¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Conducir con fuertes rachas de viento

Gasteiz20
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:09
Vehículos: Renault kadjar
Ciudad: Vitoria-Gasteiz
Motor: 1.3 140 cv
Versión: Zen
Color: Rojo deseo
Valoración: 7

Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por Gasteiz20 »

Buenas noches..he leído y oído de todo relacionado de la conducción de un SUV con fuertes rachas de viento.
Os pregunto por vuestra experiencia con el Kadjar y conducirlo con fuertes vientos ¿qué tal se comporta? ¿algún consejo para cuando me toque conducir con mucho viento?
Un saludo a todos y a todas...
Avatar de Usuario
ericmartinez4
Rey Kadjar
Rey Kadjar
Mensajes: 2405
Registrado: Vie, 28 Sep 2018, 07:17
Ubicación: terrassa
Vehículos: Renault kadjar 1.2 tce 130cv rojo deseo
Ciudad: Terrassa-Barcelona
Fecha de Compra: 28 Mar 2017
Motor: 1.2 tce 130cv
Versión: zen
Color: rojo deseo
Valoración: 7

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por ericmartinez4 »

Los suv ya se sabe que lo peor es su aerodinámica.. Lo que vas notar esos empujones de lado. La zona de Ebre hay rachas de viento fuertes y es lo he notado cuando iba por la autopista.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

RENAULT KADJAR ZEN 1.2 TCE 130 CV
R-LINK 2: v7.0.24.161
MAPAS: Mapa de Europa q6 2020 mid

https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=6&t=2360
https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=4&t=2324&p=59732#p59732
Pepito
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 606
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 16:59
Vehículos: Kadjar zen
Ciudad: Noroeste
Motor: 1.6 130cv dci
Versión: zen
Color: Rojo Deseo
Valoración: 5

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por Pepito »

Con viento despacio y buena letra.
Los suv son altos y mucha superficie de resistencia al viento.
Gasteiz20
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:09
Vehículos: Renault kadjar
Ciudad: Vitoria-Gasteiz
Motor: 1.3 140 cv
Versión: Zen
Color: Rojo deseo
Valoración: 7

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por Gasteiz20 »

Gracias por vuestros consejos.Lo acabo de probar por la zona de Cantabria con fuertes vientos y mucha lluvia...y se ha movido menos de lo esperado aunque he tomado mis precauciones .En fin...se notaba su altura y la extrema suavidad del volante [icon_biggrin
Avatar de Usuario
Beli ta
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 20 Feb 2021, 22:21
Vehículos: Kadjar
Ciudad: Vigo
Fecha de Compra: 18 Feb 2020
Versión: Zen
Valoración: 8

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por Beli ta »

Ya se que el tamaño, el concepto y la conducción aon totalmente distintos pero con mi Captur iría al fin del mundo con temporal de lluvia y viento, no me enteraba de nada iba como por railes. Con el Kadjar, cuidadito... 🥴

Oye a vosotros os pasa que conduciendo en autopista o alta velocidad, con mucha lluvia y sobre todo con viento. Sin viento también, pero se nota mas con viento. Con lluvia intensa, o la carretera muy encharcada, el agua del parabrisas va escurriendo hacia las ventanillas de tal forma que hace, digamos cascada continua el diagonal. Con lo que me distorsiona totalmente la visión de los retrovisores. Hasta tal punto de pasar apuros por ejemplo si quieres adelantar a un vehículo lento. No se que hacerle, en alguna ocasión he tenido que bajar la ventanilla un segundo para que limpie y haga barrido. Empapandome claro. Por trabajo hago todos los dias autopista con lo que me encuentro de todo y no soy una persona para nada miedosa, pero hay momentos puntuales que se complica un poco.
Me horroriza la idea de poner unos deriva brisas, que podría hacer?
bernabe
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 287
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 12:00
Vehículos: kadjar zen 130cv dci
Ciudad: mataro
Fecha de Compra: 07 Jul 2016
Motor: 1600dci
Versión: zen
Color: negro
Valoración: 8

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por bernabe »

Hola, en aliespres, o parecido,, tienen unas pegatinas que evitan que los espejos se empañen,
Avatar de Usuario
Beli ta
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 20 Feb 2021, 22:21
Vehículos: Kadjar
Ciudad: Vigo
Fecha de Compra: 18 Feb 2020
Versión: Zen
Valoración: 8

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por Beli ta »

@bernabe eso se lo puse al Captur, en ciudad el primer dia genial, a ver se veia un poco regulero porque se nota la pegatina, pero bien. Aaayy cuando a lo dos dias me cayó el diluvio en autopista🤦‍♀️🥴 el efecto era exactamente el mismo que me hace ahora en el Kadjar en la ventanilla pero en el espejo. Efecto cascada continua, los chorretones de agua no me dejaban ver. Quite la pegatina nada mas bajarme del coche. Que horror.
Para eso tengo los espejos calefactados, la lluvia se evapora y y ves perfectamente. Por los espejos no tengo problema.
El problema en mi caso es sobre todo en la ventanilla del conductor, aunque en la del copi tambien le pasa.
Es cierto que vivo en Galicia y tengo que coger todos los dias la autopista por trabajo, tengo muchas mas posibilidades de notarlo que quien viaje poco y viva en el sur, está claro🤷🏼
Es que estuve pensando en ponerle el tratamiento para la lluvia en las ventanillas o incluso pegarle alguna goma o algo en el marco de la luna delantera para que se agua que sale de los limpias, con el aire y la velocidad la expulse hacia arriba y no hacia los costados.

Se os ocurre alguna idea?
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por guripa »

Imagen

Yo pongo esto y el agua corre sola con el viento.
Avatar de Usuario
Beli ta
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 20 Feb 2021, 22:21
Vehículos: Kadjar
Ciudad: Vigo
Fecha de Compra: 18 Feb 2020
Versión: Zen
Valoración: 8

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por Beli ta »

@guripa muchas gracias lo probaré, hay dias que es desesperante porque con velocidad en autopista, lluvia y viento no veo. Y de noche ya es acojonante... 😵
Donde lo compraste? Tu tambien se lo echaste en la vemtanilla en las zonas de los espejos?
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Conducir con fuertes rachas de viento

Mensaje por guripa »

Beli ta escribió: Jue, 04 Mar 2021, 17:30 @guripa muchas gracias lo probaré, hay dias que es desesperante porque con velocidad en autopista, lluvia y viento no veo. Y de noche ya es acojonante... 😵
Donde lo compraste? Tu tambien se lo echaste en la vemtanilla en las zonas de los espejos?
Lo compré para ponerlo en el cristal de una scenic que tuve hace unos años y a la que sin sber el motivo se le paraban los limpias en plena lluvia, con ese liquido se forman gotas pequeñas que se van con el viento, lo uso en el delantero, el el mio y el del copiloto, en cuanquier centro tipo Feubert lo tienes.

https://youtu.be/fdQuSLqX3mk
Responder