¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

rgruano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2020 2:52 am
Ciudad y Provincia: LAS CONDES
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017
Pontiac Firebird 1998
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por rgruano »

miquelpericas escribió: Lun Jul 20, 2020 7:31 am Es difícil de instalar? Me tendréis que disculpar. Soy nuevo en este foro y en el mundo del Koleos... [icon_smile
No hay problemas, disculpa la demora en responder.

La instalación es muy sencilla, te diría que lo más complicado es sacar el panel de la puerta. Son tres tornillos, uno de ellos está "escondido" debajo del panel de teclas del levantavidrios y varios clips a presión.

El kit que compré trae cuatro enchufes dobles, para intercalarlos entre los enchufes originales: tres van al panel del alzavidrios (ventanillas, traba de las puertas y espejos), y el cuarto tiene un cable más largo y se conecta cerca de la cerradura de la puerta, para eso hay que levantar el film plástico que está debajo del panel de la puerta.

Lamentablemente no tomé fotos cuando instalé el módulo, veré si tengo tiempo este fin de semana y saco algunas para explicar mejor.
Avatar de Usuario
alemcasal27
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 70
Registrado: Jue Abr 16, 2020 7:55 pm
Ciudad y Provincia: Buenos aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011 CVT privilege Silver (Actual)
Clio mio 1.2 comfort 5p (anterior)
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por alemcasal27 »

buenas tengo un koleos 2011 privilege cvt y para cerrar el techo y las ventanas luego de salir del auto apreto dos veces el candado de cerrado en la tarjeta y se cierra todo.

espero sirva, avisen y les paso un video.

Saludos
Calidad es hacer las cosas bien, aun cuando nadie esta mirando.
rgruano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2020 2:52 am
Ciudad y Provincia: LAS CONDES
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017
Pontiac Firebird 1998
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por rgruano »

alemcasal27 escribió: Jue Jul 23, 2020 1:36 am buenas tengo un koleos 2011 privilege cvt y para cerrar el techo y las ventanas luego de salir del auto apreto dos veces el candado de cerrado en la tarjeta y se cierra todo.

espero sirva, avisen y les paso un video.

Saludos
Muchas gracias, pero esa función (que mi VW Golf tenía hace 20 años) no viene en el nuevo Koleos... Cosas del progreso, jeje
rgruano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2020 2:52 am
Ciudad y Provincia: LAS CONDES
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017
Pontiac Firebird 1998
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por rgruano »

miquelpericas escribió: Lun Jul 20, 2020 7:31 am Es difícil de instalar? Me tendréis que disculpar. Soy nuevo en este foro y en el mundo del Koleos... [icon_smile
Trataré de explicar algo, esto no pretende ser un instructivo completo para la instalación porque no tengo fotos con el panel desmontado, de todos modos espero que sea de utilidad. Si tuviesen alguna duda, me preguntan por el foro para que todos se enteren de la respuesta.

El procedimiento es muy parecido a este (el video es para una Toyota, pero hay que hacer prácticamente lo mismo):
https://www.youtube.com/watch?v=YpQWIJ65lH8

Este es el esquema de la puerta, según el manual de taller (la verdad, no dice mucho...)

Imagen

Además de las herramientas habituales (Torx y Philips, o llave hexagonal) conviene tener un juego de paletas para los paneles y algo para envolver el módulo y que no haga ruido.

Si compran cosas de Aliexpress, aprovechen a comprar un juego de paletas/palancas para desmontar los paneles, como alguno de estos (busquen el más barato o el que tenga mejores alternativas de envío):
https://www.aliexpress.com/item/4000237715029.html
https://www.aliexpress.com/item/4001231914170.html

Un destornillador plano envuelto en cinta aisladora también sirve, pero al ser angosto puede dejar una marca en algunos plásticos.

Para envolver el módulo yo usé tela adhesiva, anda muy bien para envolver cosas y que no castañeteen:
https://www.aliexpress.com/item/4001222677943.html

Vamos a la puerta, mostrando dos tapas plásticas que hay que sacar:

Imagen

La tapa del hueco de la manija se debe sacar primero desde la parte de adelante, ya que las "aletas" de la parte de atrás encastran "más profundo" (no encontré una mejor forma de explicarlo...)

Imagen

Imagen

El hueco detrás de las teclas del levantavidrios tiene el segundo tornillo a sacar:

Imagen

Sacando este tornillo se puede levantar el panel de las teclas, comenzando desde adelante. Se pueden ayudar con las palancas plásticas para destrabar los clips o encastres:

Imagen

Ahora se puede desenchufar el panel con las teclas de levantavidrios y espejos. Con eso queda accesible el tercer y último tornillo a sacar:

Imagen

El panel queda ahora sujeto con clips plásticos a presión, hay que tirar para desprenderlos. En este punto las palancas plásticas son una buena ayuda para levantar levemente el panel e identificar dónde están esos clips. Hay que tirar con firmeza, hace un ruido que da miedo, pero sale.

CUIDADO: el panel interior todavía tiene cables conectados, como el de la luz, parlantes, etc., que hay que desenchufar. Prestar atención al terminar de desprender los clips y separar el panel.

El módulo tiene cuatro enchufes dobles, tres van al panel de las teclas y el cuarto a la cerradura:

Imagen

Imagen

Enchufar primero el conector que va a la cerradura, la conexión no está a la vista, la ubicación es aproximadamente esta:

Imagen

Conviene fijar el enchufe al interior de la puerta con cinta de montaje o doble faz, para evitar que haga ruido.

En este momento se pueden conectar los otros enchufes de forma temporal para probar que todo funcione, antes de armar la puerta.

Reconectar parlantes y lucecitas y colocar nuevamente el panel de la puerta, pasando los cables para que queden en el espacio donde van las teclas del levantavidrios. Quedan tres enchufes por conectar, más la caja del módulo.

En mi caso coloqué la caja del módulo en un hueco justo debajo de las teclas de los levantavidrios, apenas se ve porque el módulo y parte del mazo de cables están envueltos con la tela adhesiva negra:

Imagen

Ahora colocar los tornillos, el panel de las teclas y las tapas plásticas. Listo!
Última edición por rgruano el Jue Jul 23, 2020 6:47 am, editado 1 vez en total.
aguizubi
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 83
Registrado: Dom Ene 07, 2018 10:20 pm
Ciudad y Provincia: Tafalla Navarra
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Espace IV DCI 2.2 (150 CV).
Renault Koleos 2 Zen dCi 96 kW (130 CV).
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por aguizubi »

rgruano escribió:
miquelpericas escribió: Lun Jul 20, 2020 7:31 am Es difícil de instalar? Me tendréis que disculpar. Soy nuevo en este foro y en el mundo del Koleos... [icon_smile
Trataré de explicar algo, esto no pretende ser un instructivo completo para la instalación porque no tengo fotos con el panel desmontado, de todos modos espero que sea de utilidad. Si tuviesen alguna duda, me preguntan por el foro para que todos se enteren de la respuesta.

El procedimiento es muy parecido a este (el video es para una Toyota, pero hay que hacer prácticamente lo mismo):
https://www.youtube.com/watch?v=YpQWIJ65lH8

Este es el esquema de la puerta, según el manual de taller (la verdad, no dice mucho...)

Imagen

Además de las herramientas habituales (Torx y Philips, o llave hexagonal) conviene tener un juego de paletas para los paneles y algo para envolver el módulo y que no haga ruido.

Si compran cosas de Aliexpress, aprovechen a comprar un juego de paletas/palancas para desmontar los paneles, como alguno de estos (busquen el más barato o el que tenga mejores alternativas de envío):
https://www.aliexpress.com/item/4000237715029.html
https://www.aliexpress.com/item/4001231914170.html

Un destornillador plano envuelto en cinta aisladora también sirve, pero al ser angosto puede dejar una marca en algunos plásticos.

Para envolver el módulo yo usé tela adhesiva, anda muy bien para envolver cosas y que no castañeteen:
https://www.aliexpress.com/item/4001222677943.html

Vamos a la puerta, mostrando dos tapas plásticas que hay que sacar:

Imagen

La tapa del hueco de la manija se debe sacar primero desde la parte de adelante, ya que las "aletas" de la parte de atrás encastran "más profundo" (no encontré una mejor forma de explicarlo...)

Imagen

Imagen

El hueco detrás de las teclas del levantavidrios tiene el segundo tornillo a sacar:

Imagen

Sacando este tornillo se puede levantar el panel de las teclas, comenzando desde adelante. Se pueden ayudar con las palancas plásticas para destrabar los clips o encastres:

Imagen

Ahora se puede desenchufar el panel con las teclas de levantavidrios y espejos. Con eso queda accesible el tercer y último tornillo a sacar:

Imagen

El panel queda ahora sujeto con clips plásticos a presión, hay que tirar para desprenderlos. En este punto las palancas plásticas son una buena ayuda para levantar levemente el panel e identificar dónde están esos clips. Hay que tirar con firmeza, hace un ruido que da miedo, pero sale.

CUIDADO: el panel interior todavía tiene cables conectados, como el de la luz, parlantes, etc., que hay que desenchufar. Prestar atención al terminar de desprender los clips y separar el panel.

El módulo tiene cuatro enchufes dobles, tres van al panel de las teclas y el cuarto a la cerradura:

Imagen

Imagen

Enchufar primero el conector que va a la cerradura, la conexión no está a la vista, la ubicación es aproximadamente esta:

Imagen

Conviene fijar el enchufe al interior de la puerta con cinta de montaje o doble faz, para evitar que haga ruido.

En este momento se pueden conectar los otros enchufes de forma temporal para probar que todo funcione, antes de armar la puerta.

Reconectar parlantes y lucecitas y colocar nuevamente el panel de la puerta, pasando los cables para que queden en el espacio donde van las teclas del levantavidrios. Quedan tres enchufes por conectar, más la caja del módulo.

En mi caso coloqué la caja del módulo en un hueco justo debajo de las teclas de los levantavidrios, apenas se ve porque el módulo y parte del mazo de cables están envuelto con la tela adhesiva negra:

Imagen

Ahora colocar los tornillos, el panel de las teclas y las tapas plásticas. Listo!
Buen trabajo compañero, menudo tutorialImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alemcasal27
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 70
Registrado: Jue Abr 16, 2020 7:55 pm
Ciudad y Provincia: Buenos aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011 CVT privilege Silver (Actual)
Clio mio 1.2 comfort 5p (anterior)
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por alemcasal27 »

alemcasal27 escribió: ↑Mié Jul 22, 2020 8:36 pm
buenas tengo un koleos 2011 privilege cvt y para cerrar el techo y las ventanas luego de salir del auto apreto dos veces el candado de cerrado en la tarjeta y se cierra todo.

espero sirva, avisen y les paso un video.

Saludos
Muchas gracias, pero esa función (que mi VW Golf tenía hace 20 años) no viene en el nuevo Koleos... Cosas del progreso, jeje

Wou 60 mil dolares vale en Argentina y no tiene eso, por dios
Calidad es hacer las cosas bien, aun cuando nadie esta mirando.
Avatar de Usuario
miquelpericas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 16, 2020 12:26 pm
Ciudad y Provincia: Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Zen 2.0 4WD 175cv
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por miquelpericas »

Muchas gracias por la información! Alguien tiene el manual de taller en pdf o epub?
Avatar de Usuario
pacereda
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 223
Registrado: Lun Dic 11, 2017 10:56 pm
Ciudad y Provincia: CANTABRIA (TRABAJO EN VALENCIA)
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault KOLEOS 2
Zen dCi 96 kW (130CV)
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por pacereda »

miquelpericas escribió: Mar Ago 18, 2020 5:41 am Muchas gracias por la información! Alguien tiene el manual de taller en pdf o epub?
[masuno
Renault KOLEOS 2 - Zen dCi 96 kW (130CV)
-Azul Atlantico
-R-Link 2 con BOSE®
-Pack City
-Techo eléctrico panorámico
-Llantas de aleación 48cm (19")
-Rueda de repuesto
JVidal
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 07, 2021 8:04 pm
Ciudad y Provincia: Santiago, Región Metropolitana
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017, 4WD, automático
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por JVidal »

Rgruano:

Excelente guía...!!!
Felicitaciones.
El dispositivo que instalas: se conectan todas sus piezas? No hubo nada que "puentear"? Todo quedo conectado?
Cómo se ha comportado el sistema todo este tiempo?
Se sigue recomendando?
Saludos...
rgruano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2020 2:52 am
Ciudad y Provincia: LAS CONDES
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017
Pontiac Firebird 1998
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Cierre ventanas y techo al cerrar el coche con el mando??

Mensaje por rgruano »

JVidal escribió: Mar Jun 08, 2021 3:17 am Rgruano:

Excelente guía...!!!
Felicitaciones.
El dispositivo que instalas: se conectan todas sus piezas? No hubo nada que "puentear"? Todo quedo conectado?
Cómo se ha comportado el sistema todo este tiempo?
Se sigue recomendando?
Saludos...
Hola JVidal,
No me conecto muy seguido al foro, recién veo el mensaje. Realmente el módulo "hace lo que tiene que hacer", no he tenido ningún problema en todo este tiempo. Se conecta con los enchufes originales, no hay que pelar cables, puentear cosas ni nada. Totalmente recomendable.

Cuando lo compré demoró mucho en llegar, así que lo había dado por perdido y compré otro al mismo vendedor, terminaron llegando los dos el mismo día, así que tengo uno disponible si te interesa.

En cuanto a los comentarios que hicieron con Javier respecto a los accesorios, en Chile no se consigue mucho, tengo esperando en Córdoba (Argentina) un protector de paragolpes trasero que compré ara que no se raye al poner y sacar cosas del baúl, original Renault. No he podido ir a buscarlo aún por la dichosa pandemia.

Te voy a contestar en el hilo de las líneas guía, ya que me pasó lo mismo.
Un abrazo
Responder

Volver a “Foro General Nuevo Koleos”