¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Filtro Habitaculo

Responder
Juance48
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 19, 2017 6:58 pm
Ciudad y Provincia: Zaragoza
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.6 dci 130cv Zen
¿Eres mayor de edad?: Si

Filtro Habitaculo

Mensaje por Juance48 »

Hola, estoy en plan mantenimiento y me estoy volviendo mono para saber donde va el filtro de habitáculo, he buscado y no encuentro mas que del antiguo Koleos, y venga a mirar por los mismos sitios que el otro koleos pero no veo y no quiero romper nada....
por cierto con 26000 kilómetros voy a cambiar los neumáticos traseros, son Khumo, un poco pronto me parece pero están desgastados, por los flancos sobre todo, los delanteros están al 50% creo, los elegidos unos continental
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Filtro Habitaculo

Mensaje por Xicar »

El filtro de habitáculo va detrás de la consola central, y sale por el lado de los pies del copiloto. Para poder sacarlo hay que sacar primero la guantera y una tapa que ve detrás de ella encima de los pies del copiloto. Una vez desmontadas ambas piezas se ve el cuerpo del climatizador y en el costado hay una tapa detrás de la cual está el filtro de habitáculo.

El agujero es casi la mitad que el tamaño del filtro y hay que sacarlo y meterlo comprimiéndolo un poco. Es un poco lioso el cambio pero con paciencia de hace sin problemas.
Saludos Xicar
Juance48
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 19, 2017 6:58 pm
Ciudad y Provincia: Zaragoza
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.6 dci 130cv Zen
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Filtro Habitaculo

Mensaje por Juance48 »

Muchas gracias por las indicaciones, ya vi algún vídeo de YouTube que era algo complicado en el modelo anterior, será similar en este, voy a pedir los filtros y me pondré manos a la obra, a ver si puedo hacer algunas fotos para que a los demás le sirva de orientación.
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Filtro Habitaculo

Mensaje por Xicar »

El filtro y su alojamiento, tapa, etc es el mismo que el de el actual Nissan Xtrail modelo T32. De este hay varios vídeos de como se cambia. La diferencia con el Koleos es que en el caso del Xtrail no hace falta sacar la guantera del coche. En el caso del Koleos hay que sacarla y queda mejor acceso a la tapa del filtro.

Para sacar la guantera hay que sacar los tornillos que la sujetan por el frontal de la misma y sale fácil tirando de ella hacia atrás.
Saludos Xicar
Juance48
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 19, 2017 6:58 pm
Ciudad y Provincia: Zaragoza
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.6 dci 130cv Zen
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Filtro Habitaculo

Mensaje por Juance48 »

:beer: Hola, bueno filtro habitáculo cambiado, lo que pensaba que me iba a costar más, que era sacar el filtro y colocarlo, a sido lo mas sencillo, y lo que más me costo fue sacar la guantera, si alguien se anima yo creo que se puede llegar a cambiar sin sacar esta, luego en las fotos se vera, ya es la habilidad de cada uno, yo personalmente creo que merece la pena sacar la guantera. Como comente, os voy a mostrar el cambio con fotos para que os animéis, ya que es sencillo y veréis como ha salido el filtro después de un par de años

Tornillo a soltar, como bien indica Xicar hay que retirar los tornillos frontales pero alguno que otro esta un poco escondido, estos son los tornillos...

Imagen

los azules están por debajo de la guantera y el color mostaza en un lateral


Imagen

Para el lateral hay que quitar un par de tapas...

Imagen


Imagen


Imagen

la placa que esta encima de nuestros pies la podéis quitar antes de la guantera, eso si, soltando la lateral primero porque esta, ancla y sujeta la de arriba, los conectores tanto como del lateral de la puerta como de la lampara de cortesía llevan guía de manera que no te puedes equivocar al recolocarlo


Imagen

ya tenemos acceso a la tapa del filtro, en mi caso creo que falta el tornillo de sujeción, positivo para el mecánico en su día, tiramos de esta tapa y veremos el filtro, sacar e introducir el nuevo, a mi, sin poder verlo por dentro me costo muy poco meterlo y no ha quedado tan arrugado, el que veis es el nuevo


Imagen

Imagen

ya solo queda volver a montar todo con cuidado y sin forzar, me gustaría haber podido limpiar el alojamiento del filtro pero lo veo imposible, mi anterior vehículo un A4 B6 del 2002 lo podía hacer sin problemas, positivo para el ingeniero también [icon_lol para todo no he usado mas que un destornillador torx 20 mas un alargador para los traseros internos de la guantera que están muy escondidos


Imagen

el filtro guarreado...

Imagen

cualquier duda preguntar, espero os sirva [thumbsup
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Filtro Habitaculo

Mensaje por Xicar »

Estupendo brico y perfectamente explicado e ilustrado, enhorabuena por el trabajo.

Ninguno trae el tornillo de la tapa del filtro, ni lo trae el koleos y tampoco el Xtrail que comparte todo el módulo del climatizador siendo el mismo filtro, de echo el que yo le cambie al mío era uno que tenía de mi anterior Xtrail. En el caso del Nissan no hace falta quitar la guantera. El salpicadero está más alto y se puede acceder a la tapa del filtro sin grandes problemas. Pero en el caso de Renault es un clásico el quitar la guantera para acceder sin grandes problemas al filtro, ya me pasaba en una laguna 3 que tuve hace años jejeje.
Saludos Xicar
dacuva68
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 13, 2020 7:54 pm
Ciudad y Provincia: valencia
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos dci 150, 2009, negro
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Filtro Habitaculo

Mensaje por dacuva68 »

Los japos conducen con el volante a la izquierda (ellos tienen acceso al filtro sin problemas). Como el koleos es una adaptacion del Nissan Xtrail, se les olvido adaptar el acceso a ese filtro. Se han limitado a cambiar el volante de sitio y poco mas para venderlo en paises de conducion a la derecha. Supongo que el los modelos actuales del koleos estara corregido. En el mio que es del 2009 NO lo está. :angry: :=@:
Fallo sobre todo de Renault.
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Koleos Diesel”