¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Record de consumos con tu Megane 4

Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Llinazas »

Pues buen consumo. Parece que son parejos a los 1,3 de 140cv.
Avatar de Usuario
Almay
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 26, 2017 5:00 pm
Vehículos: Renault Megane 4 Zen 1.5 dci 110
Ciudad: Alicante

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Almay »

Yo con el mio solo autovia y poco de ciudad estoy en 3.7 a 3.8 litros eso a 100 un 1.5 dci asi todo el mes para ir al trabajo
Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Llinazas »

Pues un mechero de gasoil!!!. Jajajajaja.
Potencia de 110cv??. ¿Utilizas modo ECO, o circulas en cualquier modo?.¿Recorrido habitual al trabajo sin desniveles?. Son consumos de récord.
Esfor3
Teniente
Teniente
Mensajes: 272
Registrado: Lun Dic 12, 2016 9:25 pm
Vehículos: Clio 1.4 rt renault scenic 1.9 clio 1.5 dci megane IV 110 cv
Ciudad: Tordera

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Esfor3 »

Almay escribió:Yo con el mio solo autovia y poco de ciudad estoy en 3.7 a 3.8 litros eso a 100 un 1.5 dci asi todo el mes para ir al trabajo
Vaya y yo que estaba contento con mi 4.4 4.5 ...autopista 120 carretera convencional y algo de ciudad

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Almay
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 26, 2017 5:00 pm
Vehículos: Renault Megane 4 Zen 1.5 dci 110
Ciudad: Alicante

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Almay »

Si en modo eco y siempre tratar que el simbolo de las hojas mantenerlo lleno. También me favorece que no hay casi pendiente y utilizar freno motor y un correcto uso de los cambios de marcha no pasar de las 2mil rpm. Claro como dice Esfor a 120 si se me dispara a esos consumos que comentas pero trato de mantenerlo en 100 y si tengo que adelantar si lo apuro
Esfor3
Teniente
Teniente
Mensajes: 272
Registrado: Lun Dic 12, 2016 9:25 pm
Vehículos: Clio 1.4 rt renault scenic 1.9 clio 1.5 dci megane IV 110 cv
Ciudad: Tordera

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Esfor3 »

Almay escribió:Si en modo eco y siempre tratar que el simbolo de las hojas mantenerlo lleno. También me favorece que no hay casi pendiente y utilizar freno motor y un correcto uso de los cambios de marcha no pasar de las 2mil rpm. Claro como dice Esfor a 120 si se me dispara a esos consumos que comentas pero trato de mantenerlo en 100 y si tengo que adelantar si lo apuro
Claro si yo ese trayecto lo hago por nacional me puedo quedar en 3.3 tranquilamente. Aunque las arrancadas de los semáforos penalizan. Igualmente el trayecto normal suelo estar a un 85 por ciento de eficiencia

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Esfor3
Teniente
Teniente
Mensajes: 272
Registrado: Lun Dic 12, 2016 9:25 pm
Vehículos: Clio 1.4 rt renault scenic 1.9 clio 1.5 dci megane IV 110 cv
Ciudad: Tordera

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Esfor3 »

Esfor3 escribió:
Almay escribió:Si en modo eco y siempre tratar que el simbolo de las hojas mantenerlo lleno. También me favorece que no hay casi pendiente y utilizar freno motor y un correcto uso de los cambios de marcha no pasar de las 2mil rpm. Claro como dice Esfor a 120 si se me dispara a esos consumos que comentas pero trato de mantenerlo en 100 y si tengo que adelantar si lo apuro
Claro si yo ese trayecto lo hago por nacional me puedo quedar en 3.3 tranquilamente. Aunque las arrancadas de los semáforos penalizan. Igualmente el trayecto normal suelo estar a un 85 por ciento de eficiencia

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En modo confort se me olvidaba, ya que mi climatizador me da bastante guerra sobretodo ahora en invierno tiene la costumbre de mantenerme joven y me lleva bastante fresco.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Llinazas »

Hoy me he quedado a cuadros.
Había realizado un consumo media por ordenador del 5,3 L/100, en 715 km, después de realizar el último repostaje con un llenado a full, hasta que la manguera saltaba cada segundo.
Hoy, tras 7 días currando, salta el chivato a los 700km, y hasta la gasolinera esos 15 de más.
Reposto otra vez hasta reventar y me entran ¡¡¡ 48,6 L !!!... calculando sería una media real del 6,8 !!!!!.
No me cuadra nada.
¿Justo llegar a la reserva y que me entren casi 49 L?
¿Es posible que sea tan diferente el consumo real en relación al ordenador?.
O me han colado 10 l de más que realmente no han entrado (nada ha ido al suelo...que os veo venir..jajaja), o es la primera vez que aparecen esos 10 L de más que por ahora, no había logrado llenar.
Pero es que justo son 10L, la diferencia de consumo en relación al ordenador.
Veremos el próximo repostaje. Si es real, y he llegado a meter casi 50L, más lo que quedase en la reserva, a una media real de 5,3 L/100, este depósito me pasará de los 900km!!!!. Jajaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
Juantosi
Comandante
Comandante
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:38 pm
Vehículos: Megane Limited 140CV EDC.
Ciudad: Cáceres

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Juantosi »

En mi coche, EDC de 140 CV, de lo que marca el ordenador al consumo contando litros y km. hay una diferencia de unos 0.8 litros.
Me suele marcar sobre 5.6 y según mis cuentas consume 6.5, aprox., dependiendo de si se ha llenado al completo o no.
He leido que con el tema consumos y ordenador la gasolina "engaña" más que el diesel, por la espuma y esas cosas.
Aunque no suelo ser desconfiado, también pienso a veces que hay surtidores que no marcan con la suficiente precisión.
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Record de consumos con tu Megane 4

Mensaje por Javinho8 »

Llinazas escribió: Vie Sep 11, 2020 10:31 pm Hoy me he quedado a cuadros.
Había realizado un consumo media por ordenador del 5,3 L/100, en 715 km, después de realizar el último repostaje con un llenado a full, hasta que la manguera saltaba cada segundo.
Hoy, tras 7 días currando, salta el chivato a los 700km, y hasta la gasolinera esos 15 de más.
Reposto otra vez hasta reventar y me entran ¡¡¡ 48,6 L !!!... calculando sería una media real del 6,8 !!!!!.
No me cuadra nada.
¿Justo llegar a la reserva y que me entren casi 49 L?
¿Es posible que sea tan diferente el consumo real en relación al ordenador?.
O me han colado 10 l de más que realmente no han entrado (nada ha ido al suelo...que os veo venir..jajaja), o es la primera vez que aparecen esos 10 L de más que por ahora, no había logrado llenar.
Pero es que justo son 10L, la diferencia de consumo en relación al ordenador.
Veremos el próximo repostaje. Si es real, y he llegado a meter casi 50L, más lo que quedase en la reserva, a una media real de 5,3 L/100, este depósito me pasará de los 900km!!!!. Jajaja.
Saludos.
En estos temas ya es completo, puede ser que el coche trague más realmente, o puede ser que la gasolinera no llena lo que deberia.
Responder