¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Campaña ruido embrague

Rafael Alexandre
Soldado
Soldado
Vehículos: Renault Megane IV DCI 110 Cv de Nov/2016
Ciudad: Barreiro

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Rafael Alexandre » Mié Jun 09, 2021 12:09 am

[/quote]

Si, se comporta tal como indicas.

En el taller no llegué a comentar nada de lo que se habla aquí. El tipo se sorprendió porque era el primer caso que tenían según él pero me lo solucionaron a la primera.

Como el ruido solo lo hacía con el coche en caliente les grabé un video con el móvil que fué lo único que les aporté para que vieran de qué se trataba. Al llegar al taller el embrague no hacía ruido alguno por lo que hice bien en grabar aquello.

Les dejé el coche para que lo revisaran y por la tarde me llamaron para recogerlo porque no tenían las piezas necesarias en el amacén y por no tenerlo allí parado tontamente durante varios días me comentaron que pasara a retirarlo ya que el problema no suponía ningún peligro para conducir.

Quedaron conmigo en que ya me avisarían cuando llegasen los recambios y así lo hicieron, a los pocos días me llamaron, les volví a dejar el coche y todo listo al día siguiente.

Sinceramente, salvo la molestia razonable de tener que dejar el coche dos veces, no puedo tener queja alguna.
[/quote]

Ok, Queda por ver si la aplicación de la referencia 22R es incluso oficial por parte de la marca.
Si aún no lo está, deben seguir las indicaciones / comentarios de los proprietários, en los foros.

Rafael Alexandre
Soldado
Soldado

Mensaje por Rafael Alexandre » Mié Jun 09, 2021 12:15 am

Una vez más digo que mi caso fue probablemente el primero que se conoció. Como ya había dicho, en la plataforma internacional de la marca, no había nada igual, se pensaba que era un problema solo para esta unidad.
El auto es de noviembre de 2016, comprado por mi con 33 mil kms en octubre de 2018.

Vean el historial de intervenciones:

Primera intervención = reemplazo de la bomba del pedal del embrague (el taller pensó que era el problema)

2ª Intervención = sustitución del embrague, bomba y kit bimasa. (como lo indica Renault Portugal)

3a intervención = sustitución de la tubería (según lo indicado por Renault Portugal)

4ta Intervención = cambio en el paso de la tubería (según lo indicado por Renault Portugal)

5a intervención = sustitución de la bomba del pedal del embrague (según lo indicado por Renault Francia)

6ª Intervención = sustitución de la bomba de freno central y la embarcación. (como lo indica Renault Portugal)

Séptima intervención = Se reemplazó el servofreno. (como lo indica Renault Portugal)

Octava Intervención = Renault ordena que se desmonte todo y se tomen medidas al volante del motor. (como lo indica Renault Portugal)

Novena intervención = Renault ordena que todo cambie simultáneamente. (como lo indica Renault Portugal)

Décima intervención = comparar el nivel, o la brecha en este caso de los pedales. (como lo indica Renault Portugal)

11º - Sustitución del cojinete de recepción del embrague; vino un rodamiento con una calibración diferente. (como lo indica Renault Portugal)

12º - Cambio de caja de cambios. (como lo indica Renault Portugal)

13º - Sustitución de la bomba del pedal del embrague. (como lo indica Renault Portugal)

14º - Purga en el circuito hidráulico del embrague. (como lo indica Renault Portugal)

15 - reemplazo del cojinete receptor y un tubo de embrague de alta presión (tubo entre el emisor y la entrada de la caja de cambios)
(como lo indica Renault Portugal)

16 - reemplazo de la bomba del pedal del embrague (como lo indica Renault Portugal)

17 - sangrado en el circuito hidráulico del embrague (según las instrucciones del gerente del taller)

Tourel
Recluta
Recluta
Vehículos: Megane Renault
Ciudad: Murcia

Mensaje por Tourel » Mié Jun 09, 2021 9:28 am

Rafael Alexandre escribió:
Mar Jun 08, 2021 4:12 pm
Tourel escribió:
Mar Jun 08, 2021 1:39 pm
Tras seis semanas varado, tras cambiarle el receptor primero al mismo y luego al de la nueva referencia me lo dan diciendo que está todo bien.
El ruido persiste y no solo eso, sino que cuando se calienta ahora empeora. Noto al cambiar de marcha ascendente una vibración como cuando alguien mete una canica en una caja y la zurre hacia los lados.
Buenas tardes,
Dime, ¿conoces la referencia de la pieza que han colocado ahora?
Es bueno saberlo, para que no cuestione todos los testimonios anteriores.
Por favor, si dispones de la ficha de la intervención, consulte la referencia. Imagina que no es el R22 ............
Sí es la nueva 22R famosa. De hecho me indicaron que la pidieron entre la 5 y 6 semana tras fallar el otro y probar.

Sin embargo ahora que lo voy a dejar por segunda vez investigarán por pesadez mía la bomba y los cables en sí que van a la caja. De todas formas con el jefe de taller conduciendo y yo a su lado, 15 km después el pedal funciona bien. Casi que diría que es una rozadura simple porque el pedal debería ser de otra manera.

No hay pruebas, que yo haya leído, de que se rompa. Y aun así el tener un historial en el Servicio de Renault, pruebas y hechos hace que en un futuro cualquier rotura me quede cubierta dado que era un fallo de fabricación sin resolución.

No obstante me van a ver las otras piezas y he pedido que mi deseo es perfección o demostración de que hay más como el mío. Me van a dejar dos coches para ver si algunas de mis quejas son cosas que eran y serán así y que por venir de otra marca me obsesioné.

Así que quizá la explicación más sencilla es que han hecho un pastel y algún ingrediente estaba caducado pero no significa que te vaya a sentar mal, solo es el regustillo que te queda al tragar.

Rafael Alexandre
Soldado
Soldado

Mensaje por Rafael Alexandre » Mié Jun 09, 2021 11:26 am

Muy bien.

Como has visto, em mi coche todo a sido cambiado.
De con quien he hablado, hay muchas y diversas opiniones.
Lo mas estraño es lá situación del problema se manifestar com el coche caliente.
Com mi coche, el jefe del taller y engenieros de la marca, ya han hecho casi 1.000 kms !!!!
Una de las veces, ele jefe hizo 100 kms + 100 kms, y todo estaba bien.
Al llegar a la oficina se ha parqueado el coche.
Una hora después regresó al auto y ya estaba de nuevo el ruido, es decir, en el enfriamiento también provocó el síntoma.
La verdad es que después de colocar el R45 ya me había rendido, y asumí que no había nada más que hacer. Pero con las pérdidas de presión que he tenido, no puedo aceptarlo, incluso puede ser peligroso tener el coche en estas condiciones. Imagina que vas rápido, quieres hacer una reducción de caja y no estoy bajo presión. No puede ser.....

Rafa18
Sargento
Sargento
Vehículos: Nuevo MEGANE Intens Tce 85kW (115CV) GPF - A.K.A. Megane IV Restyling 2020
Ciudad: ------

Mensaje por Rafa18 » Mié Jun 09, 2021 1:12 pm

Pongo la hoja con la reparación que me hicieron, clic para ampliar...

Imagen

davidmadrid
Recluta
Recluta
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Mensaje por davidmadrid » Mié Jun 09, 2021 1:24 pm

Por lo que leo parece que mi coche también está afectando(Sport Tourer Limited 1.3 140cv de Abril del 2019) me acaban de dar cita en taller para verlo
Lo compre la semana pasada de segunda mano pero tiene garantía oficial hasta 2023,lo que no se si las ampliaciones de garantía cubrirán esto...

M4yOCC
Soldado
Soldado
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Asturias

Mensaje por M4yOCC » Mié Jun 09, 2021 1:35 pm

Aunque pase la garantía, la marca se hace cargo durante x meses o un año a medida que van pasando los meses se hacen cargo de un tanto por ciento menos de la factura de la reparaciones N hasta llegar a 0, no lo dejes pasar

Rafael Alexandre
Soldado
Soldado

Mensaje por Rafael Alexandre » Mié Jun 09, 2021 1:45 pm

Rafa18 escribió:
Mié Jun 09, 2021 1:12 pm

Imagen
Muchas gracias Rafa !!!

felizzio
Cabo
Cabo
Vehículos: Scenic 4
Ciudad: Jerez de la Frontera

Mensaje por felizzio » Jue Jun 10, 2021 5:51 pm

Rafa18 escribió:
Mié Jun 09, 2021 1:12 pm

Imagen
Hola Rafa, yo también tengo la misma incidencia y en el mismo taller. Tienes cojones la cosa que llevo con mi coche desde los 3 meses que lo saqué nuevo y con 3000 kms despues ( de Junio a Septiembre de 2020) que empezó a fallar.

Me cambiaron la BOMBA DEL EMBRAGUE.

Después una internvención como la tuya en Febrero de 2021 (porque por causa de salud desde Octubre a Enero no he podido conducir y llevar el coche al taller) y la pieza del receptor que me sustituyen es por la del numero de serie 74R. Os adjunto imagen.

Llevo con la Reclamación puesta a Renault España por agotamiento psicológico con el taller que no me dan más solución, desde hace un mes y todavía RENAULT ESPAÑA no me da una solución después de hablar con el taller.

DESESPERADO YA!
Imagen

felizzio
Cabo
Cabo
Vehículos: Scenic 4
Ciudad: Jerez de la Frontera

Mensaje por felizzio » Jue Jun 10, 2021 5:56 pm

Rafa18 escribió:
Mar Jun 08, 2021 8:09 pm
Rafael Alexandre escribió:
Lun Jun 07, 2021 6:34 pm
Estes kms son más que suficientes para darse cuenta de que todo está bien.
O sea, me dices que el pedal siempre tiene el mismo comportamiento, funciona de la misma manera, siempre suave, se engancha en la parte superior, no más en el medio.
Si asi es, me quedo muy contento por ti.

Otra situación. ¿Fuiste tú quien dio la indicación de la nueva referencia o fue el taller o la Renault el que decidió?

Muchas gracias.
Si, se comporta tal como indicas.

En el taller no llegué a comentar nada de lo que se habla aquí. El tipo se sorprendió porque era el primer caso que tenían según él pero me lo solucionaron a la primera.

Como el ruido solo lo hacía con el coche en caliente les grabé un video con el móvil que fué lo único que les aporté para que vieran de qué se trataba. Al llegar al taller el embrague no hacía ruido alguno por lo que hice bien en grabar aquello.

Les dejé el coche para que lo revisaran y por la tarde me llamaron para recogerlo porque no tenían las piezas necesarias en el amacén y por no tenerlo allí parado tontamente durante varios días me comentaron que pasara a retirarlo ya que el problema no suponía ningún peligro para conducir.

Quedaron conmigo en que ya me avisarían cuando llegasen los recambios y así lo hicieron, a los pocos días me llamaron, les volví a dejar el coche y todo listo al día siguiente.

Sinceramente, salvo la molestia razonable de tener que dejar el coche dos veces, no puedo tener queja alguna.

RAFA tiene cojones que te digan en el taller que es el primer caso, cuando yo estoy igual con RENAULT CAETANO FORMULA EL PUERTO, desde SEPTIEMBRE de 2020. Hablando con Gregorio el Jefe de Taller, en el que me negaban la mayor, hasta que les grabé un video con el móvil y lo remitieron a RENAULT ESPAÑA. Y a mi en Septiembre cuando me efectuaron la reparación y en Febrero de 2021 cuando me efectúan la SEGUNDA REPARACIÓN, me sigue diciendo Gregorio el Jefe de Taller, que nadie ha venido con la misma incidencia, del ruido del pedal del embrague, el tacto de que roza con algo al pisar cuando llevas un tiempo intenso de conducción por ciudad cambiando de marchas, etc. etc...

Hace días que no entro en el foro y al ver dos respuestas tuyas en el foro, me acabo de encabronar aun más con la tomadura de pelo del Concesionario.

Responder