Lo cierto es que lo llevaba callejeando 20 minutos + 10 minutos con el Jefe de Taller + 20 con otro mecánico y no lo hacia para ellos. El embrague a mí no se me ha endurecido nunca. Y lo de rozar no era así, era más bien una vibración, ahora bien, es la misma que cuando pisas el embrague desacompasadamente por pisar rápido.felizzio escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 9:05 pmHola Tourel, que se deje de rollos el Jefe de Taller de que hagas un viaje largo, en un viaje de autovia o autopista que apenas o nada tienes que reducir marchas o incrementar, por lo tanto nada de embragar ni desembragar, el estrés al que se somete el conjunto del embrague es mínimo. Ahora bien, callejea durante 40 minutos veras como ya enseguida aparece el ruido, endurecimiento del pedal del embrague, el tacto somo si al embragar rozara con algo, etc. etc.Tourel escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:03 pm A mí me pusieron un receptor con la misma numeración de una marca que no es Luk ni Valeo. Es una RAMAC o así. Tengo que buscarlo.
He salido a probarlo con el Jefe de Taller: No nota nada.
He salido a probarlo con el mecánico: No nota nada.
Me han dejado un coche con los km como el mío, del año del mío, con el receptor de serie y...el ruido lo hace. Pero solo uno de ellos. El otro no.
Sin embargo el tacto de mi nuevo receptor hace que la palanca sea más suave y... percepción del pie nota que al estar más suave uno no sabe meter bien el pie, lo mete antes, lo mete después, porque se acostumbra a un tacto. El tacto del 22R es ese y tiene esa suavidad. Cuando se calienta ofrece un ruido propio de ese receptor.
Cuando no lo hace es porque las marchas no han subido de las 4 y entonces se queda más atenuado.
Conclusión: Me han demostrado que mi TL6 es así, que el receptor es lo que marca Renault, que no se puede elegir marca salvo que la pagues tú, que el ruido no se transforma en rotura, que en mi historial constará y que en programas de reparación el mío figurará como sospecha, que me dan 37 días de garantías por las molestias iniciales por no saber "averiguar" el problema.
El Jefe de Taller me ha dicho que le haga un viaje largo, de esos de 300 kms de un día, y que a la vuelta si lo hace severamente que lo lleve, lo coja y entonces si tiene que pedir la pieza que sea la pide pero que necesite una prueba que no sea un vídeo.
En mi familia solo lo noto yo. Mi forma de embragar es lo que, asumiendo que esté mal, hace que fuerce y meta las marchas con el tacto del anterior embrague. Ruido no es rotura. Ruido que ellos no detectan no es susceptible de revisión.
A casa.
La lástima es que esos viajes no los hago. Que realmente no están grave. Si hace un fallo gordo aunque pasen años y años puedo reclamar que en origen y en garantía no se hizo todo, pero se ha de romper antes.
Si no pasa nunca, ruido y ruido.
Este verano haré una forzada, si no me lo hace empezaré a pensar que lo tengo solucionado pero mi mente seguía diciendo que tenía el ruido.
Tengo la hoja de la intervención inicial: Volante motor cambiado y receptor. Lubricación de marchas, de frenos...
Ahora son malas fechas para mí, pero a lo poco que salga, que no es porque use el embrague en carretera, sino porque pasa cuando el coche está caliente. Y el coger autovía lo calienta más, para este problema, que el callejeo. Yo siempre lo he detectado tras llegar a ciudad tras autovía.
Voy a darle un pase, pero en dos meses, con la pieza probada, y con este tema enfriado, si me sale otra vez tengo solo que ir y salen a para verlo. Sin cita y sin nada, que vaya cuando lo note.
No se niegan a nada, pero si no lo detectan no lo cogen. Me han dejado coche para probar, me han probado el mío con ellos y me han enseñado un receptor enviado por Renault, no Valeo ni Luk y sinceramente pienso que la pieza va bien o mal en función de como uno conduzca. (Agresivo, lento, rápido, pisando lento todo...)