¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cambio de neumáticos

Riccardo.
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy 130 DCI
Ciudad: valencia

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Riccardo. » Mar, 14 Jul 2020, 10:59

grizly57 escribió:
Lun, 13 Jul 2020, 15:31
En el Megane 2, lo mismo que en el laguna 2, si las rotas sabes que las presiones están cambiadas y nada más, sabiendo tu que están rotadas no deberías tener problema.
Otra cosa es que el sistema no las vea, eso significa que se te gastó la pila, (llevan pila), o se rompió alguna válvula.
Si una falla la gemela solía fallar también por simpatía.
A mi me las cambiaron de posicion y me indica las presiones correctamente . Quiero decir , si le meto mas presion delante y menos detras me lo indica correctamente en su nueva situacion . Las presiones no estan cambiadas , te aseguro que las reconoce en su nueva ubicacion .

Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Versión: zen
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Mensaje por Pepito » Sab, 12 Dic 2020, 12:36

Entonces se pueden montar las delanteras en el tren trasero sin problemas con los sensores??

Ayer cambié los zapatos delanteros y el cambia ruedas me dijo que no se podia porque el sensor reconocería las presiones pero no la posición de las llantas. [icon_confused

Veo comentarios dispares y quiero estar seguro antes de volver a que hagan el cambio.

adnorbe
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar Zen Energy dCi 110 - Blanco.
Seat Ibiza 1.9 TDI 100cv - Rojo.
Ciudad: Cantabria
Motor: 1.5 Dci
Color: Blanco

Mensaje por adnorbe » Sab, 12 Dic 2020, 13:00

Yo siempre que cambio los neumáticos, pongo los nuevos atrás y los de atras los paso delante. Jamás he tenido problemas con que el coche reconozca correctamente cada rueda, le das a reiniciar y listo.

Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Mensaje por Pepito » Dom, 13 Dic 2020, 14:00

adnorbe escribió:
Sab, 12 Dic 2020, 13:00
Yo siempre que cambio los neumáticos, pongo los nuevos atrás y los de atras los paso delante. Jamás he tenido problemas con que el coche reconozca correctamente cada rueda, le das a reiniciar y listo.
Gracias por aclarar. Lo llevaré para pasar los nuevos atrás.

marmotin76
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: Renault kadjar intens energy dci 110cv
Ciudad: zaragoza
Fecha de Compra: 29 Dic 2016
Motor: dci 110cv
Versión: intens energy
Color: rojo deseo
Valoración: 9

Mensaje por marmotin76 » Vie, 29 Ene 2021, 17:34

Buenas!! Acabo de cambiar los neumáticos delanteros, llevaba unos michelin crossclimate 215 60 17 y me han durado 47000 kilometros, se han desgastado irregularmente ya que no le he hecho ni permutación ni alineado en estos casi 3 años.
Ahora le he montado unas falken euroall season as210, vi que tenían buenas criticas en un test hecho este año pasado en autobild así que como también tenía buen precio las elegí, las 2 delanteras montadas, equilibradas y alineadas 293 euros, haber que tal resultado me dan, de momento no puedo decir nada de ellas.
Las traseras sigo con las michelin primacy 3 de origen y ya tienen 82000 kilometros y no tienen mala pinta, yo creo que aun le quedan 10000 kilometros mas, yo no soy partidario de permutarlas ya que hago bastantes kilometros y las gastaré antes por kilometros que por tiempo.
un saludo

jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Mensaje por jesus » Vie, 29 Ene 2021, 19:37

marmotin76 escribió:
Vie, 29 Ene 2021, 17:34
Buenas!! Acabo de cambiar los neumáticos delanteros, llevaba unos michelin crossclimate 215 60 17 y me han durado 47000 kilometros, se han desgastado irregularmente ya que no le he hecho ni permutación ni alineado en estos casi 3 años.
Ahora le he montado unas falken euroall season as210, vi que tenían buenas criticas en un test hecho este año pasado en autobild así que como también tenía buen precio las elegí, las 2 delanteras montadas, equilibradas y alineadas 293 euros, haber que tal resultado me dan, de momento no puedo decir nada de ellas.
Las traseras sigo con las michelin primacy 3 de origen y ya tienen 82000 kilometros y no tienen mala pinta, yo creo que aun le quedan 10000 kilometros mas, yo no soy partidario de permutarlas ya que hago bastantes kilometros y las gastaré antes por kilometros que por tiempo.
un saludo
Tenías que haber aprovechado y permutarlas. El neumático nuevo ha de ir en el eje trasero.

dofy
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Vehículos: Renault Kadjar ,Peugeot 307cc,Suzuki INTRUDER M800
Ciudad: Santiago de Composte

Mensaje por dofy » Vie, 29 Ene 2021, 19:56

jesus escribió:
marmotin76 escribió:
Vie, 29 Ene 2021, 17:34
un saludo
Tenías que haber aprovechado y permutarlas. El neumático nuevo ha de ir en el eje trasero.
Correcto

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

koriako
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Vehículos: Kadjar 1.7 dCi
Ciudad: Madrid

Mensaje por koriako » Vie, 29 Ene 2021, 20:21

No quiero entrar en la eterna controversia de neumaticos nuevos delante o detrás. Lo ideal es los 4 nuevos, para ello se hacen las rotaciones.
Si es tracción delantera, los nuevos delante, si es trasera detrás; pero que cada uno haga lo que le salga de ahí...
[/dropshadow]Le K9K c´est super! [winner_first_h4h

jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo

Mensaje por jesus » Vie, 29 Ene 2021, 21:09

koriako escribió:
Vie, 29 Ene 2021, 20:21
No quiero entrar en la eterna controversia de neumaticos nuevos delante o detrás. Lo ideal es los 4 nuevos, para ello se hacen las rotaciones.
Si es tracción delantera, los nuevos delante, si es trasera detrás; pero que cada uno haga lo que le salga de ahí...
Los nuevos detrás en cualquier caso, más aún si es tracción delantera.
Las rotaciones a mitad de vida serían lo ideal, y luego cambiar las 4 de golpe, pero poca gente hace eso.

jvs1984
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Vehículos: Megane III Berlina 1.4 TCe 130cv Dynamique

Kadjar 1.6 TCe 165cv Zen
Ciudad: Barcelona
Fecha de Compra: 07 Jul 2017
Motor: 1.6 TCe 165cv
Versión: Zen
Color: Blanco Nacarado

Mensaje por jvs1984 » Vie, 29 Ene 2021, 21:20

koriako escribió:
Vie, 29 Ene 2021, 20:21
Toda la razón en que hay controversia... Yo siempre había escuchado que los nuevos iban delante si el coche era de tracción delantera... Luego empecé a escuchar que mejor los nuevos detrás porque delante al menos llevas la dirección para corregir...

Los últimos los metí detrás nuevos para pasar los de detrás a los delanteros y acabar de gastarlos y el de Norauto menuda bronca me echó.... Que hiciera lo que quisiera pero que los nuevos deberían ir delante...

Así que cada maestrillo...

En este caso fue a mi Megane... Además coincidió que le metía unos más anchos equivalentes que salían más baratos y en pocos meses metía los de delante iguales para pasar la itv... así que no quería meter delante y en 3-4 meses tener que cambiar de delante hacia atrás para meter los nuevos delante otra vez. Luego llegó la pandemia y no los gasté como pensaba... Me la jugué en la itv y me la pasaron... y a día de hoy aún los mantengo... En teoría había cambiado esa normativa desde hacía un par de años y no debería haber pasado... Y mira que le dieron vueltas a mirar las ruedas... Eran mismo modelo y solo cambiaban las medidas por eje y coló pero tengo entendido que no debería. Para julio ya intentaré igualarlas....

Responder