¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Avatar de Usuario
aarancon
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 443
Registrado: Dom, 09 Oct 2016, 08:43
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Renault Kadjar
Pack Vision
Pack Safety
Radio Premium Bose
LLantas 19" EGEUS
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 31 Oct 2016
Motor: Energy TCe 130 EDC
Versión: Zen
Manual o Automático: Automático
Color: Gris Titanium

Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por aarancon »

No se si sabéis que el Ateca tiene como opción ponerle una bandeja con un cargador inalámbrico y he pensado que en nuestro coche se podría hacer exactamente lo mismo comprando un cargador inalámbrico y conectándolo en uno de los dos puertos USB de los que disponemos. Yo tengo uno y funcionar funciona, lo malo es que es demasiado ancho y no se queda posado en el hueco.

Alguno habéis mirado algo así? Algún cargador que quepa en el hueco y que sea lo suficientemente anti-deslizante (sobre todo por la parte de arriba) para que el teléfono no se mueva cuando se de una curva (hablo obviamente de curvas normales y una velocidad adecuada, no de ir en plan rally)?

Yo creo que sería genial y se podría poner en un puerto USB o incluso seguro que con algún brico, aunque yo sinceramente prefiero la primera opción.
Avatar de Usuario
Isthar
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 628
Registrado: Jue, 09 Jun 2016, 09:43
Vehículos: Renault Kadjar 1.2 TCe Zen
Ciudad: Huesca

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por Isthar »

No lo tengo, pero parece que este sea del tamaño del móvil más o menos, así que imagino que cabrá en el hueco donde están los USB. En mi caso, el móvil me cabe ahí dentro holgadamente así que supongo que cabrían ambas cosas. https://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbrico- ... ador+nexus

Yo creo que no es práctico y menos en el coche. Tuve uno hace un par de años para mi anterior móvil y la carga era mucho más lenta que por USB normal. No sé si actualmente han mejorado esto y ahora tienen carga rápida igual que por USB, pero si no es así yo al menos no le encuentro nada a favor para tener carga inalámbrica. Cuando salió era la novedad y parecía algo muy exclusivo que un móvil se cargase encima de algo sin más, pero hoy por hoy no le veo ventaja alguna.
Por otro lado, el tema de que se deslice en el coche, no sé si podrás evitarlo. Algunos de estos cargadores tienen bordes antideslizantes (el que tuve yo tenía, por ejemplo) pero no sé si podrán contener el móvil sin moverse en un trayecto en coche. Creo que te expones a que el móvil se mueva durante el trayecto y deje de cargarse.
angel66
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 204
Registrado: Dom, 25 Sep 2016, 19:05
Vehículos: Renault Kadar Tce EDC X Mod con Pack vision
Ciudad: Barbastro (Huesca)
Fecha de Compra: 13 Nov 2016
Motor: 1.2 TCE
Versión: X Mod
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo deseo
Valoración: 9

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por angel66 »

Viendo el enlace , que ha puesto el compañero Isthar veo que las medidas son 14,5 x 0,8 x 8,2 cm , habria que medir el hueco de nuestro Kadjar.
Tampoco lo veo muy util, como dice el compañero es muy lento de carga
[r.gif
Avatar de Usuario
_Flash_
General Kadjar
General Kadjar
Mensajes: 1688
Registrado: Dom, 08 May 2016, 18:19
Vehículos: Renault kadjar Zen TCE 130 Blanco glaciar llantas 19" Pack safety
Ciudad: Chiclana (Cádiz)
Fecha de Compra: 06 Jul 2016
Valoración: 8

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por _Flash_ »

angel66 escribió:Viendo el enlace , que ha puesto el compañero Isthar...
CompañerA
Imagen
angel66
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 204
Registrado: Dom, 25 Sep 2016, 19:05
Vehículos: Renault Kadar Tce EDC X Mod con Pack vision
Ciudad: Barbastro (Huesca)
Fecha de Compra: 13 Nov 2016
Motor: 1.2 TCE
Versión: X Mod
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo deseo
Valoración: 9

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por angel66 »

[shocking Lo siento, espero no haber ofendido a nadie y menos a una Oscense
[r.gif
Avatar de Usuario
Isthar
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 628
Registrado: Jue, 09 Jun 2016, 09:43
Vehículos: Renault Kadjar 1.2 TCe Zen
Ciudad: Huesca

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por Isthar »

Jajaja! No pasa nada, es lo que tienen los nicks, dan lugar a confusión [icon_lol
Avatar de Usuario
aarancon
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 443
Registrado: Dom, 09 Oct 2016, 08:43
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Renault Kadjar
Pack Vision
Pack Safety
Radio Premium Bose
LLantas 19" EGEUS
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 31 Oct 2016
Motor: Energy TCe 130 EDC
Versión: Zen
Manual o Automático: Automático
Color: Gris Titanium

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por aarancon »

Bueno pues ya lo tengo puesto, he comprado también un cable micro-USB acodado porque el que viene en la caja y los otros que tengo son normales y el teléfono no me entraba en el hueco (Galaxy S7 Edge). Con este cable acodado ha quedado perfecto. Como os dije he puesto unos topes pegados en los extremos del cargador para que el teléfono no se mueva al tomar una curva o al frenar y va de maravilla.

Para los que decís que si este tipo de cargadores son lentos, etc, etc. Vamos a ver, siempre he tenido cargadores en mis coches y lo cierto es que nunca los he utilizado para cargar el teléfono, sino para que no se descargue que es algo muy distinto. Si pensé en esto es porque es indudable que la comodidad es absoluta, ya no tengo que tener un cable colgando o arrugado por ahí. Sencillamente, cuando entro al coche dejo el teléfono encima del cargador y ya esta, se que no me voy a quedar sin batería y que se estará recargando aunque sea de una manera más lenta.

Lo malo es que tiene una pega pero no es del cargador sino del coche y es que al parecer los puertos USB no dejan de recibir corriente, es decir, el cargador se queda siempre encendido y a la espera. Esto obviamente no me gusta nada por lo que pudiera ocurrir. He dejado el cargador conectado, he cerrado el coche, esperado unos minutos y nada, el led del cargador sigue encendido. No se, a lo peor esperé pocos minutos o es que realmente estos puertos no dejan de recibir corriente aunque el coche este apagado. Mientras que lo averiguo (confío en vuestra ayuda para esto), sencillamente saco un poco el cable de la toma USB y ya esta pero claro, lo suyo sería dejarlo siempre conectado y que el coche cortase la corriente a estos puertos al pasar un rato como se supone que hace con las tomas de mechero.

En cuanto pueda os hago unas fotos y las subo para que veías como queda.
Última edición por aarancon el Vie, 23 Dic 2016, 11:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Simba
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 493
Registrado: Vie, 02 Dic 2016, 08:52
Ubicación: Fuenlabrada ( Madrid )
Vehículos: Kia Río 1.6
Renault Kadjar Zen
Ciudad: Fuenlabrada
Fecha de Compra: 01 Ene 2017
Motor: 1.2 TCE 130cv
Versión: Zen
Color: Rojo deseo
Valoración: 8

Re: RE: Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por Simba »

A la espera de las fotos del invento, pinta bien, respecto a donde apaga la toma de mechero, yo siempre pensé que se desconectaba todo lo del coche al cabo del tiempo, así que también investigaré, gracias por el aviso.

Desde aquí ...
Última edición por _Flash_ el Vie, 23 Dic 2016, 10:10, editado 1 vez en total.
Razón: quitar quote muy largo
Speedykad
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:25
Vehículos: Uno con cuatro ruedas
Ciudad: Leningrado
Valoración: 7

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por Speedykad »

aarancon escribió:al parecer los puertos USB no dejan de recibir corriente, es decir, el cargador se queda siempre encendido y a la espera.
Si esto te preocupa, estate tranquilo... A mí me ocurrió al revés, después de trastear un rato con el motor parado conecté una tablet a los puertos USB para comprobar la tensión de carga y no llegaba corriente, de hecho creo que lo puse en algún post, con su corrección posterior porque cargan ambos perfectamente.

Saludos
Avatar de Usuario
aarancon
Capitán Kadjar
Capitán Kadjar
Mensajes: 443
Registrado: Dom, 09 Oct 2016, 08:43
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Renault Kadjar
Pack Vision
Pack Safety
Radio Premium Bose
LLantas 19" EGEUS
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 31 Oct 2016
Motor: Energy TCe 130 EDC
Versión: Zen
Manual o Automático: Automático
Color: Gris Titanium

Re: Cargador inalámbrico para nuestro Kadjar?

Mensaje por aarancon »

Speedykad escribió:Si esto te preocupa, estate tranquilo... A mí me ocurrió al revés, después de trastear un rato con el motor parado conecté una tablet a los puertos USB para comprobar la tensión de carga y no llegaba corriente, de hecho creo que lo puse en algún post, con su corrección posterior porque cargan ambos perfectamente.

Saludos
Si que recuerdo haber leído algún post tuyo con esta información. Tendré que probar.

EDITADO:

Pues no se cuanto tiempo tarda pero si, se apaga. Hoy he aparcado el coche en el parking del curro a las 13:35+- y al salir a las 22:15+- efectivamente el cargador estaba apagado así es que genial, lo dejo puesto para siempre y a correr. Ahora mi Kadjar, al igual que el Ateca, tiene una bandeja para carga inalámbrica, la diferencia fundamental es que el extra en el Ateca vale unos 250€ creo que son, y a mi me ha costado 12,99 + 8 del cable acodado, ja, ja, ja. Mañana con luz haré unas fotos y las colgaré para que veáis como queda.

Por cierto, el cargador es efectivamente el que puso Isthar (gracias guapa [icon_wink ), pero ahora hay un problemilla y es que antes el enlace de Amazon mostraba un cargador rectangular, lo que hace que haya mucha más superficie de contacto, y ahora muestra uno cuadrado y el invento en este no va a funcionar igual. Lo digo para que lo tengáis en cuenta.
Última edición por aarancon el Sab, 24 Dic 2016, 01:48, editado 1 vez en total.
Responder