¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ITV

Ar Mario
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 22 Abr 2019, 22:29
Vehículos: Renault Kadjar 1.3 140cv
Ciudad: Gijón Asturias
Fecha de Compra: 29 Mar 2019
Motor: 1.3 gasolina
Versión: Zen tce 103 kw
Color: Negro
Valoración: 8

Re: ITV

Mensaje por Ar Mario »

Un fallo muy habitual en los vehículos que equipan motores diesel Renault (Renault, Dacia, Nissan, Mercedes...), los dichosos calentadores.
Ar Mario
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 22 Abr 2019, 22:29
Vehículos: Renault Kadjar 1.3 140cv
Ciudad: Gijón Asturias
Fecha de Compra: 29 Mar 2019
Motor: 1.3 gasolina
Versión: Zen tce 103 kw
Color: Negro
Valoración: 8

Re: ITV

Mensaje por Ar Mario »

Por el tema del Covid 19 no se entra en los turismos y furgonetas y no se hace la prueba de OBD, al menos de momento hasta que den otra orden y la llave encendida de aviso de mantenimiento no es ningún testigo de avería, pasa perfectamente la itv con ella encendida, no hace falta resetearla.
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: ITV

Mensaje por jesus »

Ar Mario escribió: Jue, 09 Jul 2020, 23:48 Por el tema del Covid 19 no se entra en los turismos y furgonetas y no se hace la prueba de OBD, al menos de momento hasta que den otra orden y la llave encendida de aviso de mantenimiento no es ningún testigo de avería, pasa perfectamente la itv con ella encendida, no hace falta resetearla.
Entra en la ITV de Gandia con ese chivato encendido y verás lo poco que tardas en darte la vuelta.
Eso indica falta de mantenimiento y puede afectar a consumos, emisiones, seguridad....
Ar Mario
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 22 Abr 2019, 22:29
Vehículos: Renault Kadjar 1.3 140cv
Ciudad: Gijón Asturias
Fecha de Compra: 29 Mar 2019
Motor: 1.3 gasolina
Versión: Zen tce 103 kw
Color: Negro
Valoración: 8

Re: ITV

Mensaje por Ar Mario »

Entra en la ITV de Gandia con ese chivato encendido y verás lo poco que tardas en darte la vuelta.
Eso indica falta de mantenimiento y puede afectar a consumos, emisiones, seguridad....
[/quote]

Pues no deberían. Hay un manual de itv que publica el ministerio de industria para toda España y está colgado en internet para consultarlo cualquiera y ahí te indica lo que es defecto y lo que no y si se inventan algún defecto que ahí no aparezca, hoja de reclamaciones y listo. La llave encendida puede avisarte de un mantenimiento sencillo. Mi Kadjar cumplió un año a finales de Marzo y se encendió el testigo de la llave de mantenimiento. Lo único que se cambia en ese mantenimiento es el filtro de habitáculo, ya me dirás tú que influye eso en el consumo, las emisiones o la seguridad ...
jesus
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2401
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:05
Vehículos: Kadlar 1.5 dci zen edc
Ciudad: daimus
Fecha de Compra: 28 Oct 2015
Motor: 1.5D
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: Rojo
Valoración: 7

Re: ITV

Mensaje por jesus »

Ellos no saben a qué se debe ese chivato, ni cuánto llevas sin cambiar aceite o filtros, y un aceite deteriorado o filtros sucios influyen en todo eso.
Aunque haya un manual de ITV para toda España, cada una lo aplica como le da la gana, al igual que los precios que cobran. En esta zona mucha gente se va a otra ITV, la de Ondara, porque son más permisivos. Comprobado por mí mismo.
En Gandia a la furgoneta de la empresa, me obligaban a arrancar el serigrafiado de los cristales traseros. En Ondara nunca me dijeron nada al respecto. Y en general no los miran tan a fondo como aquí. Quizás esa sea su política para quitarles clientes a Gandía.
Te aseguro que como entres con ese chivato encendido, te tiran para atrás.
Ar Mario
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 22 Abr 2019, 22:29
Vehículos: Renault Kadjar 1.3 140cv
Ciudad: Gijón Asturias
Fecha de Compra: 29 Mar 2019
Motor: 1.3 gasolina
Versión: Zen tce 103 kw
Color: Negro
Valoración: 8

Re: ITV

Mensaje por Ar Mario »

jesus escribió: Sab, 11 Jul 2020, 08:16 Ellos no saben a qué se debe ese chivato, ni cuánto llevas sin cambiar aceite o filtros, y un aceite deteriorado o filtros sucios influyen en todo eso.
Aunque haya un manual de ITV para toda España, cada una lo aplica como le da la gana, al igual que los precios que cobran. En esta zona mucha gente se va a otra ITV, la de Ondara, porque son más permisivos. Comprobado por mí mismo.
En Gandia a la furgoneta de la empresa, me obligaban a arrancar el serigrafiado de los cristales traseros. En Ondara nunca me dijeron nada al respecto. Y en general no los miran tan a fondo como aquí. Quizás esa sea su política para quitarles clientes a Gandía.
Te aseguro que como entres con ese chivato encendido, te tiran para atrás.
Que depende de la empresa de itv a la que vayas llevan el manual a rajatabla o pasan un poco del tema, lo sé. Pero de ahí a inventarse defectos... No te digo que no lo hagan, pero si es así se denuncia y listo. Hay empresas que para competir con otras, si no lo pueden hacer con la tasa que cobran, levantan más la mano, se sabe y se tolera (aunque no deberían), pero el tema del precio, cada comunidad autónoma marca unos máximos y mínimos y las empresas que allí operan tienen cierta libertad a la hora de poner la tarifa a cobrar. De todos modos, lo del tema del testigo del mantenimiento, por tenerlo encendido no pueden (o mejor dicho no deben) rechazar la inspección, no existe ese defecto. Y por el tema del aceite, si fuera el caso, en los vehículos diesel, que son en los que lo miran para hacer la prueba de contaminantes, lo que comprueban es el nivel, en los vehículos modernos al hacer la comprobación con el OBD, si el aceite está muy degradado, ya te marca el defecto y ahí sí que no te hacen la prueba de humos, como con el fallo de los calentadores y te vas con la inspección desfavorable.
name
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 531
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 20:35
Vehículos: RENAULT KADJAR
Ciudad: ALICANTE
Fecha de Compra: 01 Abr 2019
Motor: 1.5
Versión: INTENS
Color: BLANCO
Valoración: 7

Re: ITV

Mensaje por name »

ITV pasada hace unos dias...... Todo ok.

No han puesto el obd
Avatar de Usuario
BIG150
Coronel Kadjar
Coronel Kadjar
Mensajes: 912
Registrado: Dom, 03 Mar 2019, 21:11
Vehículos: RENAULT KADJAR
Ciudad: ROQUETAS DE MAR
Fecha de Compra: 26 Feb 2019
Motor: 1.5 DCI 110 CV
Versión: ZEN
Manual o Automático: Automático
Color: GRIS TITANIUM
Valoración: 8

Re: ITV

Mensaje por BIG150 »

name escribió: Jue, 16 Jul 2020, 18:08 ITV pasada hace unos dias...... Todo ok.

No han puesto el obd
que raro, sera por el tema del covid
macormo
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 236
Registrado: Sab, 14 May 2016, 19:23
Vehículos: renault kadjar 110 edc zen gasoil
Ciudad: leganes

Re: ITV

Mensaje por macormo »

Yo pasé la ITV el 15 de junio y tampoco pe conectaron el obd y lo miraron todo muy por encima y sin bajarme del coche para nada ,incluso me trajeron ellos los papeles
renault kadjar 110 EDC ZEN BLANCO
romixa
Sargento Kadjar
Sargento Kadjar
Mensajes: 130
Registrado: Mar, 19 Jul 2016, 19:16
Vehículos: Opel zafira y ahora Renault kadjar
Ciudad: matiena,abadiño

Re: ITV

Mensaje por romixa »

bueno estuve la semana pasada en la itv y todo ok
no me pusieron el obd,no me baje ni del coche,miraron un poco lo normal,tambien solo tiene 4 años
lo que si me extraño que ni siquiera me miraron el cinturon de seguridad,ni siquiera lo tocaron
lo que si me hizo gracia que me pregunto donde estaba el numero de bastidor,le dije no lo se,llamo a un compañero y.....jejeje tuvieron que llamar a un tercero y si ya los 3 lo encontraron,me dijeron que no havian coincidido con ningun kadjar y no savian,tampoco es tan complicado encontrarlo,mas o menos estan todos los coches parecido
Responder