¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Preacondicionamiento batería carga rapida

Responder
drfdez50
Vehículos: Megane e-tech 60 kwh

Preacondicionamiento batería carga rapida

Mensaje por drfdez50 »

Buenas,
No sé si alguien leerá esto, pero solo por si alguien sabe, porque en Renault mismo no saben decirme (ni en el concesionario ni en el teléfono de atención al cliente).
Uno de los motivos de elegir el Megane era que tenía el sistema de acondicionamiento de la batería previamente a llegar al punto de carga.
Resulta que he cogido el acabado equilibre (el más básico) y en la página de Renault del Megane, anuncia que tiene esta función ( en la parte de faqs o algo así, no en la de equipamiento o en el configurador) y en un asterisco resulta que pone que está no está disponible en el acabado equilibre.
Al preguntar a Renault lo que saco en conclusión es que el acondicionamiento de la batería se hace con el planificador de rutas, y que el planificador de rutas no viene en el acabado equilibre. Primero que me parece una tontería que no venga ya que es software, y no me parece que suponga nada incluirlo (sobre todo viendo el precio del coche).
Segundo que en teoría, el coche tiene todo lo necesario para que esa función se pueda utilizar, pero no se puede porque no tiene el software, lo cual me parece un absurdo. Además que es algo que cuida la batería.
Yo no pienso gastarme los 2.000 euros creo que supine pasar al siguiente acabado, así que me quedaré sin el, pero me parece un engaño por parte de Renault, y que a la hora de configurar el coche no indique lo que tiene y lo que no (tampoco viene si tiene v2g o no, en artículos he leído que sí, pero en ningún sitio oficial de Renault lo he visto).
En resumen, creo que es un fallo por parte de Renault no incluirlo, al menos una forma de activarlo de forma manual en el menú, porque tiene todas las partes mecánicas para ello.
No se si alguien tiene más información al respecto...

Por mi parte espero que en un futuro se pueda instalar el planificador de rutas aunque sea pagando, o que en una actualización pongan alguna manera de activarlo manualmente desde el coche...
evilforces
Vehículos: Megane e-tech

Re: Preacondicionamiento batería carga rapida

Mensaje por evilforces »

Hola @drfdez50, por desgracia esta va a ser la tónica a partir de ahora en todas las marcas, no solamente en Renault. Sin ir más lejos tienes a Tesla que te incluye por ejemplo el sistema de altavoces premium en todos los modelos pero si no lo pagas no es funcional (los altavoces están instalados, pero desactivados por software), igual pasa en Mercedes y en BMW que te ponen mecánicas o servicios de serie que vienen desactivados si no pagas la cuota pertinente. Por desgracia el modelo de pago por servicio ha entrado de lleno en los coches y por lo que se ve a ser así a partir de ahora.

Sobre el tema del v2g (entiendo que te refieres a obtener energía de la batería del coche para enchufar otras cosas) yo lo conocía como v2l (vehicle to load), te puedo decir que yo no he leído nada al respecto en las especificaciones de Renault y tampoco hay ningún tipo de adaptador que permita este sistema. En el menú del coche tampoco aparece nada referente a esto para poder ser activado. Yo creo que no está disponible en este coche y es una lástima, la verdad, por que en ocasiones seria muy útil para poder aportar carga a otro vehículo o salir de un apuro en un lugar apartado de fuentes de energía. Esto debería ser obligatorio en todos los coches eléctricos bajo mi punto de vista.

Un saludo.
drfdez50
Vehículos: Megane e-tech 60 kwh

Re: Preacondicionamiento batería carga rapida

Mensaje por drfdez50 »

Pues sobre lo de las características que solo se pueden activar previo pago, si me dan la opción yo lo pagaría, pero es que por lo que me han dicho es que la opción solo está en el planificador de rutas, y que esta opción solo está en las versiones siguientes.
No parece ser que esté disponible solo previo pago, si no que aún pagando, no está disponible, teniendo todo el hardware necesario...
Si en el futuro actualizan el software espero que lo pongan. El software parece la asignatura pendiente de casi todos...
Responder