¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Responder
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

El primer modelo de la nueva generación de coches a pilas de la marca apuesta por un formato de crossover. Con un interior completamente novedoso, ofrece hasta 450 km de autonomía.

La familia del Renault Mégane lleva más de 25 años a sus espaldas, lo que da idea de su aceptación. Por otro lado, los coches eléctricos de la marca gala llevan recorridos más de 10.000 millones de kilómetros en los 10 años que han pasado desde que se puso a la venta el primero de ellos. Ambas realidades se fusionan ahora en el nuevo Mégane E-TECH Electric, el modelo que pone la primera piedra de lo que será el futuro en la casa gala.

El coche se podrá pedir desde febrero de 2022 y las entregas comenzará en la primavera del año que viene. Las primeras estimaciones de precio que nos llegan desde la marca apuntan a una tarifa de arranque en torno a los 42.000 euros.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Mégane eléctrico: entre el actual Mégane y el Captur.

Conceptualmente, es como meter en una batidora un Mégane actual de combustión y un Captur. El resultado es un vehículo de corte crossover que sólo mide 4,21 metros de largo, por 1,50 de alto (entre una berlina y un todocamino), pero con una generosa distancia entre ejes de 2,70 metros gracias a que lleva las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería. Y es que la libertad del diseño, casi como partir de una hoja en blanco, es una de las grandes ventajas de ser el primer modelo en emplear la versión más reducida de la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault. Nissan-Mitsubishi y dedicada a vehículos totalmente a baterías.

Es también el producto que estrenará ElectriCity, el polo industrial en el Norte de Francia que el grupo galo ha consagrado a esta tecnología y con el que prevé fabricar hasta 400.000 unidades al año. Muchas de ellas, de los R4 y R5 que también resucitarán como modelos a pilas. Además de producir, las instalaciones también se encargarán de reacondicionar, para darles una segunda vida, tanto coches enteros como sus baterías.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

El Mégane E-TECH eléctrico, que durante algunos años convivirá con las versiones ya conocidas de combustión, tiene una carrocería de formas suaves. Destacan el techo, los pilares de las puertas o los pasos de la carrocería pintadas en un color distinto; también las manetas de las puertas, que se activan solas. Pero, sobre todo, la gran proporción de chapa y las enormes ruedas de hasta 20 pulgadas (18" de serie). Los grupos ópticos son de ledes de última generación, tallados con láser y que montan un verdadero espectáculo para dar la bienvenida a sus ocupantes.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Un nuevo salpicadero integrado y 100% digital.

La fiesta continua cuando se accede al interior. Como en otros eléctricos, la ausencia de túnel de transmisión y el menor espacio que requieren los componentes eléctricos, se traducen en más amplitud para los ocupantes y en abundantes huecos para objetos. Suman hasta 30 litros, con uno del tamaño de un bolso y una guantera deslizante entre los asientos delanteros. El selector del cambio, como en algunos Mercedes, se acciona con una piña detrás del volante, que también incorpora el botón con el selector de modos de conducción.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Porque el protagonismo es ahora para el innovador salpicadero OpenR. Tiene forma de L invertida y agrupa en una sola pieza dos pantallas: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 12 pulgadas (nueve en los modelos de acceso) para el sistema multimedia, que ha sido desarrollado junto con Google y ofrece un gran número de funciones de conectividad generales y específicas de la parte eléctrica. Por supuesto, las dos pantallas son configurables a gusto del conductor
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Dos niveles de potencia y de baterías.

Las versiones más equipadas contarán con terminaciones en madera o cuero natural, pero la obsesión por la sostenibilidad ha llevado a utilizar también numerosos materiales reciclados y textiles en el interior, especialmente amplio y cómodo en las plazas traseras. Y a su espalda, un maletero de 440 litros, descontado ya el hueco para los cables de recarga. La mayor pega es que, por cuestiones de seguridad, la boca de carga queda elevada y hay que salvar un escalón para colocar los bultos.

El Renault Mégane E-TECH Electric se ofrecerá con dos niveles de potencia (130 y 218 CV) y dos baterías (40 y 60 kWh) que ofrecen hasta 300 km de alcance la primera; y hasta 470 la segunda. El conjunto propulsor pila pesa 540 kilos, lo que deja el total del coche en poco más de 1.600 kilos y se han construido utilizando menos tierras raras. La batería tiene un 20% más de densidad que las usadas hasta ahora y es, además, la más fina del mercado. Mide sólo 11 cm de alto, lo que ha permitido bajar el centro de gravedad 9 cm respecto a un Mégane de combustión.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Grandes posibilidades de recarga.

De ello se beneficia la dinámica, a la que también contribuye la dirección más directa, la suspensión multibrazo posterior o el mejorado aislamiento del habitáculo (que la marca dice que ha envuelto como si se tratase de un capullo). La rápida entrega del par motor hace que el coche acelere de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 160 km/h para no comprometer la autonomía.

Puestos a estirar ese rango al máximo, el sistema de recuperación de energía cuenta con cuatro niveles de intensidad. Además, se ha instalado un sistema de refrigeración que mantiene la pila lo más cerca posible de su temperatura óptima (entre 25 y 35 grados) e incluso la preacondiciona antes de llegar a un poste de recarga para que la operación sea lo más rápida y eficaz posibles.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Según versiones, el Mégane E-TECH Electric podrá cargar desde 2,3 hasta 22 kWh en los puntos domésticos o públicos urbanos. Y hasta a 130 kWh en autopista, lo que permitirá cubrir más de 500 kilómetros haciendo una parada de apenas media hora. Mientras, en un walbox de 7,4 kWh (muchas casas disponen de esa potencia), en ocho horas se recuperan hasta 400 km.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Más seguro también en caso de accidente.

El equipamiento de serie no está definido y sobre este punto, Renault solo indica que la lista de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción cuenta con hasta 26 sistemas. Aunque lo más novedoso en el campo de la seguridad es la introducción de elementos y diseños que permitirán apagar en apenas unos minutos la batería (por las horas que se requieren normalmente); o que ayudarán a liberar de forma mucho más rápida a un accidentado sin que la parte eléctrica suponga un riesgo de descarga para los equipos de emergencia.
Megane
Administrador del Sitio
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2021, 10:22

Re: Presentación Renault Mégane e-TECH Electric

Mensaje por Megane »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder