciudad: Coslada
Fecha de Compra: 29 Sep 2017
Motor: 1.6 dci
Versión: Zen
Color: Rojo deseo
Valoración: 7

Mensaje por tronkete » Sab, 07 Dic 2019, 08:49

Pues me han actualizado en Renault el rlink, de la V3 original a la V7. He perdido la conectividad y ahora cada vez q entro en el coche me pone la fuente "radio", aunque apagase el coche con la fuente "usb", esto antes no pasaba, siempre iba con el usb y nunca se cambiaba sola

santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar

Mensaje por santanera » Sab, 07 Dic 2019, 15:22

Me dan ganas de pedir la actualizacion pero cuando veo lo que os pasa se me quitan ja ja
En realidad, que ventajas tiene la V7 sobre la V3 ? Lo sabemos? O solo es por llevar una versiòn más reciente?

osvaldo.przgl
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: KADJAR
Ciudad: Murcia
Fecha de Compra: 19 Jun 2019
Motor: 1.2
Color: Marrón capuchino
Valoración: 7

Mensaje por osvaldo.przgl » Sab, 07 Dic 2019, 16:14

Si te va bien el que llevas y no usas android auto, que le den. Que por lo menos a mí el android auto me da pereza el ir sacando y poniendo cables y demas. Encima si tienes la cámara trasera cuando pones marcha atrás y la quitas va con lag y tarda en quitarse unos segundos que dicen que son normales.... Los hue... Mios
No me pagan por lo que hago, sino por lo que aguanto...

juancer
Cabo Kadjar
Cabo Kadjar
Ciudad: Del Sur
Fecha de Compra: 15 Jun 2017
Motor: Energy dCi 110CV-1.5
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco Glaciar
Valoración: 8

Mensaje por juancer » Sab, 07 Dic 2019, 18:24

santanera escribió:
Sab, 07 Dic 2019, 15:22
Me dan ganas de pedir la actualizacion pero cuando veo lo que os pasa se me quitan ja ja
En realidad, que ventajas tiene la V7 sobre la V3 ? Lo sabemos? O solo es por llevar una versiòn más reciente?
-Pues contestando a tu pregunta, yo tengo la 3.3.16.981, con AA y CP desde el principio, y mira lo que me dijeron los de Renault Link Helpline hace menos de un mes, que les pregunté lo mismo que tu:
"Respecto a actualizar su sistema a la versión 7.0.XXX u 8.0. XXX, de momento no se puede pasar de una versión 3.3.XXX a otra versión. Le aclaro que estas versiones a nivel de funcionalidad son iguales a excepción de la función Android Auto y Carplay que no dependen de una versión de sistema sino de una pieza instalada en fabrica en el vehículo".
-Entonces yo les dije que la mía sí traía esas funciones, a lo que me contestaron:
"Al respecto le indico que la información que le envié anteriormente respecto al Android Auto es que algunos vehículos con la versión 3.3.16.XXX no vinieron con la pieza de fabrica que permite esta función y muchos clientes nos han consultado si actualizando a una versión superior se podría tener la función".
A ver cómo se come esto :=(.: . De todo esto yo deduzco que, para los que tenemos la v3 con AA y CP, es IDENTICA a la 7. No se si habrá alguna otra diferencia, pero esto es lo que dicen.
Visto lo cual, no he querido tocar nada, de momento, hasta ver cómo evoluciona la cosa más adelante. Saludos.

santanera
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar

Mensaje por santanera » Dom, 08 Dic 2019, 01:47

Eso es lo que me temo. Yo tengo esa misma versiòn con AA funcionando.
La duda mía es si la compatibilidad con AA es la misma, por ejemplo. No tiene sentido una V7 si la V3 es igual... Alguna diferencia ha de haber.

Responder