¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Carburación

oscarrinco
Motos: Kawasaki zzr600 1990
Ciudad: La Rinconada

Re: Carburación

Mensaje por oscarrinco »

Lo he estado mirando uff me parece complicado madre mía
oscarrinco

Mensaje por oscarrinco »

Aún así lo haré 💪🏻
oscarrinco

Mensaje por oscarrinco »

Buenas tardes
A ver si me ha quedado claro para el tema de ver los niveles de las cubas
1 conectar un tubo transparente a cada salida debajo de cada carburador
2. A través del tubo de la gasolina se llenan los tubos transparentes hasta que hagan nivel y medirlos. Previamente hay que abrir el tornillos allen que tiene al lado cada salida
3 ver que el nivel coincida con la marca que está puesta en el lateral
Ahora viene mi duda, que hay que hacer si no está a la altura recomendada ??
oscarrinco

Mensaje por oscarrinco »

Dedicado al amigo Holleros, cambié filtro aire nuevo, conecte los tubos como dice el fabricante y volví a conectar el tubo de depresión a la llave. Aparte le puse los dos tornillos laterales a la caja del filtro que no estaban , no sé por qué. Resultado , arranca a la primera con el starter, dejándolo un poco me mantiene el ralentí bien y estable. Voy a por lo demás . Ajuste de mezcla que ya me llegó la herramienta , sincronización con vacío metro de 4 relojes e igualar las boyas pero tengo la duda en esto de donde hay que tocar si alguna no está en su sitio .
oscarrinco

Mensaje por oscarrinco »

De esta tarde , he regulado los tornillos de riqueza, con la herramienta que el fenómeno de nuestro compañero holleros me recomendó, la verdad me ha resultado sencillo con los carburadores puestos. Resultado, arranque muy bien en frío con el starter, mantiene el ralentí muy estable pero las vueltas siguen subiendo lentas y bajando lentas también , aparte añadir que noto olor a gasolina por el lado derecho del motor. Mañana los desmonto entero , reviso la limpieza que me habían dicho que la habían hecho, ya dejaré regulados los tornillos de riqueza y aprovecharé para igualar las alturas de las bollas. Después montaré y sincronizaré carburadores , os voy contando
holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros »

Si colocas los tubos en las bocas de drenaje del carburador, con ellos montados, verás enseguida como andan los niveles, ya que en el tutorial lo hacen con los carburadores fuera de lugar y por eso hay que colocarlos con una inclinación determinada por la marca que llevan en el costado, como habrás apreciado por las imágenes.

Imagen
Imagen

Si tuvieras que retocar alguno, eso se consigue actuando sobre la chapita que lleva la aguja de cierre.
Si la tocas hacia el cierre, bajas el nivel de la cuba y si la tocas hacia fuera, aumentas el nivel en la cuba.
El toque de aproximar o alejar es prácticamente de décimas, por lo tanto mucho cuidado.

Imagen

Tampoco es necesario volverse loco intentando conseguir el nivel perfecto, aunque una vez que ves como es el funcionamiento, no es muy complicado y ya sabes que el nivel es de 2 a 4mm por debajo de la marca.

Imagen

En la imagen de los tubos, estos se encuentran centrados para ver los 4 mas fácilmente. Tu los puedes llevar al costado para juntarles cerca de la marca, ya que la longitud de los tubos no influye.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg
holleros
Moderador

Mensaje por holleros »

Otra cosa que no te había comentado en relación a la imagen de la salida del depósito.

Imagen

De ahí va un tubo hasta el costado de la batería y allí se junta con el rebose de esta, para ir a parar al costado de la moto, junto con el tubo de la caja del filtro de aire.

Imagen

49, rebose del depósito y batería, 50 caja del filtro de aire.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
oscarrinco

Mensaje por oscarrinco »

De nuevo mil gracias, lo único que no me quedo claro es como tocar en la chapita, disculpa si Soy un pelín cenutrio.
Si el nivel esta bajo es decir mas de 2-4 mm habría que aumentar el volumen de gasolina de la cuba
Si el nivel esta alta es decir menos de 2mm habría que disminuir el volumen de gasolina de la cuba.
Ahora viene lo bueno , como se hace tocando la chapita se empuja hacia dentro, hacia afuera , perdonar que pregunte tanto pero es que no la quiero cagar
holleros
Moderador

Mensaje por holleros »

Eso es. hay que tocar la chapita según pida el nivel. Pero como digo, mínimamente.
oscarrinco

Mensaje por oscarrinco »

Bueno ya desmontado todo , he comprobado las membranas y están las 4 ok, pero tengo dos hallazgos que no se, uno no existe el cable del retorno del acelerador , está la funda pero no hay cable, no sé en qué afectará , segundo me he encontrado las abrazaderas de la unión de los carburadores a las gomas flojas pero flojas, imagino que eso debe de influir en algo y finalmente o pondré una imagen porque algo no me cuadra en el carburador que tengo, en las zona de las cubetas tiene una tubería que siguiéndola llega a la tubería de refrigerancion y claro esa tubería entra por lado pedal freno y termina en lado cambio pero con una salida que no está conectado a nada os dejo la imagen
Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”