¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Record de consumos con tu Megane 4

Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Llinazas »

Pues estoy más por lo segundo que lo primero, sobre todo por la cantidad que dice de haber entrado. ¿Justo llegar a la reserva y meter 48,6 L?. Según los datos del modelo tiene un depósito de 47 L. Algo no me cuadra, o realmente el depósito y la reserva están separadas, y he llegado a llenar a tope todo el circuito.
El próximo repostaje veremos cuanto entra, pero pasados los 800 km no debería saltar el chivato si el ordenador marca decentemente.
De todas formas.....¿Alguno ha llegado a repostar semejante cantidad de combustible, una vez llegado a la reserva?...48,6L. Eso sí, le di a la manguera hasta que no me dejó el gatillo ni una mas, y al suelo no se fue nada. Jajaja.
Marcos1
Sargento
Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Lun Jun 15, 2020 4:37 pm
Vehículos: Renault megane iv 1.3 140 cv zen azul cosmos
Ciudad: Madrid

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Marcos1 »

Llinazas escribió: Sab Sep 12, 2020 4:31 pm Pues estoy más por lo segundo que lo primero, sobre todo por la cantidad que dice de haber entrado. ¿Justo llegar a la reserva y meter 48,6 L?. Según los datos del modelo tiene un depósito de 47 L. Algo no me cuadra, o realmente el depósito y la reserva están separadas, y he llegado a llenar a tope todo el circuito.
El próximo repostaje veremos cuanto entra, pero pasados los 800 km no debería saltar el chivato si el ordenador marca decentemente.
De todas formas.....¿Alguno ha llegado a repostar semejante cantidad de combustible, una vez llegado a la reserva?...48,6L. Eso sí, le di a la manguera hasta que no me dejó el gatillo ni una mas, y al suelo no se fue nada. Jajaja.
Yo la primera vez 50 litros digo yo que marcaria mas el surtidor
Cuando salta la reserva justo suelen entrar 40 41 litros mas o menos
[url=https://postimg.cc/dhnq79SW][img]https://i.postimg.cc/dhnq79SW/IMG-20200811-WA0003.jpg[/img][/url]
Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Llinazas »

Pues así, si cada surtidor te marca lo que le da la gana, nadie puede estar seguro lo que consume el coche normalmente. Lo que te gastas....seguro que si. Jajajaja.
A ver si ahora nos vamos a tener que creer más lo que dice el ordenador que lo que dice el surtidor, por lo menos en consumo.
Seguiré investigando, pidiendo al surtidor el certificado de control que les harán cada cierto tiempo.
¿Alguno sabe cada cuánto tiempo se les controla?.
Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Vikingo81 »

Llinazas escribió: Dom Sep 13, 2020 6:05 pm Pues así, si cada surtidor te marca lo que le da la gana, nadie puede estar seguro lo que consume el coche normalmente. Lo que te gastas....seguro que si. Jajajaja.
A ver si ahora nos vamos a tener que creer más lo que dice el ordenador que lo que dice el surtidor, por lo menos en consumo.
Seguiré investigando, pidiendo al surtidor el certificado de control que les harán cada cierto tiempo.
¿Alguno sabe cada cuánto tiempo se les controla?.
En el surtidor tienes una pegatina como la ITV del coche con la fecha, si no la tiene es porque el surtidor es nuevo.
Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Llinazas »

Vikingo81 escribió: Dom Sep 13, 2020 7:55 pm
Llinazas escribió: Dom Sep 13, 2020 6:05 pm Pues así, si cada surtidor te marca lo que le da la gana, nadie puede estar seguro lo que consume el coche normalmente. Lo que te gastas....seguro que si. Jajajaja.
A ver si ahora nos vamos a tener que creer más lo que dice el ordenador que lo que dice el surtidor, por lo menos en consumo.
Seguiré investigando, pidiendo al surtidor el certificado de control que les harán cada cierto tiempo.
¿Alguno sabe cada cuánto tiempo se les controla?.
En el surtidor tienes una pegatina como la ITV del coche con la fecha, si no la tiene es porque el surtidor es nuevo.
Ahora que lo comentas es cierto. Alguna vez me he fijado en ellas.
Supongo que no harán controles una vez al año. Eso debería ser como los ascensores, cada mes revisión.
Caudalimetro
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 09, 2020 8:11 am
Vehículos: Megane y una bicicleta
Ciudad: Salamanca

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Caudalimetro »

Hola yo lo llevo en un 6.7 . El consumo de este coche es correcto sin mas, al nivel de kia pero por debajo de los tsi o ecoboost, pero bien.
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por dzapico »

El otro día en un Llanera-Figueras (Asturias) le hice al GT una media de 6.7L/100km, son 128km de recorrido, mucha autopista e iba limitado a 132km/h me ha parecido una media acojonante...
jorge_el_chispas
Cabo
Cabo
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 28, 2021 10:26 am
Vehículos: Megane IV 1.5 110CV zem clio III 1.5 85CV
Ciudad: Vigo Pontevedra

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por jorge_el_chispas »

Yo lo de las flechas lo llevo fatal. las dos primeras flechas para abajo y la tercera en el medio. Vigo a Segovia ida y vuelta , 4 adultos y las maletas, modo sport todo el viaje y clima a 20º.....regulador 132kms y puntas de 150 y algo más y algo me sale una media de 5,7......No se si es real pero el coche va que flipas sin necesidad de reducir en los puertos, desde Vigo a Segovia 3 puertos casi todo el trayecto en 6ª
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Miguelss »

jorge_el_chispas escribió: Mié Sep 22, 2021 8:53 pm Yo lo de las flechas lo llevo fatal. las dos primeras flechas para abajo y la tercera en el medio. Vigo a Segovia ida y vuelta , 4 adultos y las maletas, modo sport todo el viaje y clima a 20º.....regulador 132kms y puntas de 150 y algo más y algo me sale una media de 5,7......No se si es real pero el coche va que flipas sin necesidad de reducir en los puertos, desde Vigo a Segovia 3 puertos casi todo el trayecto en 6ª
Pues fíjate 5,7 un 110 diésel y 6,7 el gt….. la verdad q el gt si conduces “legalmente” hace muy muy buenos consumos
Vickingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 28, 2020 7:02 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen 1.3 Tce 140
Ciudad: Valladolid

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Vickingo »

Después de un viaje Valladolid-Mojacar y más recorrido por la costa, con buenas pendientes, climatizador, coche lleno a 3/4 partes y bastantes acelerones para adelantar... Me ha hecho real 6,4 litros (modo sport todo el rato). Mientras que el ordenador marcaba 5,6l. Osea que del consumo real al del ordenador hay casi 1 litro de diferencia.
Muy contento con el consumo y lo que tira el 1.3 de 140
Responder