¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pueba de consumo

Responder
drfdez50
Vehículos: Megane e-tech 60 kwh

Pueba de consumo

Mensaje por drfdez50 »

Este sábado he hecho el primer viaje corto con el coche, y ha servido para que hiciese un poco cuentas con el tema del consumo.
He hecho el viaje Madrid-Avila-Madrid sin cargar, y la verdad creo que el consumo ha estado bastante bien.
De salida con el 100% de carga a velocidades legales (en autopista 121 km/h con el regulador) llegue a Ávila con el 57% de batería, así que a la vuelta que esperaba gastar menos, no hizo falta cargar. Teniendo en cuenta que la temperatura exterior eran 5°C...
El 43% son casi 26 kwh, o sea 22,4 kwh/100 km, que con 4 personas en el coche (2 niñas pequeñas), el frío y subir Guadarrama no me parece mal consumo.
A la vuelta llegue a casa con el 21% de batería (al volver a coger el coche tenia el 55% de bateria al salir) o sea que gasto un 34% batería, que en energía son 20,4 kwh, o sea 17,7 kwh/100 km, que creo que esta bastante bien.
De media son 20,1 kwh/100 km.
En resumen, creo que en autopista tiene un buen consumo, no llega al nivel de un tesla, pero esta bastante bien comparado con otros coches...

Le haré alguna prueba más con algún viaje más largo...
Tomtomlec
Vehículos: Renault Megane E-tech optimum charge techno, rojo con techo negro, packs bomba de calor, advanced driving assist & augmented vision y sistema audio Harman Kardan. Julio 2022.

Re: Pueba de consumo

Mensaje por Tomtomlec »

Hola,
A mi me salen valores parecidos: un 20,5kwh/100 de media en autopista (123km/h en el regulador) entre Gijón y Madrid (desnivel positivo), con temperaturas entre 2°C y 10°C.
Renault Megane E-tech optimum charge techno
Packs bomba de calor, Advanced Driving Assist & Augmented Vision, Harman Kardon.
drfdez50
Vehículos: Megane e-tech 60 kwh

Mensaje por drfdez50 »

Buenas,
¿Cuantas veces tuviste que parar a recargar?
Tomtomlec
Vehículos: Renault Megane E-tech optimum charge techno, rojo con techo negro, packs bomba de calor, advanced driving assist & augmented vision y sistema audio Harman Kardan. Julio 2022.

Mensaje por Tomtomlec »

Con el frío hubiera sido muy atrevido hacerlo con una solo parada.
He parado dos veces, 20min en los supercargadores de Tesla en Benavente y otras 25min en el Wenea de Palacios de Goda.
Por ahora veo que la predicción de Google maps del coche es un poco conservadora (siempre he llegado con 4 a 8% de más). La simulación en ABRP, poniendo los parámetros de temperatura, es bastante fiable.
Recarga un poco más lento de lo que esperaba, a ver si lo mejoran en algún momento con una actualización.
Renault Megane E-tech optimum charge techno
Packs bomba de calor, Advanced Driving Assist & Augmented Vision, Harman Kardon.
Responder