¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El problema persiste

Avatar de Usuario
mrcazuela
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 390
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:43 pm
Ciudad y Provincia: La Rioja
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique dCi 150 4x4
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: El problema persiste

Mensaje por mrcazuela »

Pelea por lo que crees justo Koleosis, no será facil pero...
además nuestro Koleos no es un coche precisamente barato y parece que ha pasado más tiempo en el taller que en tus manos
aprovecha la mano que te ofrece migole31 y consigue otra opinión de un taller que parece son profesionales, de no ser así nuestro compañero no se ofrecería a ayudarte.



Saludos
Avatar de Usuario
pitxuastur
Moderador
Moderador
Mensajes: 2432
Registrado: Vie May 21, 2010 2:10 pm
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear
Ubicación: Avilés - Asturias

Re: El problema persiste

Mensaje por pitxuastur »

Algun mensaje ha sido eliminado para no ensuciar el hilo de Koleosis, otro está en Interior y sonido, donde abriré un post sobre moviles...
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.
Avatar de Usuario
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 757
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Re: El problema persiste

Mensaje por caurel »

No me había enterado de lo que te pasa con el coche, el mio es también un expression el fase I, hasta ahora solo le salieron "pijadillas", cambio de la válvula de atmósfera del turbo, al apagarlo parecía un toro resoplando, cambio de volante por despelleje del mismo, si lo pusieran de cuero se ahorrarían una pasta en volantes y mano de obra para cambiarlos, ahora tengo pendiente el cambio de las barras de techo donde va la baca, son de plástico, pero por dentro llevan un nervio de aluminio y viene doblado, por eso se levantan, también me van a cambiar la equipo de música, se me queda bloqueado en entrada externa de audio y no deja cambiar para radio o cd, al pasar la ultima revisión dijeron que daba un error, por lo de ahora es lo que le salio, toco madera.
Siento lo que te pasa con el coche, para mi hay una cosa clara que ls controles de calidad de RENOL, dejemos de echar la culpa a los koreanos, son inexistentes por no decir nulos, yo de ti probaría con el amigo Migole y si no consultaría las vías legales para el cambio por otro coche.

Un saludo
Avatar de Usuario
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 757
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Re: El problema persiste

Mensaje por caurel »

Se me olvidaba también cambiaron un embellecedor de una de las ventanillas traseras, los de goma que va pegados a la chapa por el exterior, se me levantaba y se despegaba
Avatar de Usuario
micoe31
Moderador
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:01 pm
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA
Ubicación: Entre Murcia y Cartagena.

Re: El problema persiste

Mensaje por micoe31 »

Hoy en día la garantía oficial para cualquier bien de consumo, en España se establece de dos años.
Dentro de los 6 primeros meses, puedes reclamar la devolución integra del dinero mas intereses.
Pero primero debes de haber seguido los siguientes pasos...DENTRO DE LOS 6 PRIMEROS MESES.
1º REITERADAS ENTRADAS AL TALLER Y NO HABER SIDO SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
esto te da pie al segundo paso.
2º SUSTITUCION DEL BIEN, POR OTRO NUEVO.
si el problema persiste en el nuevo Bien adquirido, te da derecho al paso 3
3ªDEVOLUCION INTEGRA DEL VALOR DEL ARTICULO ADQUIRIDO MAS INTERESES.
En el tema de vehiculos ahi mas de una sentencia que ha dado la razon al consumidor.
Es decir ya hay creada una "jurisprudencia".
En este caso el compañero koleositos, lleva todas las de ganar.
Buena Suerte compañero.

Os pongo la ley abajo.

Bienes de consumo

Las recomendaciones que se incluyen en este apartado hacen referencia a los bienes de consumo. Es necesario aclarar entonces qué se entiende por este concepto.
Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, como por ejemplo:
Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software
Vehículos y sus piezas de recambio
Juguetes, juegos, artículos de recreo y de deporte
Vivienda
El documento de garantía

En el momento de adquirir un bien de consumo el consumidor tiene derecho que el vendedor le entregue el documento de garantía, que deberá expresar:
El objeto sobre el que recae la garantía
La identificación del garante, que puede ser el fabricante o el importador del producto
El titular de la garantía o adquiriente del producto
Los derechos del titular de la garantía
El plazo de duración de la garantía
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.
En el caso de los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Beneficios de la garantía

Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:
Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor
En el supuesto de que la reparación no sea satisfactoria y el bien no está en condiciones de ser utilizado en óptimas condiciones, el comprador podrá exigir la sustitución del bien por otro de idénticas condiciones, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
La garantía comercial

La garantía comercial es una garantía adicional sobre el producto que puede ofrecer el vendedor o el fabricante en las condiciones que consideren oportunas.
KOLEOSIS
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 11, 2011 11:41 am
Ciudad y Provincia: alicante
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: El problema persiste

Mensaje por KOLEOSIS »

y siguen siguen los problemas, como le comenté a Migole ayer por telefono. Llegó por fin la bomba de frenos, se la cambiarón y : SORPRESA :O :O :O !!!!!! no solo que no es la fuente del problema inicial, sino que ahora al parecer, es culpa del servo-freno, el cual han pedido, pero que no hay en existencia, ni fecha de cuando la habrá !!!, por lo que decido llevarme el coche, pero me dicen que: no puede circular ya que no tiene presion en uno de los circuitos de freno :eyebrow: :eyebrow: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: ,Vaya, si el coche entró en las instalaciones con frenos y ahora, despues del cambio de la bomba, resulta que no tiene frenos, MUY MOSQUEANTE TODO ESTO !!!!
Asi pues, el coche me lo trajé en una grua y ahora está en mi cochera particular, sin poder utilizarlo, ya que carece de frenos.
Ahora ya he puesto una hoja de reclamación que presentaré mañana en la oficina del consumidor en Alicante acompañado de todos los partes de reparaciones efectuadas y el resultado de las mismas, en la cual solicito la sustitución del vehículo. De no llegar a un acuerdo, el siguiente paso será la vía judicial reclamando el importe + intereses + daños y perjuicios ocasionados.
Conclusión: Estoy pagandos letras por un coche nuevo, del que no puedo disfrutar, ya que no puede ahora mismo circular. :mat: :mat: :mat: y de los cuatro meses que lo tengo , dos de ellos, en el taller.
Renault = :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
Avatar de Usuario
micoe31
Moderador
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:01 pm
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA
Ubicación: Entre Murcia y Cartagena.

Re: El problema persiste

Mensaje por micoe31 »

La verdad sea dicha, si yo estuviera en tu caso y ganase a Renault.
No volveria a comprarme uno, ni en mil años.
Al final por culpa de unos ineptos, pagan las consecuencias el usuario final y la marca.
Avatar de Usuario
mrcazuela
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 390
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:43 pm
Ciudad y Provincia: La Rioja
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique dCi 150 4x4
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: El problema persiste

Mensaje por mrcazuela »

Debería ser la propia Renaul (sin necesidad de reclamaciones ni denuncias)
la que te sustituyera el Koleos, no creo que salgan muchos con fallos tan graves
sería una publicidad muy buena y el comprador disfrutaría de lo que compró, un coche nuevo
Sigue informando KOLEOSIS,todo mi apoyo para vos

Saludos
gas16v
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 805
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:48 pm
Ciudad y Provincia: Valladolid, Castilla y Leon
Vehículos: Renault Koleos 4x4 2.0dci 150cv gris lava
Citroen C4 1.6 Coleccion Negro (2007)
Suzuki Gs 500 Negra (2004)
Renault Megane Coupe 1.4 16v Dynamique fase II Rojo (2001) Vendido!!! sip

Re: El problema persiste

Mensaje por gas16v »

Pues yo creo que con todo lo que te ha pasado empezar a dar guerra con la sustitucion del coche es buena idea , yo particularmente con un vehiculo nuevo de 3 o 4 meses si se pasa la mitad en el taller y le cambian tantas piezas lo pediria
Suerte
entrambosrios
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 16, 2010 10:33 pm
Ciudad y Provincia: Ourense
Vehículos: koleos dynamique 4X4 150cv blanco , renault 19,,clioII 1.5 dci,meganeII 105CV,suzuki SJ410

Re: El problema persiste

Mensaje por entrambosrios »

Buenas tardes , koleosis , pienso que el problema no es tan grave ,si me parece grave el o los diagnosticos,y mucho mas el cambio de piezas innecesario. si a la bomba nueva no le funciona un cuerpo, y ala vieja si, no es defecto del servo que no tnga presion un circuito.ahora bien volvamos al principio: ¿cuando circulabas varios Km y empezaban las vivraciones el pedal de freno se ponia mas duro ? si es asi ,las ruedas del tenian que estar un poco frenadas, las dos , entonces deberia ser un problema de reglaje del vastago del servofreno entre el servo y la bomba, si es posible, en la mayoria de los servos se puede hacer.
si solo se frena una rueda ,se sabe mirando los discos de freno, el que tenga color rojizo ese es , entonces es un problema de mordazas o latiguillo, si todo esta bien ya hay que mirar el abs que puede estar mal una electrovalvula , me inclino más hacia el abs porque al manipular la bomba se abren los circuitos hidraulicos y al purgarlos esa elctrovalvula no lo permite.
de todas formas no estaria mal mirar el alabeo del buje y el apriete de la tuerca del palier . decide si cambiar de concesionario porque estas arriesgandote a que te cambien todo menos el problema. saludos y suerte. :wohow:
Responder

Volver a “Concesionarios y talleres Renault”