¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

cactus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 27, 2020 4:45 pm
Vehículos: Renault Megane Tce 140 zen edc
BMW 323ia e36 coupe
Ciudad: Valencia

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por cactus »

No estoy de acuerdo en lo de que mezclo churras con merinas (no sé lo que quiere decir esta frase pero me lo imagino).
Supongo que nadie negará que un feliz propietario de un Audi mire por encima del hombro a uno de un Megane.
Y que ya puede ser mejor con datos el Megane, que el propietario del Audi nunca lo reconocerá, y defenderá a muerte su fantástico coche porque le ha costado el doble de dinero, e incluso "tapa" fallos ante los demás para que no se enteren de que un coche que cuesta el doble también tiene averías, incluso más caras.
En cambio, como un Megane es barato, pues es normal que se estropee y que tenga mil fallos, y lo peor es que en el Megane no se perdona el mínimo fallo!

Por comentar otra cosa, en otros foros casi todos están orgullosos de sus coches, mientras que en éste noto cierta inquina que no entiendo.

Si se expresa la opinión con respeto, bienvenida sea aunque no se comparta, además para eso estamos aquí.

Posdata
Odio el grupo vag, si alguien se compra alguno se arrepentirá, seguro que se le rompe todo.

Que no, que es broma hombre!!
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por enageM »

No voy a entrar a valorar a fondo lo que dices de Audi porque es muy relativo, solo que para mi es incomparable con Renault, y más en ciertos modelos frente a otros de su segmento o similar, mucho más allá de las calidades y de los problemas que puedan dar.

Solo te diré que si vieses el histórico de intervenciones de más de uno y más de dos de los que compramos el Megane IV en sus primeros pasos en el mercado allá por 2016, lo mismo entiendes esa "inquina" a la que haces referencia, y no es por defender a nada ni a nadie. Muchas veces poco se les ha dicho, tanto a Renault como al modelo, sinceramente. Y eso que yo creo que como te he dicho antes la tendencia ha sido la de contar cada uno su historia en función de su suerte con el coche.

Te aseguro que si -ya no en los dos primeros años del coche, simplemente dentro del primero- hubieses tenido que penar lo que a algunos nos tocó, tú discurso sería distinto.

Yo no sé si tu sentir con el vag fué la de mostrar inquina o no, pero desde luego que sería diferente al sentir que tienes por Renault no? Pues eso.

Para terminar y respecto a esto que dices..."y lo peor es que en el Megane no se perdona el mínimo fallo."

No creo que nadie haga el esfuerzo que supone la inversión de un coche nuevo dando por hecho que va a tener que perdonar fallos. En general, me da igual la marca. Y si además como en este caso, no ha sido cuestión de un fallo o de algo ocasional, pues para que quieres más.

Y lo peor es que algunos fallos de 2016 siguen siendo recurrentes convirtiéndose en endémicos del modelo incluso años después.
En todas las unidades, pues seguro que no. Pero si con el paso de los años no se molestan en solventarlos ni en el fase 2 pues...
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por Kajakambios »

Generalmente, cada uno cuenta la feria según le va en ella. Pero también hay quien la cuenta según lo que paga por ella.
Cuando compramos un coche, pagamos por su motor y comportamiento, por su equipamiento, por su tamaño, por sus acabados y también por su imagen de marca. Cada cuál prioriza una u otra cosa. Sin embargo ni invertir un alto precio te asegura la excelencia, ni pagar lo mínimo supone necesariamente arrepentirte a cada momento.
En lo que todos coincidiremos (creo yo) es en que esperamos un funcionamiento fiable y sin problemas. El coche puede resultar más o menos cómodo, más o menos rápido, más o menos gastón, más o menos seguro, más o menos aparente pero que deje tirado (con un uso y cuidado adecuados) no es admisible. Luego está el factor suerte: dos coches aparentemente iguales y con un trato similar, arrojan resultados muy distintos.

Luego ya si compro un Audi, un BMW, un Ferrari o lo que sea "premium" y me dedico a mirar por encima del hombro a los demás, tengo un problema que nada tiene que ver con estas marcas: soy gilipollas. Conozco propietarios de estas marcas que son bellas personas y reconocen si sus coches han salido o no rana y también quienes teniendo una versión tope de gama de un coche "normal" pues ... eso que son gilipollas.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por JDKFM »

:clap:
enageM escribió: Mié Ene 18, 2023 8:15 pm No voy a entrar a valorar a fondo lo que dices de Audi porque es muy relativo, solo que para mi es incomparable con Renault, y más en ciertos modelos frente a otros de su segmento o similar, mucho más allá de las calidades y de los problemas que puedan dar.

Solo te diré que si vieses el histórico de intervenciones de más de uno y más de dos de los que compramos el Megane IV en sus primeros pasos en el mercado allá por 2016, lo mismo entiendes esa "inquina" a la que haces referencia, y no es por defender a nada ni a nadie. Muchas veces poco se les ha dicho, tanto a Renault como al modelo, sinceramente. Y eso que yo creo que como te he dicho antes la tendencia ha sido la de contar cada uno su historia en función de su suerte con el coche.

Te aseguro que si -ya no en los dos primeros años del coche, simplemente dentro del primero- hubieses tenido que penar lo que a algunos nos tocó, tú discurso sería distinto.

Yo no sé si tu sentir con el vag fué la de mostrar inquina o no, pero desde luego que sería diferente al sentir que tienes por Renault no? Pues eso.

Para terminar y respecto a esto que dices..."y lo peor es que en el Megane no se perdona el mínimo fallo."

No creo que nadie haga el esfuerzo que supone la inversión de un coche nuevo dando por hecho que va a tener que perdonar fallos. En general, me da igual la marca. Y si además como en este caso, no ha sido cuestión de un fallo o de algo ocasional, pues para que quieres más.

Y lo peor es que algunos fallos de 2016 siguen siendo recurrentes convirtiéndose en endémicos del modelo incluso años después.
En todas las unidades, pues seguro que no. Pero si con el paso de los años no se molestan en solventarlos ni en el fase 2 pues...
:grindance: [thumbsup
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por JDKFM »

[thumbsup
Kajakambios escribió: Mié Ene 18, 2023 9:39 pm Generalmente, cada uno cuenta la feria según le va en ella. Pero también hay quien la cuenta según lo que paga por ella.
Cuando compramos un coche, pagamos por su motor y comportamiento, por su equipamiento, por su tamaño, por sus acabados y también por su imagen de marca. Cada cuál prioriza una u otra cosa. Sin embargo ni invertir un alto precio te asegura la excelencia, ni pagar lo mínimo supone necesariamente arrepentirte a cada momento.
En lo que todos coincidiremos (creo yo) es en que esperamos un funcionamiento fiable y sin problemas. El coche puede resultar más o menos cómodo, más o menos rápido, más o menos gastón, más o menos seguro, más o menos aparente pero que deje tirado (con un uso y cuidado adecuados) no es admisible. Luego está el factor suerte: dos coches aparentemente iguales y con un trato similar, arrojan resultados muy distintos.

Luego ya si compro un Audi, un BMW, un Ferrari o lo que sea "premium" y me dedico a mirar por encima del hombro a los demás, tengo un problema que nada tiene que ver con estas marcas: soy gilipollas. Conozco propietarios de estas marcas que son bellas personas y reconocen si sus coches han salido o no rana y también quienes teniendo una versión tope de gama de un coche "normal" pues ... eso que son gilipollas.
:grindance: [thumbsup
Lparcero
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 02, 2019 3:18 pm
Vehículos: Renault Megane 4. 1.5 dci 110 cv
Ciudad: Bertamirans

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por Lparcero »

Personalmente los dos meganes que he tenido han sido los peores coches de mis 32 años de carnet. Tan mal gusto me han dejado que me he comprado un golf. Mis amigos se cachondean porque siempre he criticado al golf, tan quemado he quedado que ya veis donde acabé….
cactus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 27, 2020 4:45 pm
Vehículos: Renault Megane Tce 140 zen edc
BMW 323ia e36 coupe
Ciudad: Valencia

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por cactus »

Está claro que librarse de fallos y averías es cuestión de suerte, pero objetivamente tienen más "suerte" quienes compran coches japoneses, siempre encabezan las listas de fiabilidad, y últimamente coreanos.
ITALICVS
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Dom Feb 20, 2022 8:00 pm
Vehículos: Megane IV 1.5 dci Business 110 cv
Ciudad: Sevilla

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por ITALICVS »

100.000 kms acaba de hacer mi Megane hoy mismo, matriculado en 2016 y ningún fallo mecánico por el momento. La única pega es una de las diurnas amarillenta.También acabo de pasar la ITV y ha dado 0,0 en la prueba de opacidad. Es un 1.5 dci 110 cv. No puedo estar más contento con mi coche.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por JDKFM »

ITALICVS escribió: Jue Ene 26, 2023 4:34 pm 100.000 kms acaba de hacer mi Megane hoy mismo, matriculado en 2016 y ningún fallo mecánico por el momento. La única pega es una de las diurnas amarillenta.También acabo de pasar la ITV y ha dado 0,0 en la prueba de opacidad. Es un 1.5 dci 110 cv. No puedo estar más contento con mi coche.
Yo lo he dicho siempre, lo mejor del coche, al menos en los diésel, es su motor.
La mayoría que tenemos el coche con motor diésel, los tenemos con los 100.000 kms más que pasados y sin problemas graves o directamente sin ningún problema destacable (en mi caso, más allá de los amortiguadores nada).
Para mi lo peor es la postventa ante ciertos problemas recurrentes.
Aún así, yo al menos lo prefiero al anterior que tuve, del grupo Vag casualmente [meparto
:grindance: [thumbsup
cactus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 27, 2020 4:45 pm
Vehículos: Renault Megane Tce 140 zen edc
BMW 323ia e36 coupe
Ciudad: Valencia

Re: Hola, tengo un Megane IV y 0 problemas.

Mensaje por cactus »

Doy fe de que el motor 1.5 diesel es fiable, llevo 2 ya como coche de empresa, siempre voy a saco, y cambiados cuando tienen 4 años y 150000 aprox. cero problemas.

Por cierto, me parto con lo del grupo vag [icon_wink [meparto
Responder