¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz en pulsadores de ventanillas

rgruano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2020 2:52 am
Ciudad y Provincia: LAS CONDES
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017
Pontiac Firebird 1998
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Luz en pulsadores de ventanillas

Mensaje por rgruano »

Ducathor escribió: Mar Nov 10, 2020 1:31 am Con lo de chino, me refiero a que es chino pero de segunda, entiendo que lo que hace Renault como las luces led que dices, serán cosas hechas en china pero contrastadas con control de calidad y demás parafernalia, chino de primera por llamarlo de alguna manera. No se si me entiendes 😅😅😅
A ver si alguien lo ha instalado y nos cuenta experiencias. Si hace todo lo que dice el video, es para instalarlo ya.
Si, te entiendo, hay chinos y chinos...

En cuanto al control de calidad de las luces, las mías tienen un halo azul-violeta alrededor del haz de luz que me deja pensando si es un defecto de difracción o qué.

En cuanto al dichoso módulo, yo lo he instalado en mi Koleos hace tiempo (al tutorial del foro lo escribí yo), aunque no le di mucho uso porque a raíz de la pandemia casi no he salido.

El módulo funciona muy bien y hace todo lo que debería hacer, los cables son de un grosor adecuado (no tienen diferencias con los cables del resto del circuito de la puerta) y las terminaciones son buenas, los enchufes son idénticos a los originales (sin diferencias de textura ni espesor del plástico). El único "detalle" es que la función que debería abrir sólo un poco para ventilación, apenas abre 1 cm, lo cual no es suficiente para que el auto se ventile mientras está estacionado. Viene con un fusible en el cable de alimentación (muy importante), entonces el riesgo de incendiar el auto "disminuye levemente".

Por mi parte he quedado satisfecho, hace lo que necesito y a un precio adecuado, sólo espero que dure (nunca se sabe con estos chinos, jajaja).
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Luz en pulsadores de ventanillas

Mensaje por Ducathor »

rgruano escribió: Mar Nov 10, 2020 2:00 am
Ducathor escribió: Mar Nov 10, 2020 1:31 am Con lo de chino, me refiero a que es chino pero de segunda, entiendo que lo que hace Renault como las luces led que dices, serán cosas hechas en china pero contrastadas con control de calidad y demás parafernalia, chino de primera por llamarlo de alguna manera. No se si me entiendes 😅😅😅
A ver si alguien lo ha instalado y nos cuenta experiencias. Si hace todo lo que dice el video, es para instalarlo ya.
Si, te entiendo, hay chinos y chinos...

En cuanto al control de calidad de las luces, las mías tienen un halo azul-violeta alrededor del haz de luz que me deja pensando si es un defecto de difracción o qué.

En cuanto al dichoso módulo, yo lo he instalado en mi Koleos hace tiempo (al tutorial del foro lo escribí yo), aunque no le di mucho uso porque a raíz de la pandemia casi no he salido.

El módulo funciona muy bien y hace todo lo que debería hacer, los cables son de un grosor adecuado (no tienen diferencias con los cables del resto del circuito de la puerta) y las terminaciones son buenas, los enchufes son idénticos a los originales (sin diferencias de textura ni espesor del plástico). El único "detalle" es que la función que debería abrir sólo un poco para ventilación, apenas abre 1 cm, lo cual no es suficiente para que el auto se ventile mientras está estacionado. Viene con un fusible en el cable de alimentación (muy importante), entonces el riesgo de incendiar el auto "disminuye levemente".

Por mi parte he quedado satisfecho, hace lo que necesito y a un precio adecuado, sólo espero que dure (nunca se sabe con estos chinos, jajaja).
Pues te agradecería mucho que me pasaras el enlace de donde lo compraste.
Según vi el vídeo no tiene mucha complicación el instalarlo. Tuviste algún problema o dificultad ?? Algo a tener en cuenta a la hora de instalarlo ???
No tendrás un tutorial debajo de la
Manga guardado 😅😅😅😉😉😉
rgruano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2020 2:52 am
Ciudad y Provincia: LAS CONDES
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017
Pontiac Firebird 1998
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Luz en pulsadores de ventanillas

Mensaje por rgruano »

El tutorial está en esta página:

https://www.foroclub.es/koleos/viewtopi ... 366#p64366

verás que la instalación es muy sencilla. Lo más complicado es sacar el panel de la puerta: una vez retirados los tornillos, hay que comenzar a tirar desde abajo para soltar los clips y a veces cuesta que salgan.

El módulo es este:

https://a.aliexpress.com/_B0khFD

Saludos y suerte con la instalación
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Luz en pulsadores de ventanillas

Mensaje por Ducathor »

Muchas gracias por la información.
Crees que afectaría en algo a la garantía que aún tengo hasta el 2023 ?? Tb quiero activar lo del vídeo en movimiento, afectaría tb a la garantía ???
Gracias
rgruano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2020 2:52 am
Ciudad y Provincia: LAS CONDES
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017
Pontiac Firebird 1998
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Luz en pulsadores de ventanillas

Mensaje por rgruano »

Según mi experiencia en Chile, Renault hará todo lo posible para invalidar la garantía. En mi caso tuve una pérdida de líquido refrigerante en el depósito y no me reconocieron nada. Al final compré un depósito nuevo y lo cambié por mi cuenta, quedé muy decepcionado con el servicio.

Los cambios que harías (módulo de ventanillas y video en movimiento) son reversibles, en el sentido que si tienes que llevar el auto al concesionario, antes de ir puedes volver a dejarlo "como de fábrica" y no debería haber problemas, pero la pérdida de garantía es un riesgo que deberás asumir.
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Luz en pulsadores de ventanillas

Mensaje por Ducathor »

Ok. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación 😉😉😉
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Luz en pulsadores de ventanillas

Mensaje por Xicar »

Lo que comentáis en mensajes anteriores que los botones de los elevalunas están sin iluminar, solo el del conductor es de un solo toque, no cierra ventanillas desde el mando, etc es porque el koleos un un Nissan Xtrail vestido por fuera y por dentro por renault. Yo que vengo de un Xtrail T 32 tenía los mismos pulsadores de los elevalunas, portón trasero, toda la mecánica, suspensiones, sistema eléctrico, etc son de Nissan. Lo que ha hecho renault es cambiar los paneles de chapa exteriores del coche y los guarnecidos interiores, asientos, salpicadero, sistema multimedia, volante, etc.

El Koleos se fabrica en corea en la fábrica de Samsung que también es del grupo renault Nissan y el Xtrail se fabrica en Japón. Por eso hay equipamiento que otros renault diseñados en Europa que el koleos no tiene porque su diseño es de Nissan.
Saludos Xicar
Responder

Volver a “Bricos Nuevo Koleos 2017”