¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Responder
Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 606
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 16:59
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Versión: zen
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por Pepito »

Pues como dice el asunto, hoy se me da por mirar las llantas después de lavar el coche ya que nunca las suelo mirar, y ví unas manchas medio amarillentas en una trasera y me procedo a darle con un paño húmedo pensando que seria porquería que no salió y al rascar no sale y lo sigo intentando hasta el punto de hacer una pequeña ralladura y nada, me fijo bien en el resto de la llanta y veo como unas estrías por varias zonas, miro la otra llanta trasera y también empiezan a salir unas pequeñas estrías a la altura de los tornillos, me pongo a mirar también las delanteras y en una se aprecia que empieza también a salir una estría por la misma zona de los tornillos y miro la otra y parece que de momento es la única que se salva.

No sé cuando apareció pero el coche tiene un año y seguramente esto apareció unos meses antes y no me he dado cuenta hasta ahora. Por otra parte las llantas no tienen roce alguno con bordillos ni nada y no se han sacado nunca.

por mi parte opino que traen un defecto de fabricación en la imprimación. Por otra parte me han dicho que las llantas de aluminio pulido si no se hace bien el proceso de limpieza y posterior imprimación o barnizado luego suele aparecer estos problemas fácilmente.

Aquí os dejo unas fotos para tener una referencia.


Imagen

Imagen

Imagen

Me tendré que pasar por el conce a que lo vean y hagan algo al respecto porque desde luego normal no es y menos aún en tan poco tiempo.
Tengo miedo que me vengan con el cuento de que es culpa del jabón o producto de limpieza. :angry: Veremos que pasa.
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por guripa »

Yo me pasaría antes por un taller donde suelden aluminio y les preguntaría, en el conce sea o no sea te van a intentar dar largas.
Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 606
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 16:59
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Versión: zen
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Re: Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por Pepito »

Ya me pasé por el taller, le ha sacado fotos y se las pasarán a renault españa a ver que dicen, miedo me dan por la experiencia que tengo con renault.

Lo que me ha dicho uno del taller es que estas llantas de aluminio pulido son bastante delicadas, si se van a lavar es conveniente no hacerlo con las llantas en caliente, es decir después de tiempo rodando, pues con el calor excesivo se dilata el barnizado y crean poros por donde se puede meter el detergente o jabón y quedar dentro y poco a poco sale la corrosión. Dejar enfriar un poco antes de darle con la lanza, tren de lavado, etc. Ahora si es cierto o no, no lo lo sé.

También me dijo que hay un producto en spray que hace de protector de la llanta, para la carbonilla de los frenos que no se pega, detergentes, etc. pero no supo decirme el nombre, si alguien sabe algo que lo diga.
Avatar de Usuario
grizly57
Responsable Fotográfico
Responsable Fotográfico
Mensajes: 679
Registrado: Mar, 10 Abr 2018, 13:03
Ubicación: Cantabria Infinita
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110 Energy Xmod
Anteriormente:
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW †
Renault Laguna II Grand tour 2.2 DCI Initiale †
Renault Laguna RXE
RENAULT 11GT
Ciudad: Santander
Fecha de Compra: 0- 5-2015
Motor: 1.5 DCI-110CV
Versión: Xmod
Color: Gris titanium.KPN

Re: Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por grizly57 »

Hay un barniz para metales en spray pero tiene que estar la llanta muy limpia y sin restos de siliconas ni otras sustancias químicas.
Instalación cámara trasera.
Espejo fotocromatico (igual al de serie).
Subida automática del capo
Antena aleta de tiburón
Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 606
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 16:59
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Versión: zen
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Re: Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por Pepito »

grizly57 escribió: Mar, 10 Mar 2020, 15:45 Hay un barniz para metales en spray pero tiene que estar la llanta muy limpia y sin restos de siliconas ni otras sustancias químicas.
Lo que he visto es una especie de cera, pero por lo que he leído, da bastante trabajo aplicar. Eso sí, dicen que te olvidas durante bastante tiempo de limpiarlas.
Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 606
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 16:59
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Versión: zen
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Re: Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por Pepito »

Bueno.. por fin tengo una contestación definitiva por parte de Atención al cliente de Renault España. Y como yo pensaba y me temía, dicen que es por el uso y desgaste de las mismas, es decir que me vaya a tomar por c.... Un coche con año y medio y 23.000km con unas llantas podridas que van a más. Fantástico !!! sin contar los faros y la condensación que esa es otra.

Ni coche en garantía, ni tener solo 23.000km, ni llevar 3 Renoles consecutivos ni historias. Aquí lo que vale es vender y luego ya veremos.

Estoy cansado de pelearme con esta gentuza, desde el megane 4 hasta ahora, que por cierto el megane llevaba unas llantas parecidas y no tuve este problema. Hasta me planteo en enero cuando ya puedo cancelar la financiación, venderlo y salir de Renault para siempre y de estos ratas, que les importa bien poco el cliente, ni tan siquiera el fiel.

Pues nada mas que contar de la película. Si todo va bien genial pero como tengas problemas date por jodido. Gracias Renault por todo y hasta nunca.
Avatar de Usuario
tronkete
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 575
Registrado: Vie, 04 Ago 2017, 20:07
Vehículos: Renault Kadjar
Ciudad: Coslada
Fecha de Compra: 29 Sep 2017
Motor: 1.6 dci
Versión: Zen
Color: Rojo deseo
Valoración: 7

Re: Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por tronkete »

Ya lo siento niño, nos dejan abandonados en cuanto a la post venta. Yo tambien tengo claro que no repito Renault
Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 606
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 16:59
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Versión: zen
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Re: Aparecen estrías en las llantas (¿alúmina?)

Mensaje por Pepito »

tronkete escribió: Mié, 10 Jun 2020, 17:24 Ya lo siento niño, nos dejan abandonados en cuanto a la post venta. Yo tambien tengo claro que no repito Renault
Nada compañero, que voy a escribir un email poniéndolos finos. Pasaron de mi como de la mier.. Cuando no vino nadie de Renault a ver las llantas in situ, ya me mosqueaba...., se sacaron de la manga lo típico del uso, en base a unas fotos que le enviaron del taller sacadas con un móvil. Esa es la forma de actuar de esta gentuza con el cliente después de comprar sus coches. Unos trileros !!!

Con el megane 4, a muchos que nos salió un ruido a cama vieja en los amortiguadores delanteros ya nos querían hacer pagar la mitad del coste de los amortiguadores, alegando desgaste y el coche con !! 20.000km. !!! lógicamente al final entraron por el aro y se hicieron cargo porque seguían apareciendo casos y eramos muchos con el mismo fallo.

Así les va, que están perdiendo clientes y ventas a todo gas, no se dan cuenta que sobran coches y marcas por todos lados.

Un saludo y que te soluciones esos problemas de una vez.
Responder