Quería haceros una pregunta. Tengo un Renault Koleos 2011 dci 150 cvs (diciembre, el de siempre con restyling). La cosa es que ayer verifiqué el nivel de anticongelante y estaba muy por debajo del nivel normal. Hoy he rellenado algo menos de 1 litro, con el consecuente acojone. He verificado si había alguna fuga o algo raro y parece ser que no. También He comprobado si había agua en el aceite de motor y ha sido negativo.
Lo que me mosquea es una cosa. A pesar de rellenar y dar una vuelta en la que la bajada del líquido anticongelante ha sido testimonial, (típica del calentamiento normal del coche), no subir la temperatura y no notar cosas raras, al conectar el climatizador se encienden los electroventiladores pero al apagar el mismo, o desconectar el comprensor, no se apagan, aunque el coche no tenga la temperatura de funcionamiento, es decir, los 90 grados.
Ni que decir tiene que antes el climatizador sí activaba la segunda velocidad de los mismos y ahora no es así. Giran constantemente en la primera velocidad sin llegar a entrar la segunfa, ni con frío (LOW en clima) ni con calefacción al máximo.
Al apagar el motor, se apagan los electroventiladores pero hasta unos 5 o 6 minutos después, si arranco inmediatamente, los electros vuelven a funcionar independientemente de que el clima esté o no encendido.
Insisto que he rellenado casi un litro (no ha llegado) y el coche funciona normal. No he visto ningún chivato en el cuadro de mandos ni cosas raras. Quiero creer que en la última revisión en la que me cambiaron el líquido lo dejaron por debajo y que el tapón del vaso no estaba bien cerrado, o que tengo una avería de tres pares de cojones pero, si fuera así, el anticongelante habría volado de nuevo.
Por cierto, echando un ojo en el vano motor he visto este conector desenchufado o no operativo. Como no soy mecánico os lo enseño. Está en el lado izquierdo del radiador / parrilla de electroventiladores.
Gracias