¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

instalacion 2 din 7" en koleos

Nicanorte
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 11, 2019 2:49 am
Ciudad y Provincia: Iquique
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Samsung qm5 2008
Fiat fiorino city 2015
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Nicanorte »

Hola hace poco tiempo acabo de adquirir una qm5 equipada con audio Bose y navegador imercury pero totalmente en coreano ya que el vehículo viene directo desde corea no he podido de ninguna manera cambiar el idioma y quiero optar por una radio doble din pero no quiero perder el sistema de audio original ya que suena espectacular y tampoco los comandos satelital! Mi pregunta es si tienes el modelo de la radio Sony la cual mencionas y como saber si es totalmente compatible con todo el sistema? Saludos
Avatar de Usuario
KoleosParaSiempre
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jul 25, 2014 3:53 pm
Ciudad y Provincia: Querétaro
Pais: México
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Open Sky 2013, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Fluence Privilege 2014, 2.0LT/140HP, CVT, Space Gray

Ex Koleos Dynamique Open Sky 2010, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Ex Clio 2005 1.6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por KoleosParaSiempre »

Las fotos siguen ahí, sólo que el servidor ha cambiado de .org a .cc

Haz clic en ellas y cuando te salga algo así: http://postimg.org/image/vi5uom8kn/

Cámbialo por: http://postimg.cc/image/vi5uom8kn/

Saludos.
Jairber83
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:03 am
Ciudad y Provincia: Santa Marta
Pais: Colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Jairber83 »

Hola.... estoy pensando en instalar de esta manera un radio atoto a6 en mi koleos, este radio es un poco más largo que el que muestra las fotografías, me podrías ayudar con el dato de la medida de profundidad con la que quedo la jaula después de recortar los 3 cms para ver si el radio que tengo no va a tener problemas al instalarlo.... Gracias
stigma1987
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 13, 2017 7:53 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: No
Vehículos: Megane Coupe Sportway 1.9 dci 2002
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por stigma1987 »

exess escribió: Mié Oct 26, 2016 2:15 am Buenas
Hace un tiempo la pantalla del display(pantallita) de la radio me parpadeaba y me salian rayas.. por lo que me han dicho que puede ser por la fuerza del sol.
Mi koleos no trae bluetooth ni usb ni aux.. (aunque para este ultimo tengo una entrada en la consola central, pero de decoracion... porque el equipo no tiene funcion aux...).
Al principio me conformaba.. pero ahora con el molesto parpadeo y tanto retraso tecnologico no aguantaba..
Decidi ponerle un equipo multimedia con pantalla tactil de 7" , usb,SDcard,bluetooth,etc..en el mismo hueco.. despues de investigar un poco por internet me puse a ello..

1-se desmonta el embellecedor gris en forma de u invertida
2-se desmonta la visera, tiene 3 tornillos de estrella, uno a cada lado y otro detras justo debajo del embellecesor que hemos quitado en forma de u invertida.. y estiramos hacia arriba.
3-sacamos el display junto con el embellecedor del mismo hacia arriba (tiene 1 grapa a cada lado y hay que hacer un poco de fuerza)
4-desconectamos el display del cableado y quitamos el soporte que sostiene el display en la cara interna por tornillos de estrella y quitamos el display.Se nos quedara el embellecedor con el hueco del display vacio.
5-cogemos las medidas del 2 din de la jaula y las calcamos en la parte interna, para luego hacer el recorte al plastico con una dremel(con una hoja de sierra puede valer tambien..) y se nos quedaria asi..

Imagen

6-Presentamos la pantalla en la jaula
Imagen

7-surge un problema y la cosa se complica al meter el embellecedor en el salpicadero.. la jaula de la pantalla choca en los laterales con varias pletinas de metal que sujetan el salpicadero y toca de fondo con las salidas del aire del parabrisas..
Yo personalmente lo solucione recortando con la dremel 1 cm de cada pletina y 3 cm del fondo de la jaula.. y finalmente la cosa quedo asi..

Imagen

8-Conexiones..
Sacamos la radio original de su hueco.. desenchufamos las clavijas y tenemos esto..


Imagen
Que se traduce en una iso(negro;altavoces y corriente directa) y clavija para el display y corriente alterna(verde amarillo)

9-adquirimos o fabricamos un prolongador de doble iso, lo conectamos al iso del vehiculo y en el misma doble iso que adquiramos o fabriquemos debemos ponerle un cable que vaya de la clavija de la radio nueva un cable que lleve corriente alterna para que el reproductor se encienda o se apague con el contacto..(yo se lo conecte a un cable blanco que sale de la clavija del display, el voltimetro me dio luz verde.. jejeje)

10- Adquirimos prolongador de antenna con entrada jack y pasamos todo el cableado arriba hacia el nuevo reproductor (recomiendo quitar los controles del clima para no dañar nada y trabajar comodo..)
Enchufar, montar todo y voila..

Imagen



Imagen

Decir que buscaba un acabado lo mas limpio posible para que parezca que el coche haya salido asi de fabrica y por eso no se ha recurrido a modificaciones en fibra..
Espero que os sirva..
Saludos
Actualizo para que la gente pueda ver las fotos.
Kani
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 25, 2016 5:25 pm
Ciudad y Provincia: Capital Federal
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Scenic, Renault Koleos 4x4
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Kani »

me pregunto que habrá pasado con los controles al frente, los que están debajo del climatizador.. le habrá puesto una tapa negra? Imagino que con esto los ha anulado, no?
jorgmora14
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:26 pm
Ciudad y Provincia: Bogota
Pais: Colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 2009 motor 2500 mecanica 4x4 color gris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por jorgmora14 »

no puedo ver las fotos alguien las tiene
stigma1987
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 13, 2017 7:53 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: No
Vehículos: Megane Coupe Sportway 1.9 dci 2002
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por stigma1987 »

jorgmora14 escribió: Dom Abr 12, 2020 9:29 pm no puedo ver las fotos alguien las tiene
exess escribió: Mié Oct 26, 2016 2:15 am Buenas
Hace un tiempo la pantalla del display(pantallita) de la radio me parpadeaba y me salian rayas.. por lo que me han dicho que puede ser por la fuerza del sol.
Mi koleos no trae bluetooth ni usb ni aux.. (aunque para este ultimo tengo una entrada en la consola central, pero de decoracion... porque el equipo no tiene funcion aux...).
Al principio me conformaba.. pero ahora con el molesto parpadeo y tanto retraso tecnologico no aguantaba..
Decidi ponerle un equipo multimedia con pantalla tactil de 7" , usb,SDcard,bluetooth,etc..en el mismo hueco.. despues de investigar un poco por internet me puse a ello..

1-se desmonta el embellecedor gris en forma de u invertida
2-se desmonta la visera, tiene 3 tornillos de estrella, uno a cada lado y otro detras justo debajo del embellecesor que hemos quitado en forma de u invertida.. y estiramos hacia arriba.
3-sacamos el display junto con el embellecedor del mismo hacia arriba (tiene 1 grapa a cada lado y hay que hacer un poco de fuerza)
4-desconectamos el display del cableado y quitamos el soporte que sostiene el display en la cara interna por tornillos de estrella y quitamos el display.Se nos quedara el embellecedor con el hueco del display vacio.
5-cogemos las medidas del 2 din de la jaula y las calcamos en la parte interna, para luego hacer el recorte al plastico con una dremel(con una hoja de sierra puede valer tambien..) y se nos quedaria asi..

Imagen

6-Presentamos la pantalla en la jaula
Imagen

7-surge un problema y la cosa se complica al meter el embellecedor en el salpicadero.. la jaula de la pantalla choca en los laterales con varias pletinas de metal que sujetan el salpicadero y toca de fondo con las salidas del aire del parabrisas..
Yo personalmente lo solucione recortando con la dremel 1 cm de cada pletina y 3 cm del fondo de la jaula.. y finalmente la cosa quedo asi..

Imagen

8-Conexiones..
Sacamos la radio original de su hueco.. desenchufamos las clavijas y tenemos esto..


Imagen
Que se traduce en una iso(negro;altavoces y corriente directa) y clavija para el display y corriente alterna(verde amarillo)

9-adquirimos o fabricamos un prolongador de doble iso, lo conectamos al iso del vehiculo y en el misma doble iso que adquiramos o fabriquemos debemos ponerle un cable que vaya de la clavija de la radio nueva un cable que lleve corriente alterna para que el reproductor se encienda o se apague con el contacto..(yo se lo conecte a un cable blanco que sale de la clavija del display, el voltimetro me dio luz verde.. jejeje)

10- Adquirimos prolongador de antenna con entrada jack y pasamos todo el cableado arriba hacia el nuevo reproductor (recomiendo quitar los controles del clima para no dañar nada y trabajar comodo..)
Enchufar, montar todo y voila..

Imagen



Imagen

Decir que buscaba un acabado lo mas limpio posible para que parezca que el coche haya salido asi de fabrica y por eso no se ha recurrido a modificaciones en fibra..
Espero que os sirva..
Saludos
Actualizo para que la gente pueda ver las fotos.
Cris amaro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 15, 2021 8:10 pm
Ciudad y Provincia: Arica
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Samsung qm5 renault koleos
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Cris amaro »

Alguien tiene las fotos? Ya no se ven y me interesó el tutorial :(
Cris amaro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 15, 2021 8:10 pm
Ciudad y Provincia: Arica
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Samsung qm5 renault koleos
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Cris amaro »

En mi caso las clavijas negra amarillo y verde no están en la co sola central. Si no las bien en el maletero lado derecho. Que seria la radio propiamente tal. Y al lado izquierdo un amplificador bose, mi pro lema se solucionó cambiando la radio del maletero y el display donde marca la hora y las frecuencias de radio. Pero ahora no suena nada de nada, a pesar que que la radio enciende.
Cris amaro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 15, 2021 8:10 pm
Ciudad y Provincia: Arica
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Samsung qm5 renault koleos
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Cris amaro »

Nicanorte escribió: Mar Jun 11, 2019 3:04 am Hola hace poco tiempo acabo de adquirir una qm5 equipada con audio Bose y navegador imercury pero totalmente en coreano ya que el vehículo viene directo desde corea no he podido de ninguna manera cambiar el idioma y quiero optar por una radio doble din pero no quiero perder el sistema de audio original ya que suena espectacular y tampoco los comandos satelital! Mi pregunta es si tienes el modelo de la radio Sony la cual mencionas y como saber si es totalmente compatible con todo el sistema? Saludos

Yo cambie la radio he instale una android de 7 pulgadas. Co. Cámara de reversa y todo. Solo que me quedó pendiente los mandos al volante que no pude.

Pd: el idioma si se puede cambia. Aquí donde vivo, Arica, Chile conozco a alguien que cobra 40 mil pesos por hacer ese trabajo.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Koleos”