Buenas a todos. Esta semana he comprado un Kadjar 1.6 dci 130cv de segunda mano, monta llanta 17 pero me gustaría darle más estabilidad, tambien tengo un kuga 2.0 tdci 150cv que lleva medidas 235/50/18. Había pensado poner algo similar al Kadjar pero me fijado que la llanta mas grande de Renault 19" el ancho tan solo es de 7".
Me ha surgido una duda para 235 necesito una llanta con un ancho de 8". Se puede montar o me va ha rozar...?
Un saludo...
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Cambio de llantas
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- Rey Kadjar
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Re: Cambio de llantas
¿A qué te refieres con el ancho? ¿Al perfil?
De todos modos no podrás igualar el comportamiento del Kadjar con el del Kuga, que es uno de los más estables.
De todos modos no podrás igualar el comportamiento del Kadjar con el del Kuga, que es uno de los más estables.
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- Capitán Kadjar
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Re: Cambio de llantas
Bueno, una respuesta seria visto lo visto:
Lo primero es MEDIR. Cuando tengas claro que modelo de llanta quieres montar, empieza a tirar de metro desde el buje al interior, en ambos ejes, los números no fallan; ahi verás si entran o por el contario interfieren con algun elemento, especial atencion en el eje delantero con los giros.
Lo segundo es asegurarte que lo que quieres montar es compatible con la homologación del vehículo. Puedes cambiar medidas en llantas y neumaticos, simpre y cuando no varien más de un 3 % por exceso o defecto de lo homologado.
En cualquier ITV te pueden aclarar sobre esto, incluso en la web hay varios programas para comprobar las equivalencias de rueda.
Si no son compatibles, te tocará homologar con lo que eso conlleva....
Lo primero es MEDIR. Cuando tengas claro que modelo de llanta quieres montar, empieza a tirar de metro desde el buje al interior, en ambos ejes, los números no fallan; ahi verás si entran o por el contario interfieren con algun elemento, especial atencion en el eje delantero con los giros.
Lo segundo es asegurarte que lo que quieres montar es compatible con la homologación del vehículo. Puedes cambiar medidas en llantas y neumaticos, simpre y cuando no varien más de un 3 % por exceso o defecto de lo homologado.
En cualquier ITV te pueden aclarar sobre esto, incluso en la web hay varios programas para comprobar las equivalencias de rueda.
Si no son compatibles, te tocará homologar con lo que eso conlleva....
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- Recluta Kadjar
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Re: Cambio de llantas
Gracias. Lo del 3% del neumático ya lo tengo comprobado, tiene -2.69%. La verdad que estaba en plan vago, pensaba igual alguno tiene algo asi en plan 245/45/18 o 19 y me decia claramente que si se puede.
De todas maneras derivare este tema a mi mecanico y que sea el que trabaje para ganar mi .
Un saludo.
De todas maneras derivare este tema a mi mecanico y que sea el que trabaje para ganar mi .
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- Cabo Kadjar
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Re: Cambio de llantas
Después habrá que variar en la ecu las medidas para que en el rlink te de bien los consumos ,no me preguntes como ,por que me gustaría saberlo a mi también. Así que si alguien sabe variarlo que lo diga xfavor ..graciassssOscarkj escribió:Gracias. Lo del 3% del neumático ya lo tengo comprobado, tiene -2.69%. La verdad que estaba en plan vago, pensaba igual alguno tiene algo asi en plan 245/45/18 o 19 y me decia claramente que si se puede.
De todas maneras derivare este tema a mi mecanico y que sea el que trabaje para ganar mi .
Un saludo.
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- Capitán Kadjar
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Re: Cambio de llantas
Hasta donde yo se los consumos se rigen por el calculador motor. Las ruedas nada tienen que ver.
Lo único que puedes hacer con la ECU es ajustar el margen de error en consumos.
Lo único que puedes hacer con la ECU es ajustar el margen de error en consumos.
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- Cabo Kadjar
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Re: Cambio de llantas
Eso ya son palabras mayores.....koriako escribió:Hasta donde yo se los consumos se rigen por el calculador motor. Las ruedas nada tienen que ver.
Lo único que puedes hacer con la ECU es ajustar el margen de error en consumos.
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- Cabo Kadjar
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Re: Cambio de llantas
Puedes mandar un pantallazo??ximety1 escribió:Eso ya son palabras mayores.....koriako escribió:Hasta donde yo se los consumos se rigen por el calculador motor. Las ruedas nada tienen que ver.
Lo único que puedes hacer con la ECU es ajustar el margen de error en consumos.
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