¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Avatar de Usuario
guguisimo
Teniente Kadjar
Teniente Kadjar
Mensajes: 278
Registrado: Mié, 15 May 2019, 15:14
Vehículos: R12, Laguna, Megane, Scenic I, Scenic II
Ciudad: Valladolid
Fecha de Compra: 14 May 2019
Motor: 1.7 BlueDci 150CV
Versión: Zen 4x4
Color: Azul Rayo
Valoración: 10

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por guguisimo »

prueba a hacerlo hoy, la fecha del correo electrónico cuenta. Si lo consigues, son 1600€ (los servicios accesorios relacionados creo)
sutove
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 08 May 2021, 18:40
Vehículos: Renault
Ciudad: Martorell

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por sutove »

sutove escribió: Dom, 09 May 2021, 00:14 Hola a todos, a mi me ponen en el contrato que me cobran lo siguiente:

SERVICIOS ACCESORIOS RELACIONADOS 1.607,20 Euros
PACK AUTO No Condicionante
TALLER PUERTA A PUERTA GRATUITA No Condicionante
EXTENSIÓN DE GARANTÍA No Condicionante
MANTENIMIENTO No Condicionante
PACK PROTECT Condicionante
Importe Total del Préstamo (Capital + Otros conceptos financiados): 7.913,80 Euros


El mantenimiento, el seguro del coche ( y el de reducción 50% de franquicia en talleres Renault), y la ampliación de garantía me los quiero quedar, el resto no me hace falta, pero me cuesta relacionar los conceptos que pone( pack auto, taller puerta a puerta, etc) con las polizas que me han mandado para saber que quitarme y además el pack protect que pone que es condicionante( entiendo que no se puede quitar) no se que incluye.

Pongo las polizas que me mandan y a ver si alguien sabe decirbe que puedo quitarme y que no:
- Protección familiar, seguro de dependencia ( este pone que si no desistes te lo cobran hasta que cumplas 80 años
- Seguro de fallecimiento/ incapacidad
- Seguro de neumáticos ( este también se renueva automáticamente cada año, no pone hasta cuando)
- Certificado de adhesión a la póliza A-722. Creo que es lo de taller puerta a puerta, pone esto:


RIESGOS CUBIERTOS
1 Recogida del vehículo y posterior devolución para revisiones o
mantenimientos del vehículo y gestión de la cita con el taller
correspondiente.
La finalidad de esta garantía es gestionar la recogida y devolución del vehículo
asegurado mediante chofer o grúa para llevarlo al concesionario oficial y pasar las
correspondientes revisiones o mantenimientos periódicos.
El Asegurador a solicitud del Usuario enviará un conductor profesional o una grúa
que llevará gratuitamente el vehículo del asegurado al taller, Concesionario Oficial,
que ha otorgado el seguro al Vehículo Asegurado, o al de su elección. La recogida
del vehículo se efectuará en el lugar elegido por el Usuario así como la devolución
del mismo.
El servicio incluye:
• Concertación de cita con el taller para el día requerido.
• Envío de un chofer profesional o una grúa al domicilio del Usuario o a su lugar
de trabajo a recoger el Vehículo Asegurado.
• Traslado y devolución del vehículo una vez reparado en la misma dirección.
Será necesario 5 días hábiles de preaviso para la concertación de la cita. La
cobertura es válida para revisiones y reparaciones mecánicas. No incluye el
coste de la reparación del vehículo asegurado.
Garantía limitada a un máximo de 80 kilómetros por siniestro, desde el lugar
de recogida indicado





Estos son los seguros que me pone, que creo que se pueden quitar, pero no tengo polizas de seguro de Mapfre, mantenimiento ni garantía, y no quiero que sea algo de esto y me lo quite sin querer. No se si vosotros lo tenéis mas claro y me podéis ayudar. Tampoco quiero quitarme nada del Pack protect que pone que es condicionante y no quiero problemas.

El caso es que voy con prisa, porque por culpa de la matriculación hubo un retraso con el coche cuando ya estaba pagado y los papeles me llegaron ayer pero me pone fecha de firma 27 de abril, y solo tengo hasta el lunes para que se cumplan los 14 dias. Muchas gracias

Saludos

Hola de nuevo, esta es la carta que tengo preparada para presentar, a ver que os parece, he cambiado un poco la carta modelo que he visto a un compi en la pagina 12, porque como digo el nombre de los seguros no tiene que ver con el nombre que ellos me ponen en el contrato, ya que en el contrato va por packs. Mi duda es si alguno de los quiero quitar va en el pack protect, ya que pone que es condicionante y no se si esto significa que no se pueden quitar. Esta es la carta

ASUNTO: derecho de desestimiento

XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXX, numero de DNI: XXXXXXXX-X, con domicilio a efecto de notificaciones en DOMICILIO, con teléfono XXXXXXXXX, y con correo electrónico XXXXXX@XXXXXX.com

EXPONE: Que el 16 de abril de 2021 realizo el pedido de un vehículo marca Renault, modelo KADJAR , a traves del concesionario Renault XXXXXXX, con dirección en DIRECCION. Que el 5 de mayo de 2021 se matriculo XXXX XXX, y numero de bastidor XXXXXXXXXX. El vehículo fue entregado el 7 de mayo de 2021.

Que para la compra del vehículo citado anteriormente, formalizo el 27 de abril de 2021, contrato de préstamo de financiación con la entidad RCI BANQUE S.A., Sucursal en España, con numero de contrato 20XXXXXXXXX, cuto importe total asciende a 8519,40 euros pagaderos a 36 meses a razón de 236,65 euros mensuales.
Que con dicho contrato se han hecho una serie de polizas de seguros como son:
- Protección familiar/seguro de dependencia, numero de póliza XXXXX
- Seguro de fallecimiento/ incapacidad numero de póliza XXXXXX
- Seguro de neumáticos numero de póliza XXXXXXX
- Taller puerta a puerta gratuita, Certificado de adhesión a la póliza A-722, Núm.Certificado Adhesión: XXXXX

En las condiciones generales del contrato, en el punto 13 FACULTAD DE DESESTIMIENTO, se me permite ejercitarla facultad de desestimiento sin indicar el motivo, dentro del plazo de 14 dias naturales desde la firma del contrato, cuya fecha de firma es 27/04/2021

Por lo expuesto,
SOLICITA: Se tenga por presentado este escrito y una vez recibido, se anulen los servicios: Protección familiar/seguro de dependencia, Seguro de fallecimiento/ incapacidad, Seguro de neumáticos, y Taller puerta a puerta gratuita, Certificado de adhesión a la póliza A-722, se recalcule el préstamo, se proceda a realizar un nuevo cuadro de amortización y se me haga llegar un acopia del mismo.
XXXXXXXXXX a 10 de mayo de 2021

FIRMA


DNI POR LAS DOS CARAS
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por guripa »

sutove escribió: Dom, 09 May 2021, 00:14 Hola a todos, a mi me ponen en el contrato que me cobran lo siguiente:

SERVICIOS ACCESORIOS RELACIONADOS 1.607,20 Euros
PACK AUTO No Condicionante
TALLER PUERTA A PUERTA GRATUITA No Condicionante
,,,,,

Saludos


Llamales por teléfono y que te lo expliquen
https://rcibankandservices.es/contacto/

TELÉFONO
+34 917 69 98 98
Preferentemente por la mañana

O entra en su web en tu cuenta personal, hay tendrás todos los seguros contratados e info del contrato.

https://rciconnect.es/login
Manimanitas
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 21 Sep 2021, 23:11
Vehículos: Renault Zoe
Ciudad: Sevilla
Fecha de Compra: 21 Sep 2021
Motor: Eléctrico
Versión: R110
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco
Valoración: 8

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por Manimanitas »

Buenas noches.
Acabo de comprar un Renault de ocasión a un concesionario Renault. Aunque quería pagarlo al contado, por financiar, ya sabéis cómo funcionan ahora, rebajaban el precio 2000 €.
En la financiación, como no podía ser de otra manera, han incluido una serie de seguros y servicios que no me apetece pagar y voy a seguir vuestros pasos y desistir. La duda que tengo es que en todos los seguros y servicios, pone que no son condicionantes, salvo en el de protección de pagos que marca como condicionante. Por ningún sitio del contrato de financiación se hace referencia al descuento por financiar, así que no sé a qué está condicionado este seguro ¿Puede que esté condicionado al tipo de interés o que no puedo desistir si no desisto de la financiación?
A ver si a alguien le pasó lo mismo, por favor.
Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
grizly57
Responsable Fotográfico
Responsable Fotográfico
Mensajes: 679
Registrado: Mar, 10 Abr 2018, 13:03
Ubicación: Cantabria Infinita
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110 Energy Xmod
Anteriormente:
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW †
Renault Laguna II Grand tour 2.2 DCI Initiale †
Renault Laguna RXE
RENAULT 11GT
Ciudad: Santander
Fecha de Compra: 0- 5-2015
Motor: 1.5 DCI-110CV
Versión: Xmod
Color: Gris titanium.KPN

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por grizly57 »

La financiación ahora mismo está sujeta a un periodo mínimo de 36 meses, ten cuidado que te tienen pillado por ahí.
Una estrategia sería dejar los 36 meses pero amortizar una cantidad importante para que no suban los intereses. También es importante saber si existe comisión por amortización anticipada del principal.
Instalación cámara trasera.
Espejo fotocromatico (igual al de serie).
Subida automática del capo
Antena aleta de tiburón
Manimanitas
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 21 Sep 2021, 23:11
Vehículos: Renault Zoe
Ciudad: Sevilla
Fecha de Compra: 21 Sep 2021
Motor: Eléctrico
Versión: R110
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco
Valoración: 8

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por Manimanitas »

grizly57 escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:54 La financiación ahora mismo está sujeta a un periodo mínimo de 36 meses, ten cuidado que te tienen pillado por ahí.
Una estrategia sería dejar los 36 meses pero amortizar una cantidad importante para que no suban los intereses. También es importante saber si existe comisión por amortización anticipada del principal.
Tan solo cobran un 1% de lo amortizado.
Kadjaradrian
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 25 Mar 2019, 15:45
Vehículos: Vito, golf, pathfinder, kadjar
Ciudad: Sejas De Aliste
Fecha de Compra: 16 Jun 1984
Motor: 1.6dci
Versión: Zen
Color: Gris
Valoración: 8

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por Kadjaradrian »

guripa escribió: Jue, 28 Ene 2021, 20:13
vaxn escribió: Jue, 28 Ene 2021, 17:24 Hola a tod@s, gracias al creador he conseguido anular los seguros que me habían colado sin yo pedirlos.

El 18 de noviembre fuí a comprar el Kadjar, quería pagarlo al contado, me convencieron y financié lo mínimo 4.000 euros.

El vendedor me coló en la propuesta de financiación: Retirada de carnet, Seguro de impagos y mantenimiento de 3 años, todo esto con un coste de 759,69 euros. el importe a financiar pasó a ser 4.769,01 euros + los intereses correspondientes. Total 36 cuotas a 148,27 euros = 5.337, 72 euros.

El coche me lo entregaron el 18/01/2021., (cuidado que sólo hay 14 días naturales para ejercer el Derecho de Desistimiento).

El día 21/01/2021 solicité la anulación de los seguros Retirada carnet y el de Impagos.

Hoy 28/01/2021, he recibido la respuesta aceptando la anulación, siendo el importe a financiar 4.431,01 (338 euros que cuestan los seguros + sus intereses) .

El seguro mantenimiento de 3 años, según mis cálculos cuesta 431,01 euros más intereses.

Ahora el siguiente paso es la Cancelación anticipada del préstamo , que tiene un coste del 3% de la cantidad adeudada, 4.431,01 euros x 3% = 132,94 euros.

El coste total sería: capital 4.431,01 € + gastos cancelación 132,94 € = 4.653,95 euros, en vez de 5.094,00 €. Ahorro de 530,05 €.

Adjunto los documentos por si a alguien le sirve.

Saludos y gracias de nuevo al creador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuidado con cancelar anticipadamente, mira el contrato, en mi caso me obligaron a mantener el préstamo al menos 2 años, si lo cancelas antes tienes que devolver el descuento que te hicieron al financiarlo.


Por cierto, el post lo creé yo, me alegro que te haya servido.
Yo intento cancelar anticipadamente después de los dos años y en la factura que me han mandado me cobran la rebaja que me hicieron al comprar el coche, me quedan por pagar 2400 y me quieren cobrar por cancelar el préstamo casi 5000.
Avatar de Usuario
guripa
Comandante Kadjar
Comandante Kadjar
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 07:46
Ubicación: El Puerto.
Vehículos: Kadjar
Ciudad: puerto de santa mari
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=6&t=2407
Fecha de Compra: 07 Dic 2018
Motor: 1.2
Versión: Zen Energy TCe
Color: blanco

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por guripa »

Kadjaradrian escribió: Mar, 16 Nov 2021, 12:12

Yo intento cancelar anticipadamente después de los dos años y en la factura que me han mandado me cobran la rebaja que me hicieron al comprar el coche, me quedan por pagar 2400 y me quieren cobrar por cancelar el préstamo casi 5000.
Mira el contrato a ver que dice de la amortización o cancelación anticipada.
Kadjaradrian
Recluta Kadjar
Recluta Kadjar
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 25 Mar 2019, 15:45
Vehículos: Vito, golf, pathfinder, kadjar
Ciudad: Sejas De Aliste
Fecha de Compra: 16 Jun 1984
Motor: 1.6dci
Versión: Zen
Color: Gris
Valoración: 8

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por Kadjaradrian »

El contrato dice que si es antes del mes 24 hay que devolver el descuento, en mi caso ya voy por el mes 28 con lo cual no deberían cobrarmelo, que puedo hacer?
Imagen
vaxn
Soldado Kadjar
Soldado Kadjar
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 23:00
Vehículos: Kadjar Black Edition.
Ciudad: Madrid
Fecha de Compra: 18 Nov 2020
Manual o Automático: Automático
Color: Blanco nacarado

Re: Si acabas de financiar tu coche, ENTRA

Mensaje por vaxn »

Hola, yo intenté cancelar y me cobraban 1.200 euros por cancelación anticipada, desistí.

Saludos.
Responder