¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de bujias motor 2.5

AndresMick
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 19, 2018 12:39 am
Ciudad y Provincia: CABA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011 4x2
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por AndresMick »

Buenas tardes,
Consulta respecto a las imágenes, no sé si es que ya no están disponibles o tengo que cargar algún aplicativo para poder verlas. El tema es que lo que veo es un ícono con la palabra "imágen" , pero no puedo ver la fotos.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme con esto.
Un abrazo
christian
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:38 pm
Ciudad y Provincia: plaza huincul neuquen
Pais: argentina
Vehículos: Renault Koleos 4*2
Ubicación: plaza huincul, neuquen, argentina

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por christian »

estaria bueno si podes poner el enlace de ML chatua
AndresMick
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 19, 2018 12:39 am
Ciudad y Provincia: CABA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011 4x2
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por AndresMick »

Hola, buen día.
Ya tengo la bujías, lo que necesitaría son las fotos del instructivo para cambiarlas.
Muchas gracias, saludos
alecap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 217
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:25 pm
Ciudad y Provincia: bsas
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: koleos renault
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por alecap »

es facil, si seguis el instructivo las cambias sin problemas, acordate de tener un iman para sacar las bujias despues de aflojarlas
AndresMick
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 19, 2018 12:39 am
Ciudad y Provincia: CABA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011 4x2
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por AndresMick »

Alecap, buen día
Muy bueno lo del imán, no lo sabía.
Gracias mil
Roberto98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:47 pm
Ciudad y Provincia: Salta/Tartagal
Pais: argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 4x2-Mod 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por Roberto98 »

Hola alecap
Te comento la equivalencia de las bujias no la debes de dejar en manos de un mecanico. La equivalencia la debes buscar en el catalogo de fabricante de la bujia o en paginas donde podras ver todas las bujias HOMOLOGADAS para tu vehiculo en este caso Koleos. Pero la filosofia de la equivalencia es buscar en la pagina del fabricante.
Les comento esto porque he visto concesionarias donde colocan otras bujias (supuestamente equivalentes) y responden que es lo recomendado por el fabricante Cuando ud busca este dato en pagina oficial de bosh o ngk etc.... pueden darse una sorpresa que no corresponde con el vechiculo que ud busca. Y no tiene nada que ver si es la misma rosca o el grado etc... Tambien tiene que ver con la construccion.
Si fuese solo la rosca y el grado termico no habria tanta variedad de bujias.
Les digo esto porque conozco algo del tema. Soy ingeniero me dedico a la industria y el mantenimiento preventivo en mi campo. Para un vehiculo, un motor industrial, un avion, un barco,etc... o lo que se les ocurra, siempre esta el respaldo del fabricante de esa pieza de repuesto para indicar si fue homologada, es decir que puede ser reemplazo de la pieza original con que vino el vehiculo.
Saludos.
alecap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 217
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:25 pm
Ciudad y Provincia: bsas
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: koleos renault
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por alecap »

Roberto98 escribió: Sab Oct 27, 2018 4:54 am Hola alecap
Te comento la equivalencia de las bujias no la debes de dejar en manos de un mecanico. La equivalencia la debes buscar en el catalogo de fabricante de la bujia o en paginas donde podras ver todas las bujias HOMOLOGADAS para tu vehiculo en este caso Koleos. Pero la filosofia de la equivalencia es buscar en la pagina del fabricante.
Les comento esto porque he visto concesionarias donde colocan otras bujias (supuestamente equivalentes) y responden que es lo recomendado por el fabricante Cuando ud busca este dato en pagina oficial de bosh o ngk etc.... pueden darse una sorpresa que no corresponde con el vechiculo que ud busca. Y no tiene nada que ver si es la misma rosca o el grado etc... Tambien tiene que ver con la construccion.
Si fuese solo la rosca y el grado termico no habria tanta variedad de bujias.
Les digo esto porque conozco algo del tema. Soy ingeniero me dedico a la industria y el mantenimiento preventivo en mi campo. Para un vehiculo, un motor industrial, un avion, un barco,etc... o lo que se les ocurra, siempre esta el respaldo del fabricante de esa pieza de repuesto para indicar si fue homologada, es decir que puede ser reemplazo de la pieza original con que vino el vehiculo.
Saludos.
si, coloque las que corresponden y anda muy bhien
Avatar de Usuario
german_campo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:30 am
Ciudad y Provincia: CORDOBA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Privilege caja manual 2012 Base Edition
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por german_campo »

Hola gente, hoy estuve haciendo service en renault minuto... hasta hoy siempre lo hice en concesionario oficial Tagle en cba.... pero cuando supe que salía $9800 contra los $3700 que me pasaron en minuto no lo dude.... ahora el tema es que me dicen que con 123000 kms le debería cambiar las bujías que en los 3 años que la tengo nunca se las cambié. Comencé la consulta de precios Tagle (Cons oficial en cba Renault) me pasaron $8000 el juego de 4.... me pareció una estupidez, entre en ML y me volví loco... encontré precios que iban de $450 cada una a $9700 el pack de 4.... después de casi 3 horas de filtrar e instruirme en el tema un poco lo que sé es que la que le corresponden al motor es la Laser Platinum Dilkar6a11 $6335.... en ML ofrecen unas mucho mas economicas que dicen ser el mismo modelo e igual que las originales pero son LASER IRIDIUM dilkar6a $1599..... pareciera lo mismo pero no lo es según me dijeron en el taller. La verdad que no se que hacer porque si bien soy partidario de siempre colocar original y mas cuando la diferencia de precio es tan marcada me parece que va mas allá del lobby de la marca y hace referencia a la calidad del producto en sí.... pero justamente también por la diferencia de plata me tienta probar. En fin, si alguno tiene experiencia que me pueda compartir su experiencia con estos modelos lo agradecería.
Inge EM
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:10 pm
Ciudad y Provincia: Córdoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2.5L 4x4 CVT año 2012
Fluence GT 2.0 Turbo 2017
Kwid Iconic 1.0 2019
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por Inge EM »

Hola Germán.
Como te fue con las bujías?
La información que yo tengo es que las originales son las NGK DILKAR6A11 ( tal como indicas ) con la única salvedad que son Laser Iridium ( no Platinum )
Probaste en buscarlas en un distribuidor NGK?
Ojo con las falsificaciones...

Mi Koleos tiene 70.000 km y sigue con las originales de fábrica.
Tuve la experiencia de cambiar las Laser Platinum de mi anterior Fluence GT 2.0 Turbo. En teoría también duran 100.000 km, pero a los 78.000 km comenzó a presentar una falla que se solucionó cambiando bujías...las conseguí en Tagle, pero a muy buen precio..el mismo vendedor se sorprendió.

Saludos
washi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 26, 2019 2:10 pm
Ciudad y Provincia: La Rioja, Capital
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2013 - blanca - Privilege
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cambio de bujias motor 2.5

Mensaje por washi »

Hola, Alguien puede ver las imaneges del instructivo?
Responder

Volver a “Bricos Renault”