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dofy
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por dofy » Vie, 29 Ene 2021, 21:20
koriako escribió:No quiero entrar en la eterna controversia de neumaticos nuevos delante o detrás. Lo ideal es los 4 nuevos, para ello se hacen las rotaciones.
Si es tracción delantera, los nuevos delante, si es trasera detrás; pero que cada uno haga lo que le salga de ahí...
Madre que consejo....
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Otra cosita : Rotación neumático para aprovechar NO....
Nunca gastará igual eje delantero y trasero , eso si es arriesgar en carretera. En fin....la ignorancia es así de atrevida .
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marmotin76
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por marmotin76 » Vie, 29 Ene 2021, 22:55
Yo opino que los nuevos deben ir delante. Si estuviésemos en una carrera de rallyes jugandonos el tipo habría debate de donde ponerlos pero en la vida real cada uno los pone donde mejor le viene. En mi caso hago bastantes kilómetros y conduzco muy suave y jamás en 20 años conduciendo 50000 kilómetros anuales he tenido un susto por falta de adherencia ni en curva ni en frenada etc así que busco lo practico y en mi caso pondré las nuevas siempre en el eje delantero y cuando las del eje trasero se gasten o pasen más de 6 años cambiarlas por otras nuevas.
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EL_PENSADOR
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por EL_PENSADOR » Sab, 30 Ene 2021, 14:05
Una reflexión con un neumático semi usado en en tren delantero en un derrape puedes controlar más fácil con el volante pero con neumáticos semi gastados en el trasero puedes y sucede más fácil el derrape y tienes que se mejor conductor para controlar el coche.
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koriako
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por koriako » Sab, 30 Ene 2021, 15:31
dofy escribió: ↑Vie, 29 Ene 2021, 21:20
koriako escribió:No quiero entrar en la eterna controversia de neumaticos nuevos delante o detrás. Lo ideal es los 4 nuevos, para ello se hacen las rotaciones.
Si es tracción delantera, los nuevos delante, si es trasera detrás; pero que cada uno haga lo que le salga de ahí...
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AY CARALLO!!!! treinta y cinco años trabajando en automoción, flotas y preparación de vehículos y sigo siendo un ignorante...QUE GRAN VERDAD! Nunca se termina de aprender.
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koriako
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por koriako » Sab, 30 Ene 2021, 15:36
EL_PENSADOR escribió: ↑Sab, 30 Ene 2021, 14:05
Una reflexión con un neumático semi usado en en tren delantero en un derrape puedes controlar más fácil con el volante pero con neumáticos semi gastados en el trasero puedes y sucede más fácil el derrape y tienes que se mejor conductor para controlar el coche.
PIENSA: Si la causa del "derrape" es un neumatico gastado, te puede sobrevenir desde el eje donde esté ese neumatico, sea delante o detras. Luego juegan otros factores: masas, diseños, etc...
Normalmente en el eje trasero hay menos cargas, menos frenada y ausencia de tracción (salvo un trasera); repito, intervienen varios factores...
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EL_PENSADOR
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por EL_PENSADOR » Sab, 30 Ene 2021, 15:52
Yo ahora tengo el la Scenic delanteros nuevos y traseros usados Michelin. Y en en kadjar los cuatro nuevos.
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dofy
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por dofy » Sab, 30 Ene 2021, 16:31
koriako escribió:dofy escribió: ↑Vie, 29 Ene 2021, 21:20
koriako escribió:No quiero entrar en la eterna controversia de neumaticos nuevos delante o detrás. Lo ideal es los 4 nuevos, para ello se hacen las rotaciones.
Si es tracción delantera, los nuevos delante, si es trasera detrás; pero que cada uno haga lo que le salga de ahí...
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Juanvi
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por Juanvi » Sab, 30 Ene 2021, 16:48
No os enfadeis...

.... cuando se permutan los neumaticos los nuevos siempre atrás independientemente de las tracción... por muchos motivos pero principalmente porque es mucho más difícil perder tracción en las ruedas motrices... por eso principalmente ser ponen atrás...

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marmotin76
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por marmotin76 » Sab, 30 Ene 2021, 17:27
EL_PENSADOR escribió: ↑Sab, 30 Ene 2021, 15:52
Yo ahora tengo el la Scenic delanteros nuevos y traseros usados Michelin. Y en en kadjar los cuatro nuevos.
Que casualidad también tengo un Scenic a parte del kadjar

y hace poco le cambié los traseros, le puse marca xroad, lo más barato que encontré, casi no lo utilizamos más que para trayectos cortos
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dofy
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por dofy » Sab, 30 Ene 2021, 18:41
Juanvi escribió:No os enfadeis...

.... cuando se permutan los neumaticos los nuevos siempre atrás independientemente de las tracción... por muchos motivos pero principalmente porque es mucho más difícil perder tracción en las ruedas motrices... por eso principalmente ser ponen atrás...

Correcto...jajajajajaja
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