¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Altavoces de serie

Jomasago
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 23 Abr 2019, 19:02
Vehículos: FORD focus
RENAULT Kadjar
Ciudad: Zaragoza
Fecha de Compra: 03 Abr 2016
Motor: 1,6
Versión: Energy Zen Dci
Color: Azul Cosmos
Valoración: 7

Re: Altavoces de serie

Mensaje por Jomasago »

argiris_89 escribió: Lun, 21 Mar 2022, 21:18 ¡Gracias por su respuesta!

No planeo actualizar la radio o agregar un amplificador, solo necesito actualizar los parlantes, agregar la insonorización en todas las puertas y ¡eso es todo!

Entonces, ¿hace alguna diferencia si pongo focal 165-4 en la parte delantera y focal 165-2 en la parte trasera en lugar de poner 165-2 tanto en la parte delantera como en la trasera? ¿Alguien ha probado alguna de las combinaciones anteriores?

Además, el kit de Pioneer parece tener buenas especificaciones en comparación con el focal.

Frente: TS-G170C
Trasero: TS-G1720F

¡Todos los consejos son más que bienvenidos!

Hola!!! Si pones los 165-2 delante, vas a perder todos los agudos que te dan los tweeter con vías separadas como son los 165-4. Te lo desaconsejo totalmente.
Si lo que buscas es ganar calidad, con los focal lo vas a notar, pero no es un cambio excesivo ni radical. Si notable pero poco más. Depende de lo que tú quieras por calidad.

Yo los monte tanto los delanteros separados como los traseros de focal y mejoró, pero no lo que yo quería. Igual a ti te sobra con ese cambio.

Al final como dice el Compañero, me decidí a insonorizar puertas delanteras y traseras y luego ya fui a más y amplifiqué cambiando todos los altavoces y poniendo El cajón de graves. Y el altavoz central.

Es más, en la parte trasera también llevo vías separadas. Y escándaloso.

Piensa bien lo que necesitas antes de lanzarte a por algo y luego quedarte cojo.

Un saludo
argiris_89
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 21 Feb 2021, 10:33
Vehículos: RENAULT KADJAR 1.5 BLUE DCI
Ciudad: ATHENS
Fecha de Compra: 06 Mar 2020
Motor: 1.5 DCI
Versión: SPORT EDITION
Color: BLUE
Valoración: 9

Re: Altavoces de serie

Mensaje por argiris_89 »

Jomasago escribió: Mar, 22 Mar 2022, 18:57
argiris_89 escribió: Lun, 21 Mar 2022, 21:18 ¡Gracias por su respuesta!

No planeo actualizar la radio o agregar un amplificador, solo necesito actualizar los parlantes, agregar la insonorización en todas las puertas y ¡eso es todo!

Entonces, ¿hace alguna diferencia si pongo focal 165-4 en la parte delantera y focal 165-2 en la parte trasera en lugar de poner 165-2 tanto en la parte delantera como en la trasera? ¿Alguien ha probado alguna de las combinaciones anteriores?

Además, el kit de Pioneer parece tener buenas especificaciones en comparación con el focal.

Frente: TS-G170C
Trasero: TS-G1720F

¡Todos los consejos son más que bienvenidos!

Hola!!! Si pones los 165-2 delante, vas a perder todos los agudos que te dan los tweeter con vías separadas como son los 165-4. Te lo desaconsejo totalmente.
Si lo que buscas es ganar calidad, con los focal lo vas a notar, pero no es un cambio excesivo ni radical. Si notable pero poco más. Depende de lo que tú quieras por calidad.

Yo los monte tanto los delanteros separados como los traseros de focal y mejoró, pero no lo que yo quería. Igual a ti te sobra con ese cambio.

Al final como dice el Compañero, me decidí a insonorizar puertas delanteras y traseras y luego ya fui a más y amplifiqué cambiando todos los altavoces y poniendo El cajón de graves. Y el altavoz central.

Es más, en la parte trasera también llevo vías separadas. Y escándaloso.

Piensa bien lo que necesitas antes de lanzarte a por algo y luego quedarte cojo.

Un saludo
¡Gracias a todos por sus respuestas, son realmente útiles!

Entonces, para dejar las cosas un poco más claras, estoy de acuerdo con los altavoces originales en términos de graves y calidad. Pero, si puedo mejorar un poco con una cantidad de dinero alrededor de 400 euros, estaré más que feliz. Así que el plan es hacer lo siguiente:

1. Instale el altavoz central BOSE en el tablero (entiendo que no requiere instalar un amplificador u otra cosa para que funcione, ¿correcto?)
2. Actualice los tweeters de renault con BOSE (no estoy seguro de si hace alguna diferencia)
3. Actualice todos los altavoces en las puertas
4. Insonorizar las puertas + maletero

Ya he recibido el altavoz central y los tweeters, ahora estoy investigando los altavoces principales. Para el aislamiento, he decidido qué materiales usaré (no puedo publicar un enlace como nuevo miembro).

La respuesta para los focales está bien anotada. Pero estoy un poco confundido (no estoy muy familiarizado con el cableado/altavoces/canales, solo lo básico)... Kadjar ya tiene tweeters, ¿por qué si alguien pone el 165-2 en el frente perderá el temblor? Si instala el kit 165-4, ¿necesita instalar el cableado para los tweeters y usa el nuevo cableado para tweeters?
Kadjar20191124
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 24 Nov 2019, 17:45
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Alicante
Fecha de Compra: 22 Nov 2019
Motor: 1.5 dci
Versión: Zen
Color: Gris
Valoración: 9

Re: Altavoces de serie

Mensaje por Kadjar20191124 »

El sonido estéreo no incluye altavoz central, pero sí un subwoofer.

Por ese presupuesto, aproximadamente, la instalación de un subwoofer autoamplificado, y los altavoces originales del Fase 2, hubieras ganado un mundo.

La insonorizacion, con STP Gold Pack, no llega a 90 euros.

Te lo dice quien, tras poner y quitar, acaba acudiendo a un profesional...
Jomasago
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 23 Abr 2019, 19:02
Vehículos: FORD focus
RENAULT Kadjar
Ciudad: Zaragoza
Fecha de Compra: 03 Abr 2016
Motor: 1,6
Versión: Energy Zen Dci
Color: Azul Cosmos
Valoración: 7

Re: Altavoces de serie

Mensaje por Jomasago »

Kadjar20191124 escribió: Mar, 22 Mar 2022, 21:21 El sonido estéreo no incluye altavoz central, pero sí un subwoofer.

Por ese presupuesto, aproximadamente, la instalación de un subwoofer autoamplificado, y los altavoces originales del Fase 2, hubieras ganado un mundo.

La insonorizacion, con STP Gold Pack, no llega a 90 euros.

Te lo dice quien, tras poner y quitar, acaba acudiendo a un profesional...
el altavoz central, al ser un bose, y ese equipo de origen viene amplificado, debería de ir amplificado, sin amplificar, no se va a excitar lo suficiente y no va a dar todo su rendimiento.
Con insonorizar y poner los focal 165-4 adelante y los 165-2 atrás, para lo que tu necesitas iras sobrado.
yo el maletero no lo tengo insonorizado, y no lo veo necesario. para insorizar bien, deberías insonorizar también el techo y eso ya son palabras mayores. y por supuesto, para poner un subwofer auto amplificado yo no pondría nada. no es lo idóneo, de hecho, en la mayoría de los instaladores profesionales descartan esa opción, aun que si te decides, lo vas a notar logicamente, pero con esta opción, ya vas subir y mucho del presupuesto de los 400€ y mas si insonorizas puertas.

No se, como ves esto es un mundo.

yo llevo esto adelante
https://www.gt-trading.it/se650c-copy-1
esto atras
https://www.gt-trading.it/se650c-copy

este amplificador
https://www.gt-trading.it/sdsp8-copy

y el sub, no me acuerdo de la marca.
lo busco y te lo pongo.
Miguelez
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 26 Dic 2021, 19:07
Ubicación: Salamanca
Vehículos: Renault kadjar
Ciudad: Salamanca
Fecha de Compra: 10 May 2018
Motor: 1.5 dci
Versión: Energi zen
Manual o Automático: Automático
Color: Negro
Valoración: 8

Re: Altavoces de serie

Mensaje por Miguelez »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cambio de altavoces realizado! Le he puesto los bose y si se nota cambio, lo mas costoso es quitar los remaches y luego le he puesto un tornillo de forma inversa por si hay que desmontarlo en algún momento.
[url=https://postimg.cc/v4T70hp4][img]https://i.postimg.cc/v4T70hp4/KADJAR2.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
dofy
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2330
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 13:21
Vehículos: Renault Kadjar ,Peugeot 307cc,Suzuki INTRUDER M800
Ciudad: Santiago de Composte
Valoración: 7

Re: Altavoces de serie

Mensaje por dofy »

Miguelez escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cambio de altavoces realizado! Le he puesto los bose y si se nota cambio, lo mas costoso es quitar los remaches y luego le he puesto un tornillo de forma inversa por si hay que desmontarlo en algún momento.
ImagenImagenImagenImagen
Kadjar20191124
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 24 Nov 2019, 17:45
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Alicante
Fecha de Compra: 22 Nov 2019
Motor: 1.5 dci
Versión: Zen
Color: Gris
Valoración: 9

Re: Altavoces de serie

Mensaje por Kadjar20191124 »

¡!Felices Fiestas!!

Si tienes la oportunidad de instalar sub autoampli y procesador, triunfas.

Pero hay una pega... cuanto mejor suena, mejor quieres que suene... y te puedes meter en una espiral que no tiene fin, pero vale la pena, al menos dar el primer paso en calidad de sonido.

Y si consiguiera que tuviera mejor calidad de rodadura (menos traslado de oscilaciones a la carrocería al pasar baches, menos rebotes) no habría compra maestra (recibes por lo que pagas) que supere al Kadjar.
Avatar de Usuario
maty307
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 161
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 21:46
Vehículos: KADJAR 1.3 103KW
Foro CZ
https://forum.renaultclub.cz/viewforum.php?f=113
Ciudad: Kozlovice
Fotos de mi coche: https://www.rajce.net/a16954702

Re: Altavoces de serie

Mensaje por maty307 »

autoayuda + altavoz central, cuesta 90 euros. el bajo se volvió tan denso que tuve que quitar dos partes, porque ya no quería un subwoofer, es agotador. buenas vacaciones

https://www.rajce.net/a16954702
jamoji
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 19 Nov 2017, 18:51
Vehículos: Renault Kadjar 1.2TCe EDC Zen.
Ciudad: Alcorcón
Fecha de Compra: 09 Nov 2017
Motor: 1.2TCe
Versión: Zen
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo Deseo
Valoración: 8

Re: Altavoces de serie

Mensaje por jamoji »

Yo al final me he puesto a cambiar los altavoces (solo me falta poner el coaxial trasero izquierdo y los tweeters).

Los altavoces de serie, para ser los básicos no me parecen ningún desastre la verdad, pero es más que evidente que no pueden con los graves y en mi repertorio musical hay temas con graves contundentes xD.

La elección han sido unos Alpine S65C delante y S65 detrás. Ufff cómo suenan, y los graves contundentes los maneja sin ningún tipo de problema, a parte de que el sonido en general logra bastante más detalle.

La sorpresa que me he llevado es que tenía la intención de ponerle un amplificador, pero curiosamente el sonido con los Alpine es más potente sin ampli, que los de serie. Suenan más alto a pesar de la potencia nominal de los Alpine es muy superior, pero suenan perfectos. Así que ya veremos.

Por cierto, tengo un par de preguntas sobre la instalación de los tweeters:

1- Hay que poner adaptadores de base especiales, o no hace falta?.
2- Qué conector llevan los tweeters del Kadjar?. Más que nada por pedir unos adaptadores de conector para que quede una instalación maja.

Sobre la instalación, en el mío también viene remachado, pero yo he optado por utilizar tornillos/tuerca tipo roscachapa, que en mi opinión quedan bastante mejor. Se me ha quedado algún remache encajado porque no tenía wevos a sacarlos xD, pero para cuando me de por meter insonorización a la puerta se los quitaré.

De Base he utilizado unos adaptadores de Aliexpress para Nissan, que le quedan perfecto al Kadjar (al menos el de 2016, ojo):

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... Redirect=y

Y también le he puesto unos anillos de amortiguación de sonido, que se ajustan perfectamente a la base de los altavoces, estos concretamente:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... Redirect=y

Importante señalar que, al menos eso me parece a mi, no hay hueco suficiente para pegar en la chapa el aislante de sonido del imán. No lo he probado, pero me da que la ventanilla pegaría o rozaría con eso.

Os pondría alguna de las pocas fotos que me acordé de hacer, pero no me deja insertar imagenes, en ninguna resolución. Me salta este mensaje todo el rato: "No images could be successfully uploaded".

Si alguien sabe darme una solución a esto de subir las imágenes, las subo y cuando ponga el coaxial que me falta le hago una foto con todo bien acabado.


Saludos
Wafenn
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 143
Registrado: Sab, 07 Nov 2020, 00:29
Vehículos: Renault Kadjar 1.3 ZEN 140CV EDC
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 11 Nov 2020
Motor: 1.3
Versión: ZEN 140CV
Manual o Automático: Automático
Color: Gris Highland
Valoración: 8

Re: Altavoces de serie

Mensaje por Wafenn »

jamoji escribió: Jue, 01 Jun 2023, 00:55 Yo al final me he puesto a cambiar los altavoces (solo me falta poner el coaxial trasero izquierdo y los tweeters).

Los altavoces de serie, para ser los básicos no me parecen ningún desastre la verdad, pero es más que evidente que no pueden con los graves y en mi repertorio musical hay temas con graves contundentes xD.

La elección han sido unos Alpine S65C delante y S65 detrás. Ufff cómo suenan, y los graves contundentes los maneja sin ningún tipo de problema, a parte de que el sonido en general logra bastante más detalle.

La sorpresa que me he llevado es que tenía la intención de ponerle un amplificador, pero curiosamente el sonido con los Alpine es más potente sin ampli, que los de serie. Suenan más alto a pesar de la potencia nominal de los Alpine es muy superior, pero suenan perfectos. Así que ya veremos.

Por cierto, tengo un par de preguntas sobre la instalación de los tweeters:

1- Hay que poner adaptadores de base especiales, o no hace falta?.
2- Qué conector llevan los tweeters del Kadjar?. Más que nada por pedir unos adaptadores de conector para que quede una instalación maja.

Sobre la instalación, en el mío también viene remachado, pero yo he optado por utilizar tornillos/tuerca tipo roscachapa, que en mi opinión quedan bastante mejor. Se me ha quedado algún remache encajado porque no tenía wevos a sacarlos xD, pero para cuando me de por meter insonorización a la puerta se los quitaré.

De Base he utilizado unos adaptadores de Aliexpress para Nissan, que le quedan perfecto al Kadjar (al menos el de 2016, ojo):

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... Redirect=y

Y también le he puesto unos anillos de amortiguación de sonido, que se ajustan perfectamente a la base de los altavoces, estos concretamente:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... Redirect=y

Importante señalar que, al menos eso me parece a mi, no hay hueco suficiente para pegar en la chapa el aislante de sonido del imán. No lo he probado, pero me da que la ventanilla pegaría o rozaría con eso.

Os pondría alguna de las pocas fotos que me acordé de hacer, pero no me deja insertar imagenes, en ninguna resolución. Me salta este mensaje todo el rato: "No images could be successfully uploaded".

Si alguien sabe darme una solución a esto de subir las imágenes, las subo y cuando ponga el coaxial que me falta le hago una foto con todo bien acabado.


Saludos
Yo he montado delante estos PIONEER TS-A1600C Car Speakers Black 350W y detrás unos JBL Stage 2. Escuché los dos modelos por separado y me convencieron más ya instalados. También los monté con tornillos, los Pioneer ya traen los adaptadores y para el resto Aliexpress.
Pensé en ponerle los aros de espuma que tú tienes pero opté por unos conos de silicona que luego modifiqué. Los Twitter no los cambié, no me desagradan como suenan
Ya con el lío.....

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Responder