¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

GT_dci
Comandante
Comandante
Mensajes: 600
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
Vehículos: Renault Megane GT dci
Ciudad: Badajoz

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por GT_dci »

Miguelss escribió: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Caudalimetro escribió: Mié Feb 10, 2021 7:59 am Hola, la pregunta que haces tiene una fácil respuesta: cualquier coche que tenga unos amortiguadores que no suenen a cama vieja, que tenga unas calidades mínimas en su diseño y construcción, que tenga un embrague menos susceptible a ruidos y vibraciones... en fin, en el foro hay historias para no aburrirse en un mes con ruidos varios y relatos desesperados. Lo de buscar un coche que mejore al Megane es algo muyyy relativo porque cada uno buscamos una cosa. Un Ford Focus por ejemplo tiene una mejor calidad constructiva y empaque que el Megane ¿tricilíndrico? SÍ ¿y? va de maravilla, y un aplomo y solidez en curva incomiables. Un skoda octavia es un coche super funcional y agradecido. Respecto al Megane, cuando pueda me lo quito de enmedio porque no voy a gusto y siempre con el uyy, lo cual no quiere decir que no haya gente que esté a gusto porque o bien no tenga problemas o éstos le importen un pimiento. Si Renault diseña un nuevo Megane y lo hace bien (no como éste) pues quizá dentro de unos años el foro cambie de signo en cuanto a índices de satisfacción.
Opinión respetable aunque con inconcluencias , hablas de índices de satisfacción de el foro con el megane cuando en el post de , volverías a comprar un megane ? En el cual has puesto lo mismo que aquí , el 71% si lo volvería a comprar asique no se a qué índice de satisfacción te refieres
Creo que la gente responde a esa encuesta al principio de comprarlo y sin llevar mucho tiempo con el... Habría que hacer esa pregunta pasados 3 años o 100.000kms...
Chuleton
General
General
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Oct 03, 2020 1:11 am
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico
Ciudad: Alcalá de Henares.

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por Chuleton »

Yes, Buena reflexión.
En el Dci con 13 años, si, lo volvería a comprar.
En el st tendré que esperar a que pasen unos años para poder opinar.
Que yo creo que en todos lados "cuecen habas".
Saludos y chaooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
:clap: :grindance: [thumbup
Avatar de Usuario
cavalleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 292
Registrado: Dom Mar 17, 2019 1:10 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer 1.3 tce 140cv Limited
Ciudad: Barcelona

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por cavalleto »

Miguelss escribió: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Caudalimetro escribió: Mié Feb 10, 2021 7:59 am Hola, la pregunta que haces tiene una fácil respuesta: cualquier coche que tenga unos amortiguadores que no suenen a cama vieja, que tenga unas calidades mínimas en su diseño y construcción, que tenga un embrague menos susceptible a ruidos y vibraciones... en fin, en el foro hay historias para no aburrirse en un mes con ruidos varios y relatos desesperados. Lo de buscar un coche que mejore al Megane es algo muyyy relativo porque cada uno buscamos una cosa. Un Ford Focus por ejemplo tiene una mejor calidad constructiva y empaque que el Megane ¿tricilíndrico? SÍ ¿y? va de maravilla, y un aplomo y solidez en curva incomiables. Un skoda octavia es un coche super funcional y agradecido. Respecto al Megane, cuando pueda me lo quito de enmedio porque no voy a gusto y siempre con el uyy, lo cual no quiere decir que no haya gente que esté a gusto porque o bien no tenga problemas o éstos le importen un pimiento. Si Renault diseña un nuevo Megane y lo hace bien (no como éste) pues quizá dentro de unos años el foro cambie de signo en cuanto a índices de satisfacción.
Opinión respetable aunque con inconcluencias , hablas de índices de satisfacción de el foro con el megane cuando en el post de , volverías a comprar un megane ? En el cual has puesto lo mismo que aquí , el 71% si lo volvería a comprar asique no se a qué índice de satisfacción te refieres
Y eso contando con que al foro venimos a quejarnos, no a decir que el coche nos funciona genial.
Chuleton
General
General
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Oct 03, 2020 1:11 am
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico
Ciudad: Alcalá de Henares.

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por Chuleton »

Holasssssssssssssss.
Que todo es relativo en esta vida.
Un ruido para un usuario puede ser motivo de Mala Hostia y
ese mismo ruido para otro a lo mejor no le da importancia.
Ojo que estoy hablando de cosas pequeñas.
Que comprendo que cuando el problema es GRAVE, la gente eche las muelas
y proteste con razón.
Además se junta el problema con la mala atención de los conce, por lo que leo en
este foro, unos que no tienen ni P--- idea, otros que pasan del tema, Renault que no
tiene un procedimiento uniforme de actuación nivel nacional, vamos que los conce
son como el ejercito de Pancho Villa, cada uno hace la guerra a su manera.
Solo puedo reafirmarme que efectivamente, hay un montón de coches mejor que el megane.
Pero mas caros, es mi opinión personal.
Cuando compre el car, no tenia no idea que existiera este foro.
Aun así me lo habría comprado igualmente, yo creo que tengo claro lo que compre.
Un coche normalito, de 140 cv con demasiados extras para mi gusto, y sobre todo
que me valga para ir del punto A al punto B, que no estoy para ir al Jarama a hacer tandas.
Y sobre todo que no me de averías gordas y no sea en exceso tragon.
Que hablo así, (de momento) porque el nuevo me va o.k.
Vuelvo a comentar el problema de la radio, se baja sola.
Y no, no soy un dejado, ya me pasare por el conce algún día de estos.
Me importa pero no voy a dejar de dormir por ello, puede que como cada uno
somos hijos de nuestro padre y nuestra madre haya gente muy mosca con sus problemas.
Que es mi opinión personal, sin querer ofender a nadie.
Gracias, saludos y chaooooooooooooooooooooooo; Si me lo volvía a comprar.
:coffee: :beer: :coffee: :beer:
Caudalimetro
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 09, 2020 8:11 am
Vehículos: Megane y una bicicleta
Ciudad: Salamanca

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por Caudalimetro »

cavalleto escribió: Mar Feb 16, 2021 9:58 pm
Miguelss escribió: Mié Feb 10, 2021 8:32 am
Caudalimetro escribió: Mié Feb 10, 2021 7:59 am Hola, la pregunta que haces tiene una fácil respuesta: cualquier coche que tenga unos amortiguadores que no suenen a cama vieja, que tenga unas calidades mínimas en su diseño y construcción, que tenga un embrague menos susceptible a ruidos y vibraciones... en fin, en el foro hay historias para no aburrirse en un mes con ruidos varios y relatos desesperados. Lo de buscar un coche que mejore al Megane es algo muyyy relativo porque cada uno buscamos una cosa. Un Ford Focus por ejemplo tiene una mejor calidad constructiva y empaque que el Megane ¿tricilíndrico? SÍ ¿y? va de maravilla, y un aplomo y solidez en curva incomiables. Un skoda octavia es un coche super funcional y agradecido. Respecto al Megane, cuando pueda me lo quito de enmedio porque no voy a gusto y siempre con el uyy, lo cual no quiere decir que no haya gente que esté a gusto porque o bien no tenga problemas o éstos le importen un pimiento. Si Renault diseña un nuevo Megane y lo hace bien (no como éste) pues quizá dentro de unos años el foro cambie de signo en cuanto a índices de satisfacción.
Opinión respetable aunque con inconcluencias , hablas de índices de satisfacción de el foro con el megane cuando en el post de , volverías a comprar un megane ? En el cual has puesto lo mismo que aquí , el 71% si lo volvería a comprar asique no se a qué índice de satisfacción te refieres
Y eso contando con que al foro venimos a quejarnos, no a decir que el coche nos funciona genial.
Yo también respeto tu opinión pero no sé a qué tipo de inconcluencias te refieres. que uno de cada tres propietarios no vuelva a comprar el coche me parece un índice de fracaso absoluto y rotundo. Y todo ello teniendo en cuenta que la fiabilidad de esa encuesta, para qué nos vamos a engañar, es 0. Para mí es más fiable la multitud de hilos de este foro reportando problemas de todo tipo. Respecto a que al foro venimos a quejarnos, bueno, hay mucha gente con estos problemas que no tiene ni tiempo para quejarse ni para ir al taller media docena de veces o más, de momento, como yo. Además, hay alguna gente hablando maravillas del coche de una forma muy sospechosa e incondicional, que vete a saber para quien trabajan!!! Yo me quejo pero ahí están por escrito mis viajes al taller. Afortunadamente ya no haré más viajes. Hasta aquí llegamos. Suerte a los que os quedareis con este coche.
Caudalimetro
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 09, 2020 8:11 am
Vehículos: Megane y una bicicleta
Ciudad: Salamanca

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por Caudalimetro »

Chuleton escribió: Mar Feb 16, 2021 10:20 pm Holasssssssssssssss.
Que todo es relativo en esta vida.
Un ruido para un usuario puede ser motivo de Mala Hostia y
ese mismo ruido para otro a lo mejor no le da importancia.
Ojo que estoy hablando de cosas pequeñas.
Que comprendo que cuando el problema es GRAVE, la gente eche las muelas
y proteste con razón.
Además se junta el problema con la mala atención de los conce, por lo que leo en
este foro, unos que no tienen ni P--- idea, otros que pasan del tema, Renault que no
tiene un procedimiento uniforme de actuación nivel nacional, vamos que los conce
son como el ejercito de Pancho Villa, cada uno hace la guerra a su manera.
Solo puedo reafirmarme que efectivamente, hay un montón de coches mejor que el megane.
Pero mas caros, es mi opinión personal.
Cuando compre el car, no tenia no idea que existiera este foro.
Aun así me lo habría comprado igualmente, yo creo que tengo claro lo que compre.
Un coche normalito, de 140 cv con demasiados extras para mi gusto, y sobre todo
que me valga para ir del punto A al punto B, que no estoy para ir al Jarama a hacer tandas.
Y sobre todo que no me de averías gordas y no sea en exceso tragon.
Que hablo así, (de momento) porque el nuevo me va o.k.
Vuelvo a comentar el problema de la radio, se baja sola.
Y no, no soy un dejado, ya me pasare por el conce algún día de estos.
Me importa pero no voy a dejar de dormir por ello, puede que como cada uno
somos hijos de nuestro padre y nuestra madre haya gente muy mosca con sus problemas.
Que es mi opinión personal, sin querer ofender a nadie.
Gracias, saludos y chaooooooooooooooooooooooo; Si me lo volvía a comprar.
:coffee: :beer: :coffee: :beer:
si mi megane me hubiera servido para ir de A a B yo tb estaría contento e incluso le perdonaría cosas. Pero a mí me sirvió para ir de casa al taller y del taller a casa en muchas, demasiadas ocasiones. No es pedir poco que este coche te lleve de A a B si te lleva sin ruidos, defectos ni averías. Espero que te siga yendo bien y te arreglen la radio.
Avatar de Usuario
ikki1988
Teniente
Teniente
Mensajes: 265
Registrado: Sab Mar 11, 2017 6:33 am
Vehículos: Megane RS sport 300
Ciudad: Valladolid

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por ikki1988 »

Joder, como está el patio por aquí...
El otro día me metí en un foro del corolla, supuestamente la panacea de los coches, y os aseguro que la gente está con el chinadisima...
En resumen, todos los coches nuevos tienen lo suyo, no os penséis que se libra nadie ...
Renault Megane IV R.S Sport 300
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por Rusbelio »

Caudalimetro escribió: Mar Feb 23, 2021 8:30 am
Yo también respeto tu opinión pero no sé a qué tipo de inconcluencias te refieres. que uno de cada tres propietarios no vuelva a comprar el coche me parece un índice de fracaso absoluto y rotundo. Y todo ello teniendo en cuenta que la fiabilidad de esa encuesta, para qué nos vamos a engañar, es 0. Para mí es más fiable la multitud de hilos de este foro reportando problemas de todo tipo. Respecto a que al foro venimos a quejarnos, bueno, hay mucha gente con estos problemas que no tiene ni tiempo para quejarse ni para ir al taller media docena de veces o más, de momento, como yo. Además, hay alguna gente hablando maravillas del coche de una forma muy sospechosa e incondicional, que vete a saber para quien trabajan!!! Yo me quejo pero ahí están por escrito mis viajes al taller. Afortunadamente ya no haré más viajes. Hasta aquí llegamos. Suerte a los que os quedareis con este coche.
No es la primera vez que leo eso aquí y me resulta gracioso la verdad que haya gente que siga pensando eso de algunos y ni tengan relación en el entorno laboral con la automoción [icon_lol

Yo he pasado por dos Megane IV, de uno podemos ver el histórico en este foro de que acabé "harto" de el, me gustaba y quise dar un salto con el RS. De pedir los primeros RS pues nos llevamos el meternos en 4 OTS y el coche ni se ha quemado como he visto por algún sitio y tiene 35 mil kilómetros, ni tampoco he tenido fugas de aceite como he visto en conocidos y amigos.

Que al que le toca, le tocó y ya está. Unos coches salen buenos y otros malos. Y yo conozco de todas las marcas. Y es un lastre cargar con eso sea de la marca que sea, seamos honestos y lo mejor ante tanta visita al taller, es darlo puerta, se llame Renault, Citröen, Mercedes, BMW....
Chuleton
General
General
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Oct 03, 2020 1:11 am
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico
Ciudad: Alcalá de Henares.

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por Chuleton »

Holasssssssssssssssssssssssssss.
Que yo no trabajo en Renault.
Y tengo claro que si el CAR, me da problemas gordos, lo vendo echando hostias.
Intentando no perder mucha pasta.
Como ya comente en su día un dicho de lo de "antes".
El dinero y los cojones son para las ocasiones necesarias.
Que lo mismo en un año estoy aburrido del coche, pues a tomar por culo.
Lo único que cual me compro? Que no quiero híbridos, ni eléctricos, de momento.
Menos mal que aun tenemos a Dacia.
A ver cuando nos dejan hacer viajes largos y ya comentare si cambio mi opinión del st.
Gracias, saludos y chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
:coffee: :coffee: :coffee: :coffee:
Vod_Megane
Capitán
Capitán
Mensajes: 325
Registrado: Mié Ene 11, 2017 11:08 am
Vehículos: Ninguno
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Y qué coche mejora a un Megane IV?

Mensaje por Vod_Megane »

ikki1988 escribió: Mar Feb 23, 2021 9:56 am Joder, como está el patio por aquí...
El otro día me metí en un foro del corolla, supuestamente la panacea de los coches, y os aseguro que la gente está con el chinadisima...
En resumen, todos los coches nuevos tienen lo suyo, no os penséis que se libra nadie ...
Te metas en el foro que te metas, el Clase A también tienen de las suyas, el León nuevo, no se salvan ninguna, pero al que le toca, no va a probar con la misma marca, ya se gasta un dinero comprando un coche, para acabar cada dos por tres en el taller :facepalm:
Responder