¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

\\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Jete
Comandante
Comandante
Mensajes: 515
Registrado: Lun Abr 25, 2016 10:30 am
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Galicia

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Jete »

Te ahorraré tiempo: con gen 1 no podrás activar Carplay te pongas como te pongas.

Se necesita hardware gen 2, los usb compatibles y lógicamente activar la función por desarrollador o ddt
Avatar de Usuario
Monreal
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 23, 2021 6:59 pm
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: MADRID

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Monreal »

Jete escribió: Sab Abr 24, 2021 11:30 pm Te ahorraré tiempo: con gen 1 no podrás activar Carplay te pongas como te pongas.

Se necesita hardware gen 2, los usb compatibles y lógicamente activar la función por desarrollador o ddt
Gracias por la "sentencia final"... :gracias:

Pues lo siguiente que me queda, es saber la referencia del equipo (radio) que tiene el gen2 y buscar.... tengo localizadas varios módulos de radio, en un desguace, pero me falta esa referencia para poder ver si es posible o no, solo con el cambio del módulo de radio.

Seguiré viendo opciones... alguien me podría pasar un pantallazo de los datos del sistema (teniendo Gen2) del modo desarrollador????, para ver el número de serie del Hw... y ver qué opciones tengo.. [thumbsup

Saludos y buen domingo. Gracias Jete. :beer:
Fmb85
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 09, 2021 11:23 am
Vehículos: Megane 4 Gt Line dci130
Ciudad: Cabañas

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Fmb85 »

Hola a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me echa una mano. Mi coche es de diciembre de 2016 y tenia la versión 2.2.19.300 y tras tener problemas con subidas de volumen al utilizar star/stop y desconexion bluetooth me lo actualizaron en taller a la 7.0.24.166 y ahora le he cambiado los usb por la ref.280239665R, he probado con modo desarrollador y ddt4all, active spvr, aa y ac pero no consigo que me funcione ninguno de los 2
Un saludo
B.Luna
Sargento
Sargento
Mensajes: 153
Registrado: Dom Feb 12, 2017 4:54 pm
Vehículos: Nissan almera 2.2 diésel
Nissan primera 1.6 gasolina
Ciudad: Eskoriatza

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por B.Luna »

Hola, agradecer el trabajo realizado, gran post.

Estoy intentando guardar los archivos para bajar de la versión 3.3.16.960 a 2.2.19.300. (Downgrade) el archivo del paso dos tiene el link caído. Alguien sería tan amable de subirlo.
Muchas gracias

Al subir de versión, he perdido el store y no me deja actualizar mapas oficiales. Será porque es una versión cocinada.
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Javinho8 »

Algunos tenéis los cojones cuadrados...

Una radio cuesta un pastizal, y sustituirla un ojo en la cara, ya que hay que desmontar el salpicadero.

Yo no seria capaz de manipularla aun siendo informático, es cagarla y palmar pasta, todo por un simple navegador que va a funcionar casi igual.
B.Luna
Sargento
Sargento
Mensajes: 153
Registrado: Dom Feb 12, 2017 4:54 pm
Vehículos: Nissan almera 2.2 diésel
Nissan primera 1.6 gasolina
Ciudad: Eskoriatza

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por B.Luna »

No se ha roto. Es para tener guardado en el pc la vuelta al original. Una copia de seguridad. Lo realmente interesante es, no tener que actualizar más los mapas. El resto de de funciones realmente me dan igual. Cuando tú vayas por una carretera nueva, y el navegador vaya campo a través, el mio irá por asfalto.
kellvem
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 01, 2020 6:34 pm
Vehículos: megane sport tourier 11/2016
Ciudad: Viseu, POrtugal

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por kellvem »

megane4 escribió: Sab Abr 24, 2021 6:09 pm
Monreal escribió:Buenas, de nuevo...
Sigo leyendo, lo que puedo en este sentido que os comento estos días, el de habilitar el CarPlay y veo que, por ejemplo, en el primer post de este hilo, aparece una imagen de @conkis con el Gen1.1 y sin embargo, le viene como opción el habilitar el Carplay....¿?¿?¿?¿?¿? cómo ha podido hacerlo???? hay algo más que se puede hacer en este sentido y con el fin de poder habilitar esta opción?????
alguien que pueda dar luz a este tema?????

Gracias !!!!!!!!
[thumbsup [icon_biggrin
En las Geen 1 también viene esa opción confirmo pero no es funcional, lo que si e visto por ahí cambiando el módulo usb y comprando un carlink se puede obtener CarPlay . Búscalo está en el hilo CarPlay inalámbrico creo .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compré uno, estoy esperando que llegue, lo probaré y veré si es posible.

También estoy en la misma situación, el mío es Gen 1.1, ya compré el módulo USB y no funcionó ...

Esto es triste porque me encantaría usar CarPlay….
Antoñín
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 05, 2021 4:08 pm
Vehículos: Megane IV St 130 EDC
Ciudad: Granada

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Antoñín »

Javinho8 escribió: Mié May 19, 2021 10:24 pm Algunos tenéis los cojones cuadrados...

Una radio cuesta un pastizal, y sustituirla un ojo en la cara, ya que hay que desmontar el salpicadero.

Yo no seria capaz de manipularla aun siendo informático, es cagarla y palmar pasta, todo por un simple navegador que va a funcionar casi igual.
Efectivamente! Creo que queremos que el coche sea un ordenador o una oficina. Y cuantas más cosas haga más distracciones podremos tener, con el peligro que supone, aparte de que podemos estropear la radio.
El mío es de enero de 2017 y lo único que he hecho es actualizar los mapas. Me funciona genial desde el principio, avisa de radares, el Bluetooth va genial y si algún día llego a un sitio que no sale en el mapa, le preguntaré a un paisano, como hemos hecho toda la vida. 😅
De hecho en el taller donde paso las revisiones les digo siempre que no me actualicen el rlink salvo que sea imprescindible y me dan la razón en que si funciona bien es mejor no trastear mucho.
En fin, cada uno tiene sus manías! Yo estudié algo de informática y lo primero que aprendes es que si funciona bien es mejor no cambiar nada.
Chaooo
Avatar de Usuario
megane4
Teniente
Teniente
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jun 01, 2016 10:35 pm
Vehículos: Zen azul cosmos
130 cv gasolina
llantas 18"
Ciudad: zaragoza

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por megane4 »

Dejo este enlace de Ali exprés dicen que se puede obtener CarPlay y android auto desde una versión superior a 3xxx pero no pone nada de gen 1. 1O gen 2.1
Que opinan ay esperanza o no

€ 57,99 | Carplay android auto adaptador USB hub para Renault CAPTUR MEGANE KADJAR Koleos 2014, 2015, 2016, 2017 R-LINK2
https://a.aliexpress.com/_v46ntf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ferbayona
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 12, 2017 12:23 pm
Vehículos: Renault megane IV 130 tce gt line
Ciudad: Zaragoza

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por ferbayona »

Hola, tengo la versión 7.0.24.161 y versión de arranque 5615, mi r link 2 es del 2017. El otro día active por modo desarrollador AA y funcionaba correctamente, pero ayer me di cuenta que he perdido los comandos de voz.
¿Se pueden recuperar desde modo desarrollador? Estoy buscando por el foro pero no veo que nadie halla conseguido.
¿Si desactivo AA y lo dejo como estaba antes se solucionara?

Un saludo y gracias
Responder