¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Campaña ruido embrague

Tourel
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 08, 2021 1:26 pm
Vehículos: Megane Renault
Ciudad: Murcia

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Tourel »

felizzio escribió: Mié Jun 16, 2021 9:05 pm
Tourel escribió: Mié Jun 16, 2021 8:03 pm A mí me pusieron un receptor con la misma numeración de una marca que no es Luk ni Valeo. Es una RAMAC o así. Tengo que buscarlo.

He salido a probarlo con el Jefe de Taller: No nota nada.
He salido a probarlo con el mecánico: No nota nada.

Me han dejado un coche con los km como el mío, del año del mío, con el receptor de serie y...el ruido lo hace. Pero solo uno de ellos. El otro no.

Sin embargo el tacto de mi nuevo receptor hace que la palanca sea más suave y... percepción del pie nota que al estar más suave uno no sabe meter bien el pie, lo mete antes, lo mete después, porque se acostumbra a un tacto. El tacto del 22R es ese y tiene esa suavidad. Cuando se calienta ofrece un ruido propio de ese receptor.

Cuando no lo hace es porque las marchas no han subido de las 4 y entonces se queda más atenuado.

Conclusión: Me han demostrado que mi TL6 es así, que el receptor es lo que marca Renault, que no se puede elegir marca salvo que la pagues tú, que el ruido no se transforma en rotura, que en mi historial constará y que en programas de reparación el mío figurará como sospecha, que me dan 37 días de garantías por las molestias iniciales por no saber "averiguar" el problema.

El Jefe de Taller me ha dicho que le haga un viaje largo, de esos de 300 kms de un día, y que a la vuelta si lo hace severamente que lo lleve, lo coja y entonces si tiene que pedir la pieza que sea la pide pero que necesite una prueba que no sea un vídeo.

En mi familia solo lo noto yo. Mi forma de embragar es lo que, asumiendo que esté mal, hace que fuerce y meta las marchas con el tacto del anterior embrague. Ruido no es rotura. Ruido que ellos no detectan no es susceptible de revisión.

A casa.

La lástima es que esos viajes no los hago. Que realmente no están grave. Si hace un fallo gordo aunque pasen años y años puedo reclamar que en origen y en garantía no se hizo todo, pero se ha de romper antes.

Si no pasa nunca, ruido y ruido.

Este verano haré una forzada, si no me lo hace empezaré a pensar que lo tengo solucionado pero mi mente seguía diciendo que tenía el ruido.

Tengo la hoja de la intervención inicial: Volante motor cambiado y receptor. Lubricación de marchas, de frenos...
Hola Tourel, que se deje de rollos el Jefe de Taller de que hagas un viaje largo, en un viaje de autovia o autopista que apenas o nada tienes que reducir marchas o incrementar, por lo tanto nada de embragar ni desembragar, el estrés al que se somete el conjunto del embrague es mínimo. Ahora bien, callejea durante 40 minutos veras como ya enseguida aparece el ruido, endurecimiento del pedal del embrague, el tacto somo si al embragar rozara con algo, etc. etc.
Lo cierto es que lo llevaba callejeando 20 minutos + 10 minutos con el Jefe de Taller + 20 con otro mecánico y no lo hacia para ellos. El embrague a mí no se me ha endurecido nunca. Y lo de rozar no era así, era más bien una vibración, ahora bien, es la misma que cuando pisas el embrague desacompasadamente por pisar rápido.

Ahora son malas fechas para mí, pero a lo poco que salga, que no es porque use el embrague en carretera, sino porque pasa cuando el coche está caliente. Y el coger autovía lo calienta más, para este problema, que el callejeo. Yo siempre lo he detectado tras llegar a ciudad tras autovía.

Voy a darle un pase, pero en dos meses, con la pieza probada, y con este tema enfriado, si me sale otra vez tengo solo que ir y salen a para verlo. Sin cita y sin nada, que vaya cuando lo note.

No se niegan a nada, pero si no lo detectan no lo cogen. Me han dejado coche para probar, me han probado el mío con ellos y me han enseñado un receptor enviado por Renault, no Valeo ni Luk y sinceramente pienso que la pieza va bien o mal en función de como uno conduzca. (Agresivo, lento, rápido, pisando lento todo...)
M4yOCC
Cabo
Cabo
Mensajes: 74
Registrado: Dom May 02, 2021 4:25 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Asturias

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por M4yOCC »

Yo más bien creo que es por algún tema se pasase en línea de producción, o que igual está diseñado para cambio automático el sistema, ni idea la verdad... No sé exactamente cuál es tu problema, porq el problema de los foros es que es todo muy genérico, eso quiere decir que aquí parece como si todos los coches tienen ese problema y lo cierto es que no es un tema generalizado, te lo digo sincerente, xq en mi casa tenemos 3 Renault uno del 18 el mío del 19 y otro del 20 y solo el mío lo hace y probados los tres por mi... Con esto quiero decir que igual tu problema no es el receptor y es algo más simple, como bombín y conjunto de pedal y que tal vez pueda ser que la sensación sea la misma... Pero si te dicen que se desentienden, pasales la nota de prensa y haz presión con lo que puedas y no dudes en cambiar de concesionario y que no sea del mismo dueño que sino estás en las mismas
M4yOCC
Cabo
Cabo
Mensajes: 74
Registrado: Dom May 02, 2021 4:25 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Asturias

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por M4yOCC »

Por qué a ver, aquí tenemos un tema que se debe aclarar antes de nada, el tacto y roce lo hace en la zona de pedal, pero el sonido a rechinido donde lo escucháis en zona de pedal o en Ona de motor a la altura de la caja de cambios?
davidmadrid
Capitán
Capitán
Mensajes: 368
Registrado: Mar Jun 08, 2021 7:19 pm
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por davidmadrid »

Pues yo diría claramente que el ruido ese rechiniso viene del pedal, por lo menos en el mio
roxu79
Sargento
Sargento
Mensajes: 107
Registrado: Sab Mar 09, 2019 12:33 pm
Vehículos: Renault Megane TCE 1.3 GT Line 160 cv
Ciudad: Piedras Blancas

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por roxu79 »

felizzio escribió: Mié Jun 16, 2021 9:43 pm
davidmadrid escribió: Mié Jun 16, 2021 9:35 pm Lo que es alucinante que te gastes 20000 pavos en un coche y te digan que el ruido te lo comes con papas.... Teníamos que ponernos en las ptas de los concesionarios con un cartel bien grande "NO COMPRAR ESTAFADORES"
A mi me entran ganas de empotrar lo contra el escaparate
Las mismas ganas tenia yo con este tema, no es para menos
roxu79
Sargento
Sargento
Mensajes: 107
Registrado: Sab Mar 09, 2019 12:33 pm
Vehículos: Renault Megane TCE 1.3 GT Line 160 cv
Ciudad: Piedras Blancas

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por roxu79 »

M4yOCC escribió: Jue Jun 17, 2021 2:01 am Por qué a ver, aquí tenemos un tema que se debe aclarar antes de nada, el tacto y roce lo hace en la zona de pedal, pero el sonido a rechinido donde lo escucháis en zona de pedal o en Ona de motor a la altura de la caja de cambios?
A mi el ruido me lo hacia clarisimamente en la zona de la caja de cambios
davidmadrid
Capitán
Capitán
Mensajes: 368
Registrado: Mar Jun 08, 2021 7:19 pm
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por davidmadrid »

Buenas compañeros acabo de dejar el coche en taller, osea cuento:
Me e levantado 1 hora antes para hacerle kilómetros y e llegado al taller y Ley de Murohy, no sonaba nada, total que le digo que vea y escuche el video que le hice un día y me dice que no hace falta que se fia de mi, a lo que le insisto y al final no le quedan más hu.. que verlo. Le enseñó la nota de prensa y calladito como si nada, que eso es en Dacia.. le digo que lea bien y vea modelos y años de producción afectados.
Ya por último lo mejor, salimos al coche y voala ¡se escucha el ruido!! Tomasa yaaaa, hay ya le digo como se lo han solucionado a otros compañeros y me dice que si hay que poner un bombín nuevo sin problemas, le digo que es un receptor R22 Valeo.
También le digo que no seré el único que a ido con este tema a taller y me dice de centrarnos en mi caso, no se mojan....
Aver esta tarde que me cuentan.
Un saludo.
Carlosmax
Capitán
Capitán
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 12, 2020 12:11 am
Vehículos: Megane Sport Tourer
Ciudad: Huelva

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Carlosmax »

El mío suena dentro del habitáculo .parece el pedal .aparte hace un pequeño ruido o vibración en la caja de cambios al pasar de marcha .me van a quitar el aceite de la caja y ver si tiene restos de viruta .si hay algo me van a cambiar la caja de cambios completa
roxu79
Sargento
Sargento
Mensajes: 107
Registrado: Sab Mar 09, 2019 12:33 pm
Vehículos: Renault Megane TCE 1.3 GT Line 160 cv
Ciudad: Piedras Blancas

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por roxu79 »

davidmadrid escribió: Jue Jun 17, 2021 10:09 am Buenas compañeros acabo de dejar el coche en taller, osea cuento:
Me e levantado 1 hora antes para hacerle kilómetros y e llegado al taller y Ley de Murohy, no sonaba nada, total que le digo que vea y escuche el video que le hice un día y me dice que no hace falta que se fia de mi, a lo que le insisto y al final no le quedan más hu.. que verlo. Le enseñó la nota de prensa y calladito como si nada, que eso es en Dacia.. le digo que lea bien y vea modelos y años de producción afectados.
Ya por último lo mejor, salimos al coche y voala ¡se escucha el ruido!! Tomasa yaaaa, hay ya le digo como se lo han solucionado a otros compañeros y me dice que si hay que poner un bombín nuevo sin problemas, le digo que es un receptor R22 Valeo.
También le digo que no seré el único que a ido con este tema a taller y me dice de centrarnos en mi caso, no se mojan....
Aver esta tarde que me cuentan.
Un saludo.
Espero que te lo solucionen y no te den mas vueltas. Sinceramente, sigo sin entender como puede existir una falta de comunicación así entre los diferentes talleres de la red Renault por un problema que es bastante generalizado. Una vergüenza
Rafael Alexandre
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Dom Jul 19, 2020 12:18 am
Vehículos: Renault Megane IV DCI 110 Cv de Nov/2016
Ciudad: Barreiro

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Rafael Alexandre »

A mi me colocaron el 45R en agosto del año pasado, junto con la tubería, y el ruido desapareció por completo. Nunca ha sido fácil ver si el ruido venia de la bomba al lado de la caja o del pedal. Cuando estás dentro del auto, parece que es el pedal, pero si sales fuera y abres el capó, notarás que proviene de la bomba secundaria. El mío hizo un ruido que no dejó lugar a dudas.
Ahora, como mi auto es del 11/2016, no ingresa a estas cuentas si es posterior al 2018; sin embargo, la caja es TL4, por lo que el caso es el mismo. Por lo que tengo entendido, a nadie se le ha ocurrido todavía mi caso actual, que es el pedal que tiene un hueco inicial, y ya ha pasado dos veces que el pedal está casi por completo en la parte inferior, es decir, casi sin presión. Sin duda tiene que ver con el 45R ref. Espero com ansiedade que me llamen para el reemplace del 22R.
Responder