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Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

el futrero
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por el futrero »

supervegeta10 escribió: Sab Feb 13, 2021 11:52 am Yo tengo la 2.2 y obviamente me encantaria tener Android auto pero... joder merece la pena meterse en un laberinto que te puede salir por 1000 pavos por tener 2 o 3 "chorraditas"
¿Es fiable pasar De 2.2.19.300 a 3.3.16.960 sin que se rompa la radio en un megane de 2016?
franeti
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por franeti »

Antes de tratar actualizar por tu cuenta, agota la opción de la via oficial.

Llamar a servicios conectados, decir lo mal que te funciona el rlink, con reinicios, el bluetooth, pantalla en negra... que tienes la v2 e intentar que te aprueben reprogramacion a la v7. Insistir no siempre a la primera lo conceden.

Si lo consigues activas tu android auto, hay dos formas, no vendra activo tras reprogramacion ya que la configuración de tu coche no lo incluye.


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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por el futrero »

franeti escribió: Sab Feb 20, 2021 11:41 pm Antes de tratar actualizar por tu cuenta, agota la opción de la via oficial.

Llamar a servicios conectados, decir lo mal que te funciona el rlink, con reinicios, el bluetooth, pantalla en negra... que tienes la v2 e intentar que te aprueben reprogramacion a la v7. Insistir no siempre a la primera lo conceden.

Si lo consigues activas tu android auto, hay dos formas, no vendra activo tras reprogramacion ya que la configuración de tu coche no lo incluye.


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Hola,

Llevo desde que compre el coche dando por saco con el android auto. Me prometieron que el coche llevaría android auto y era mentira.. que lo sacarían más adelante y fue mentira.

Cada vez que iba al taller para el mantenimiento estos 4 años les pedía que me lo actualizaran ya que iba mal la pantalla y no lo hacían simplemente me la reiniciaban..

Pasada la garantía y descubrir que se puede actualizar y conseguir android auto en la versión 3 fui a un concesionario y se lo dije que lo actualizaran. La broma son 150€ por 2 horas de mano de obra cosa que me parece un robo cuando debería ser gratuita.

Llame a servicios conectados y me dicen que si no está en garantía no me pueden hacer nada porque al actualizar hay problemas de que la pantalla se quede congelada y se rompa y tenga que cambiar toda la pantalla.


Osea que me dicen que no a cualquier cosa... Por eso no sé que hacer ya..
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Gabi
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por Gabi »

A mi me ocurrió algo similar, son unos putos chorizos. Ruinault nunca más!.
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por el futrero »

Gabi escribió: Mar Feb 23, 2021 8:59 am A mi me ocurrió algo similar, son unos putos chorizos. Ruinault nunca más!.
Al final que hiciste?
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Gabi
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por Gabi »

el futrero escribió: Mar Feb 23, 2021 10:01 am
Gabi escribió: Mar Feb 23, 2021 8:59 am A mi me ocurrió algo similar, son unos putos chorizos. Ruinault nunca más!.
Al final que hiciste?
Es como darse con un muro con la cabeza. Estuve 9 meses con un coche con la misma electrónica que un cortacesped.

Al final, tome la decisión de poner comentarios negativos en TODOS los sitios posibles reseñas de Google Facebook revistas del motor y un largo etc.

Ahora me vuelven a sonar los amortiguadores por segundavez, en poco tiempo lo largaré, no tiene 4 años.

Suerte amigo.
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por neotuning »

Efectivamente Renault siempre te va a decir eso, que se puede romper etc etc, y es cierto, si los mecánicos son unos inexpertos en el tema de la electrónica del Rlink la pueden cagar, y claro está le toca a ellos (a la marca) correr con los gastos de un nuevo módulo de radio, además que eso de los 150€, eres el primero que lo comenta, a mi me dijeron directamente que sino le pasa nada no le meten mano.

En mi caso me queje a Renault, servicios conectados, y atención al cliente, y las encuestas las ponía todas negativas, no en si al concesionario porque ellos siguen las directrices de la marca, y lo único que conseguí fueron más menos de actualizaciones de mapas, que por cierto ya cumplieron y puse los free pero eso es otro tema. Y en mi caso llevaba 2 años con el coche y me decían que estaba obsoleto ya que no se podía actualizar. Cosa que se le demostró a la marca y ahora por lo menos pagas por actualizar por lo que veo y en algunos casos ponen la v7.

Al final me canse y puse la 3.3 modificada como el resto de compañeros que lo hicieron, y desde hace como 3 años va genial. Si te animas que sepas que te quedas sin comandos de voz del Rlink que tienes como arreglarlo en el foro, y tendrás que activar también unas cosas para que en Android Auto te oiga al decir Ok Google, por lo demás estoy contento desde que lo hice. Eso sí, primero leételo todo muy bien antes de tocar nada, y sobre todo coge todos los archivos necesarios y ordenalos por los pasos que tengas que seguir, no te lances a la aventura sin saber y al voleo. Como siempre todo tiene sus riesgos y eres tu el que los tienes que valorar. Que sepas que una vez pongas la v3. 3 modificada , no es posible subir ya a la v7, los cambios son poquísimos alguna mejoría de fluides y poco más, pero va muy bien ya de fluidez la 3.3. Perdón por el tocho. Un saludo.

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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por el futrero »

neotuning escribió: Mar Feb 23, 2021 11:47 am Efectivamente Renault siempre te va a decir eso, que se puede romper etc etc, y es cierto, si los mecánicos son unos inexpertos en el tema de la electrónica del Rlink la pueden cagar, y claro está le toca a ellos (a la marca) correr con los gastos de un nuevo módulo de radio, además que eso de los 150€, eres el primero que lo comenta, a mi me dijeron directamente que sino le pasa nada no le meten mano.

En mi caso me queje a Renault, servicios conectados, y atención al cliente, y las encuestas las ponía todas negativas, no en si al concesionario porque ellos siguen las directrices de la marca, y lo único que conseguí fueron más menos de actualizaciones de mapas, que por cierto ya cumplieron y puse los free pero eso es otro tema. Y en mi caso llevaba 2 años con el coche y me decían que estaba obsoleto ya que no se podía actualizar. Cosa que se le demostró a la marca y ahora por lo menos pagas por actualizar por lo que veo y en algunos casos ponen la v7.

Al final me canse y puse la 3.3 modificada como el resto de compañeros que lo hicieron, y desde hace como 3 años va genial. Si te animas que sepas que te quedas sin comandos de voz del Rlink que tienes como arreglarlo en el foro, y tendrás que activar también unas cosas para que en Android Auto te oiga al decir Ok Google, por lo demás estoy contento desde que lo hice. Eso sí, primero leételo todo muy bien antes de tocar nada, y sobre todo coge todos los archivos necesarios y ordenalos por los pasos que tengas que seguir, no te lances a la aventura sin saber y al voleo. Como siempre todo tiene sus riesgos y eres tu el que los tienes que valorar. Que sepas que una vez pongas la v3. 3 modificada , no es posible subir ya a la v7, los cambios son poquísimos alguna mejoría de fluides y poco más, pero va muy bien ya de fluidez la 3.3. Perdón por el tocho. Un saludo.

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Antes de nada gracias por tu respuesta y ayuda.

Justo lo que me dijeron a mi en Renault lo mismo.. por más que reclamó y reclamo me dicen que no pueden hacer nada y hay que pagar y lo tratan como avería.

He visto el hilo para actualizar de la 2.2.19 a la 3 lo único tengo miedo porque dicen que se puede romper la pantalla y te toca gastarte un dineral para reparar.
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por neotuning »

el futrero escribió: Mar Feb 23, 2021 2:32 pm
neotuning escribió: Mar Feb 23, 2021 11:47 am Efectivamente Renault siempre te va a decir eso, que se puede romper etc etc, y es cierto, si los mecánicos son unos inexpertos en el tema de la electrónica del Rlink la pueden cagar, y claro está le toca a ellos (a la marca) correr con los gastos de un nuevo módulo de radio, además que eso de los 150€, eres el primero que lo comenta, a mi me dijeron directamente que sino le pasa nada no le meten mano.

En mi caso me queje a Renault, servicios conectados, y atención al cliente, y las encuestas las ponía todas negativas, no en si al concesionario porque ellos siguen las directrices de la marca, y lo único que conseguí fueron más menos de actualizaciones de mapas, que por cierto ya cumplieron y puse los free pero eso es otro tema. Y en mi caso llevaba 2 años con el coche y me decían que estaba obsoleto ya que no se podía actualizar. Cosa que se le demostró a la marca y ahora por lo menos pagas por actualizar por lo que veo y en algunos casos ponen la v7.

Al final me canse y puse la 3.3 modificada como el resto de compañeros que lo hicieron, y desde hace como 3 años va genial. Si te animas que sepas que te quedas sin comandos de voz del Rlink que tienes como arreglarlo en el foro, y tendrás que activar también unas cosas para que en Android Auto te oiga al decir Ok Google, por lo demás estoy contento desde que lo hice. Eso sí, primero leételo todo muy bien antes de tocar nada, y sobre todo coge todos los archivos necesarios y ordenalos por los pasos que tengas que seguir, no te lances a la aventura sin saber y al voleo. Como siempre todo tiene sus riesgos y eres tu el que los tienes que valorar. Que sepas que una vez pongas la v3. 3 modificada , no es posible subir ya a la v7, los cambios son poquísimos alguna mejoría de fluides y poco más, pero va muy bien ya de fluidez la 3.3. Perdón por el tocho. Un saludo.

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Antes de nada gracias por tu respuesta y ayuda.

Justo lo que me dijeron a mi en Renault lo mismo.. por más que reclamó y reclamo me dicen que no pueden hacer nada y hay que pagar y lo tratan como avería.

He visto el hilo para actualizar de la 2.2.19 a la 3 lo único tengo miedo porque dicen que se puede romper la pantalla y te toca gastarte un dineral para reparar.
Todo lo que sea tocar el sistema tiene riesgo, eso es lo que tienes que asumir, pero incluso en el concesionario corre riesgo, ya que en muchos de ellos no están preparados para tema software del coche, pueden ser muy buenos mecánicos pero muchas veces no digo todas (ya que hay gente preparada) suelen meter la pata en temas de software, deberían de reciclarse un poco.

En mi caso yo tengo un Kadjar, básicamente creo que es el mismo tutorial, por eso decía de antes que hay que leer muy bien si este tutorial es el mismo, creo que si. Una vez leas todo detenidamente y siguiendo los pasos tal y como vienen, no debes de tener problemas. Yo instale el nuevo sistema incluso antes de que hubiera tutorial, fui uno de los conejillos de indias para hacer la prueba. Por supuesto habrá cosas que notaras que no funcionen después de instalarlo, como los comandos de voz y lo de "Ok Google" pero tienes en el mismo tutorial como resolverlo.

Yo solo te animo a que lo hagas y no pierdes nada, solo ganas, en poder utilizar el Android Auto y todo lo que supone. Si lo haces como te he dicho, no podrás subir a la v7 ya que la que tienes será una versión modificada del sistema para que lo podamos instalar en todos los coches, sea cual sea la versión que tengamos siempre que sea mas baja que la que vamos a instalar. De todas formas los que tienen la v7 con respecto a la v3 son solo mejoras de fluidez, te vuelvo a decir que la v3 ya es lo suficientemente fluida y tampoco merece la pena de poner la v7. Además que esa seria la ultima versión que podamos tener en el caso que un futuro quisiéramos liar todo el follón de hacer downgrade y demás, la v7 es la ultima que podrían aceptar nuestros coches.

Para los modelos mas nuevos ya si pueden poner la v8 y v9 que es con Android Auto inalámbrico. La pantalla no se rompe, lo que se puede romper o flashear de malas formas es el modulo de radio que es que controla todo el Rlink del coche incluido la pantalla, claro esta, ese modulo es caro pero son riesgo que tendremos que asumir si lo vamos a hacer. Mi recomendación ármate de valor para hacerlo y hazlo no pierdes nada, pero si no estas totalmente seguro, mejor no toques nada, porque esas incertidumbres es lo que te puede llevar a hacer algún paso mal y fastidiar el tema. Cualquier cosa que podamos ayudar aquí nos tienes si te animas. Un saludo y de nuevo perdón por el tochazo.
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Re: Upgrade versión rlink 2.2.X.X a 3.3.X.X

Mensaje por neotuning »

Aquí te dejo algunos enlaces de los tutoriales del Megane, en mi caso tengo un Kadjar y habría que ver si son los mismos, pero he encontrado esto para los Megane:

viewtopic.php?f=420&t=20311

viewtopic.php?f=420&t=18258

viewtopic.php?f=420&t=19926

Lo dicho si te animas, lee todo muy detenidamente y pregunta antes de hacer cualquier paso. Un saludo.
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